Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
lunes 12 febrero, 2024

Los Chiefs consiguen el bicampeonato en la LVIII edición del Super Bowl

Los Chiefs tuvieron que emplearse a fondo luego de un flojo inicio en el que permitieron a los Niners tomar una ventaja de doble dígito.

Redacción.- Este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas los Kansas City Chiefs repitieron la dosis a los San Francisco 49ers para ganar el Super Bowl LVIII en tiempo extra.

Fue la segunda victoria de Kansas City sobre San Francisco luego de su triunfo en el Super Bowl LIV hace cuatro años.

Los Chiefs tuvieron que emplearse a fondo luego de un flojo inicio en el que permitieron a los Niners tomar una ventaja de doble dígito.

Después de un primer cuarto en blanco, Jake Moody abrió el marcador cuando quedaban 14:48 por jugar en el segundo cuarto con un gol de campo de 55 yardas que por un momento fue el más largo en la historia del Super Bowl.

Christian McCaffrey amplió la ventaja para los 49ers luego de atrapar un pase del receptor abierto Jauan Jennings por el costado derecho de la cancha para escaparse 21 yardas hasta las diagonales.

Harrison Butker acercó a Kansas City al final de la primera mitad con un gol de campo de 28 yardas y después rompió el récord de Moody con una patada de 57 yardas en el tercer cuarto para poner el marcador temporalmente 10-6, todavía favorable para los Niners.

Marquez Valdes-Scantling dio la ventaja a los Chiefs luego de atrapar un pase de touchdown de Patrick Mahomes en las diagonales que se derivó de una entrega de balón de Darrell Luter Jr., quien tocó un despeje de Kansas City y Jaylen Watson recuperó el ovoide para los Chiefs.

Jauan Jennings apareció de nuevo, pero ahora atrapando un pase de touchdown de Purdy, uniéndose a Nick Foles como los únicos jugadores en la historia del Super Bowl que lanzan y atrapan un pase de touchdown en un mismo partido.

Butker igualó el partido con un gol de campo de 24 yardas y Moody devolvió la ventaja a los 49ers con una patada de 53 yardas, sin embargo, Butker volvió a entrar a la cancha para convertir su cuarto gol de campo del día, igualando una marca del Super Bowl para mandar el partido a tiempo extra.

En la prórroga, San Francisco tuvo la primera posesión y culminó la serie con un gol de campo de 27 yardas de Moody tras consumir 7:38 del reloj.

Sin embargo, Patrick Mahomes dirigió una serie de 13 jugadas que recorrió 75 yardas que finalizó con un pase de touchdown a Mecole Hardman Jr. para poner punto final al partido.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS