Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

LNB: Leones toman delantera en Serie Final

El triunfo fue fácil para los Leones como visitantes y la ventaja en el último cuarto llegó a ser de 24 puntos con 5:51 por jugar, momento en el que Wright logró una bandeja. El resto del partido fue de trámite para los dirigidos por Julio Duquela, que tiraron para un 53 por ciento de campo.

Redacción.- Los Leones de Santo Domingo tomaron el comando en el tercer partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB) al derrotar con marcador de 90 por 68 a los Indios de San Francisco.

Los melenudos estuvieron comandados por Juan Guerrero quien consiguió un doble doble de 20 puntos y 13 rebotes, y Tony Criswell que anotó 17 con 9 tableros.

El triunfo fue fácil para los Leones como visitantes y la ventaja en el último cuarto llegó a ser de 24 puntos con 5:51 por jugar, momento en el que Wright logró una bandeja. El resto del partido fue de trámite para los dirigidos por Julio Duquela, que tiraron para un 53 por ciento de campo.

Desde el inicio los felinos consiguieron una ventaja de 18 por 10 en el primer período y luego Polanco anotó un tiro de tres cuando faltaban 2:32 por jugar y los Leones adquirieron ventaja 24-13. Los problemas de los Indios continuaron y con un tiro de tres de Kelechi Ajukwa con 21 segundos el parcial quedó 32-16.

Los dueños de casa que ahora tienen que remar contra la corriente en la serie, tiraron para un paupérrimo 33% desde el tabloncillo y fueron superados 47 por 38 en los rebotes.

Por los Indios el mejor fue Juan Miguel Suero que anotó 19 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Adonys Henríquez agregó 18.

Otros jugadores de los Leones destacados fueron Marquis Wright con 14 puntos, Eulis Báez con 12 y 8 rebotes y Eddy Polanco consiguió 11 unidades.

Los Leones han conseguido sus dos victorias en la ruta, en una serie en que los Indios comenzaron con la ventaja de la localía.

El juego 4 de la Serie Final será este viernes 5 de agosto a las 8 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885