Santo Domingo, República Dominicana • Martes 18 de Junio, 2019

LN: Reyes y Tatis Jr. pegan cuadrangular, Cabrera conecta 3 hits

Fernando Tatis Jr. jugador Padres de San Diego cuadrangular.
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una anotada; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada; Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y dos impulsadas y Manny Machado de 4-1 con una anotada.

Phoenix.- Fernando Tatis Jr. pegó un jonrón de dos carreras y Franmil Reyes conectó un jonrón solitario que rompió un empate, en la victoria 5-4 de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona el sábado. Fue el cuarto triunfo seguido de los Padres.

El bambinazo de Tatis ante Merrill Kelly, el cuarto esta temporada del campocorto novato, puso a los visitantes 4-0 en el tercer inning, mientras que el vuelacercas de Reyes decidió el juego después de que Arizona empatara con cuatro carreras en el sexto.

Craig Stammen (2-0) logró los dos outs finales del sexto inning para sellar la victoria. Kirby Yates admitió un doble de Ketel Marte para abrir el noveno antes de ponchar a los siguientes tres bateadores, en su noveno rescate de las mayores, la mejor marca.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una anotada; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada; Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y dos impulsadas y Manny Machado de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-1, David Peralta de 2-1 con una anotada; Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada; Ildemaro Vargas de 2-0 con una remolcada.

Angelinos 6
Cachorros 5
Chicago.- Zack Cozart dejó atrás una mala racha al conectar tres imparables y Cody Allen escapó a un problema en el noveno inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el sábado 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Ángeles sumó su séptimo triunfo en sus últimos ocho juegos. Ty Buttrey obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas en su 23ª aparición, y Tommy La Stella se embasó cuatro veces ante su exequipo.

Allen ponchó a Daniel Descalso con dos corredores en base en el octavo capítulo y luego transitó hacia su cuarto rescate. En la novena, los Cachorros colocaron a corredores en segunda y tercera después de que el jardinero izquierdo Brian Goodwin no pudo quedarse con el elevado de sacrificio de Jason Heyward, pero Allen ponchó a Willson Contreras y Kyle Schwarber para finalizar el encuentro.

Nuevamente sin Mike Trout, los Angelinos frenaron una racha de cinco derrotas fuera de casa.

Trout permaneció en California para recibir tratamiento a su lesión en la ingle y podría reintegrarse al equipo durante su próxima serie ante Texas.

Cozart iba de 33-1 en sus primeros 13 juegos de la campaña. Pero pegó un sencillo productor durante un ataque de tres carreras en el segundo inning y añadió imparables en el cuarto y octavo episodios.

Javier Báez añadió dos dobletes productores por Chicago, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos. Kyle Hendricks (0-3) permitió tres anotaciones, dos limpias, y seis hits en cinco entradas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada.

Gigantes 5
Colorado 2
San Francisco.- Madison Bumgarner lanzó hasta el octavo inning para darle respiro al bullpen y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 5-2 a Colorado, la octava derrota en fila de los Rockies.

Después de vencer a los Rockies por 3-2 en un juego de 18 innings que acabó a las 1 de la madrugada, los Gigantes regresaron al estadio 12 horas después y tramitaron la victoria en 2 horas y 48 minutos.

El recién adquirido Kevin Pillar conectó su cuarto jonrón en seis días para los Gigantes. Buster Posey aportó dos hits y remolcó su primera carrera del año.

Mark Reynolds jonroneó por los Rockies (3-12), en el peor arranque de temporada de su historia.

Bumgarner (1-2) toleró dos hits y seis hits.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 1-0. El venezolano Yonathan Daza de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada; Gerardo Parra de 3-2, una anotada y una impulsada; y Yangervis Solarte de 4-0.

Washington 3
Piratas 2
Washington.- Adam Eaton y Howie Kendrick conectaron jonrones a pitcheos consecutivos en el octavo inning, y los Nacionales de Washington derrotaron el sábado 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Luego que el dominicano Richard Rodríguez (0-1) retiró a los primeros dos bateadores del octavo, Eaton lo empató con su primer jonrón de la campaña. Acto seguido, Kendrick conectó su segundo cuadrangular.

Anthony Rendón bateó un doble para romper un récord de los Nacionales de por lo menos un hit de extrabases en 10 juegos seguidos. Comparte la marca con Ryan Zimmerman.

El dominicano Wander Suero (1-0) lanzó un octavo perfecto para llevarse la victoria. Sean Doolittle logró su primer salvador luego de sortear un aprieto de corredores en primera y segunda.

En el quinto, el dominicano Melky Cabrera disparó su primer jonrón de la campaña, contra el venezolano Aníbal Sánchez, para darle a los Piratas una ventaja 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3, una anotada y una remolcada; Starling Marte de 4-0; y Erik González de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto, Wilmer Difo y Víctor Robles, todos de 3-0.

Marlins 10
Filadelfia 3
Miami.- El novato Austin Dean impuso marcas personales al batear cuatro hits y producir cinco carreras y ayudar a los Marlins de Miami a quebrar una racha de cinco derrotas con un triunfo el sábado 10-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Dean disparó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y también remolcó dos anotaciones con su primer triple, para completar una velada de 4-4 a la ofensiva. Su actuación vino en el segundo juego desde que fue llamado de regreso de Triple-A para jugar su primer partido de la campaña con los Marlins. El año pasado participó en 34 partidos con Miami.

