Santiago.- Los Metros de Santiago defendieron anoche su orgullo de ser invencibles en la casa, cuando en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto dispusieron 104-93 de los Leones de Santo Domingo ante una gran asistencia registrada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.
Los visitantes fueron dignos rivales durante 43 minutos. Sin embargo, se les acabó el combustible para frenar la intensidad que desplegaron los Metros con una corrida 13-0 en el último cuarto.
Con el triunfo los Metros colocaron la serie 1-0 a su favor y extendieron su invicto en la casa a 14-0 en la actual temporada.
Todos los del quinteto inicial de Metros anotaron en cifras dobles: Robert Glenn (26), Víctor Liz (21), el debutante Chane Behanan (15), Eloy Vargas 10 y además 10 rebotes y Adris De León lo hizo con 11 unidades, mientras el suplente Nehemías Morillo agregó nueve tantos.
En la derrota, los Leones combinaron a cinco jugadores en doble anotación con Manuel Fortuna (23), Brian Conklin (14), M J Rhett (13), Alex Abreu 12 y el reservista Juan Guerrero aportó 12 puntos.
Los Metros dominaron los rebotes 43-31.
La serie, al mejor de siete partidos, continuará mañana en el Polideportivo Club San Carlos.
LA ACCIÓN
Los Leones arrancaron el partido con buenos movimientos de balón que les permitió tener tiros abiertos para dominar el marcador en los primeros cinco minutos distanciándose de 11 puntos (19-8), no obstante, los locales tuvieron una corrida 6-0 y eventualmente ganaron el parcial por la mínima 26-25.
Durante el segundo cuarto, los conjuntos se alternaron el control del marcador constantemente, pero en el minuto final los visitante se valieron de un doble de M J Rhett más un triple de Fortuna para irse al descanso ganando 51-47.
Glenn (14) y Liz (12) liberaron ofensivamente a Metros en la primera mitad, mientras que Fortuna (13) y Guerrero (10) lo hicieron por Leones.
En el tercer cuarto los Metros sacaron ventaja a la situación de tres jugadores con tres faltas y atacaron consistentemente al aro efectivamente y ganaron 32-24, logrando una ventaja de cuatro tantos (79-75) de cara a los 10 minutos finales.
La disputa por el dominio del conteo estuvo muy intensa debido a una arreciante defensa de ambos lados de la cancha.
Con un donqueo de Glenn los Metros se fueron arriba de uno (86-85) y ese fue el inicio de un rally 13-0 que le dieron una distancia que no cedieron en el resto de la acción.
DISTINCIÓN
Durante la pausa del medio tiempo el presidente de la LNB entregó los premios de dirigente del año a Carlos González Nieves y a Robert Glenn como el jugador más valioso de la temporada.
Por La Redacción
Fuente: Juan Saint Hilaire
LD