Los Marlins ganaron por apenas la cuarta ocasión en la campaña. Salieron de un bache ofensivo para acumular 18 imparables, su cifra más alta de la temporada, después de ser superados 30-2 en carreras durante sus últimos cuatro partidos.

Miami sacudió tres jonrones ante Zach Eflin en el tercer inning, incluyendo tablazos consecutivos de Brian Anderson y Neil Walker. Anderson terminó con tres imparables y ha bateado de 10-6 en sus últimos tres partidos para elevar su porcentaje de .143 a .231.

Caleb Smith (1-0) requirió de 29 lanzamientos para retirar el primer inning pero recompuso el camino para trabajar seis episodios en blanco. El único imparable que permitió fue un doblete de Andrew McCutchen en el tercer capítulo.

Eflin (2-1) otorgó 10 hits y seis carreras en cuatro innings y su efectividad se elevó de 0.75 a 3.94.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-3 con una impulsada y tres anotadas. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada. Rosell Herrera de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una impulsada; César Hernández de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Jean Segura de 4-0; Maikel Franco de 2-0; Seranthony Domínguez de 1-0.

Cincinnati 5
Cardenales 2
Monterrey.- Derek Dietrich rompió el empate con un jonrón ante Adam Wainwright en el séptimo inning y luego añadió un triple de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati encadenasen su cuarto victoria al vencer el sábado 5-2 a los Cardenales de San Luis en un ruidoso Estadio de Béisbol de Monterrey.

El inicio de la serie de dos juegos marcó la primera ocasión que ambos equipos disputaron un partido de la temporada regular en México.

San Luis venía de ganar cinco en fila.

Wainwright bateó un sencillo remolcador en el segundo ante Tanner Roark para una ventaja 1-0. El jonrón de Jesse Winker con un out en el sexto fue el primer hit de los Rojos ante Wainwright (1-1).

Dietrich la desapareció para abrir el séptimo y puso fin a la noche de Wainwright. Dietrich empalmó un triple para coronar un racimo de tres carreras en el octavo, poniendo la pizarra 5-1.

Luego que San Luis se acercó con un jonrón de Kolten Wong al abrir el noveno ante Zach Duke, el cerrador cubano Raisel Iglesias tuvo que relevar. Los Cardenales colocaron a dos corredores en circulación, pero Iglesias retiró a Paul Goldschmidt y Paul DeJong para su segundo salvado.

México es anfitrión de juegos de Grandes Ligas por segundo año seguido. El año pasado, los Dodgers de Los Ángeles se combinaron para un juego sin hits ante San Diego en Monterrey. El próximo mes, los Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston disputaron dos juegos en este estadio.

Por los Cardenales, el dominicano Marcelo Ozuna de 4-1. El puertorriqueño José Martínez de 4-1.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y José Iglesias de 2-0. Los venezolanos Eugenio Suárez y José Peraza, ambos de 2-0.

Atlanta 11
Mets 7
Atlanta.- Freddie Freeman quebró el empate con un sencillo en el segundo inning, Ronald Acuña Jr. llegó a cinco juegos en fila con al menos dos imparables y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 11-7 a los Mets de Nueva York, que vieron rota una racha de tres victorias.

Dansby Swanson impulsó tres carreras, mientras que Acuña, Nick Markakis y Johan Camargo remolcaron dos cada uno. Josh Donaldson bateó de 3-2 y sacudió su primer vuelacercas con los Bravos en la séptima entrada.

Touki Toussaint (1-0), quien llegó procedente de Triple-A Gwinnett horas antes, obtuvo el triunfo con seis sólidas entradas en labor de relevo. Admitió cuatro imparables, una carrera sucia y dos bases por bolas con siete ponches.

Acuña, Novato del Año de la Liga Nacional la temporada anterior, batea para .579 con siete carreras anotadas, tres jonrones y ocho impulsadas en sus últimos cinco partidos. Freeman inició la jornada como líder de la Liga Nacional en porcentaje de embasarse y ha alcanzado base en los primeros 14 partidos de Atlanta.

Los Bravos se pusieron al frente 8-4 en el segundo inning ante el relevista Corey Oswalt (0-1) gracias a las carreras impulsadas de Freeman, Acuña, Markakis y Swanson. El primer jonrón de Markakis en la campaña puso el marcador 9-4 en el cuarto inning.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 3-2 con dos impulsadas.

Por los Mets los dominicanos Juan Lagares de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Amed Rosario de 4-1 con una anotada.

Milwaukee 4
Dodgers 1
Los Ángeles.- Mike Moustakas y Orlando Arcia conectaron cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, la sexta derrota consecutiva de los Dodgers.

Los anfitriones no consiguieron ningún hit desde el sencillo de Alex Verdugo para abrir el quinto. Los pitchers de los Cerveceros retiraron a los 14 últimos bateadores.

Moustakas jonroneó en el primer lanzamiento de Caleb Ferguson en el segundo. Arcia conectó su bambinazo ante el relevista Dennis Santana para comenzar el cuarto, poniendo el 2-0.

Los Cerveceros lograron nueve hits en una noche en la que Christian Yelich se fue sin hits en cinco turnos al bate.

El venezolano Junior Guerra se marchó con su primer salvamento.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1; Orlando Arcia de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1. El dominicano Dennis Santana de 1-1.