Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
sábado 7 septiembre, 2019

LN: Mets ganan y mantienen pelea por el comodín; Ketel Marte pega cuadrangular 31

Ketel Marte abre sus brazos luego de disparar su vuelacercas 14.
Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Ahmed Rosario de 4-1 y Lagares de 1-1, con una anotada.

(AP) Pittsburgh.- Adam Frazier conectó un triple de dos anotaciones para poner fin a una ofensiva de seis carreras en la séptima entrada y los Pittsburgh Pirates remontaron para derrotar el viernes 9-4 a los St. Louis Cardinals.

Pittsburgh, que está en último lugar, consiguió todas sus carreras en la séptima cuando iban dos outs.

Josh Bell produjo dos carreras con un sencillo a lanzamiento de Andrew Miller. Después de las anotaciones impulsadas por el bateador emergente Melky Cabrera y José Osuna, Frazier puso la pizarra 7-4 con un triple elevado que dio en el muro del jardín derecho.

Los Cardenales, líderes en la División Central de la Liga Nacional, han ganado seis de ocho encuentros. Miller (4-5), el segundo de tres relevistas en el séptimo inning, consiguió un solo out y le atribuyeron tres carreras y tres indiscutibles.

Andrew Miller (4-5), de los Cardenales, cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0 y Yairo Muñoz de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada, dos producidas; Melky Cabrera de 2-1, una anotada, una remolcada, y Pablo Reyes de 1-0. Los venezolano José Osuna de 4-2, una anotada, una impulsada, y Elias Díaz de 1-0.

Mets 5
Phillies 4
(AP) Nueva York.- Pete Alonso recibió un pasaporte con la casa llena con dos outs para coronar un caótico noveno inning e impulsar a los New York Mets a una victoria el viernes de 5-4 sobre los Philadelphia Phillies.

Los Mets alcanzaron a Filadelfia y ahora ambos están a 4 1/2 juegos de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros jugaban en Milwaukee.

Nueva York se puso al frente 4-2 en la parte baja de la octava entrada con sencillos productores de Alonso y del venezolano Wilson Ramos. Sin embargo, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (2-7), quien lanzaba por primera vez desde que le permitió un jonrón de tres carreras a Kurt Suzuki con el que los Nacionales de Washington completaron un repunte de siete anotaciones en la novena entrada el martes por la noche, concedió un cuadrangular de dos carreras a J.T. Realmuto con un out en la parte alta del noveno capítulo.

Sin embargo, los Mets sacaron de apuros a Díaz en la parte baja del episodio, cuando Mike Morin (1-2) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de que el dominicano Juan Lagares bateara un sencillo entre el jardín izquierdo y el central. Lagares avanzó a la antesala cuando J.D. Davis, que entró como emergente en lugar de Díaz, pegó un sencillo al izquierdo con la cuenta en 3-2.

Luego Nick Vincent golpeó a Jeff McNeil para llenar las bases. Alonso recibió su pasaporte y sus compañeros le destrozaron el uniforme cuando llegó a la inicial.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3, con dos anotadas, y Maikel Franco de 4-2, con una producida. Los venezolanos César Hernández de 4-0 y José Pirela de 3-1.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1, con una empujada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Ahmed Rosario de 4-1 y Lagares de 1-1, con una anotada.

Arizona 7
Reds 5
(AP) Cincinnati.- El dominicano Ketel Marte bateó un jonrón de tres carreras, Josh Rojas impulsó dos más con un sencillo y los Arizona Diamondbacks siguieron en la pelea para llegar a los playoffs al derrotar el viernes 7-5 a los Cincinnati Reds.

Los Diamondbacks han ganado 10 de sus últimos 11 partidos y 13 de 17, lo que los coloca a 2½ de los Cachorros por el último comodín de la Liga Nacional. Chicago cayó 7-1 frente a Milwaukee el viernes.

Kevin Ginkel (2-0) lanzó dos entradas. Archie Bradley permitió un par de sencillos y regaló una base por bolas en el noveno capítulo antes de retirar a Curt Casali con un elevado para llevarse su 13er salvamento en 16 oportunidades.

Nick Ahmed abrió el tercer inning con su 18vo cuadrangular frente a Tyler Mahle (2-11). Posteriormente los Diamondbacks tomaron el control del partido con cinco carreras en el quinto episodio.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-3, con una anotada y tres producidas. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-2, con una remolcada, y Eduardo Escobar de 5-1, con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-3, con una anotada y cuatro impulsadas, José Peraza de 2-0 y Freddy Galvis de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 5-1, con una producida. El cubano José Iglesias de 3-0.

Kansas 3
Miami 0
(AP) Miami.- Jorge López lanzó pelota de cuatro hits durante seis innings y Hunter Dozier pegó un cuadrangular para guiar a los Kansas City Royals a un triunfo el viernes de 3-0 sobre los Miami Marlins.

López (3-7) ponchó a seis en su salida más larga desde el 3 de mayo, cuando duró siete innings contra Detroit.

Whit Merrifield y Ryan O'Hearn tuvieron dos imparables y una producida cada uno para los Reales, que han ganado cinco de seis encuentros.

Dozier pegó su 25to jonrón, uno solitario contra el relevista de Miami, Jeff Brigham, en la octava entrada.

Ian Kennedy lanzó la novena para lograr su 27mo salvamento.

El venezolano Pablo López (5-8) tuvo su salida más larga desde que salió de la lista de lesionados el 26 de agosto. El derecho, quien estuvo inactivo dos meses debido a un tirón en el hombro, trabajó seis episodios y un tercio, en los que aceptó dos carreras y ocho hits, con cuatro ponches.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1. El cubano Jorge Soler de 4-0. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño López de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Marlins, el boricua Isan Díaz de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro y Magneuris Sierra, ambos de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Atlanta 4
Washington 3
(AP) Atlanta.- Dallas Keuchel lanzó seis innings en blanco, Ozzie Albies y Josh Donaldson dieron jonrón, y los enrachados Atlanta Braves lograron otra victoria sobre un rival divisional al imponerse el viernes 4-3 a los Washington Nationals.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado ocho partidos en fila, 19 de 23 en total y 12 consecutivos en casa, con lo cual Washington se ha rezagado nueve juegos.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Atlanta sobre los Nacionales y octavo en 11 encuentros.

Keuchel (7-5) permitió seis hits, dio dos pasaportes y ponchó a tres para ganar su cuarta apertura seguida. Protegió una ventaja de 2-0 en el sexto episodio con ponche al dominicano Juan Soto con corredor en primera, y obligando al brasileño Yan Gomes a rolar para out con corredores en las esquinas.

El abridor de los Nacionales, Patrick Corbin (11-7), concedió su mayor número de bases por bola de la campaña con seis, tres de ellas consecutivas antes de ponchar a Dansby Swanson, su último bateador, y concluir la quinta entrada. Corbin permitió tres hits y dos carreras -una limpia- con nueve ponches.

Shane Greene consiguió su primer salvamento en tres intentos con Atlanta y 23ro en general tras enfrentar al mínimo de rivales con dos ponches en el noveno capítulo.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0; Víctor Robles de 4-1. El brasileño Gomes de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Milwaukee 7
Cubs 1
(AP) Milwaukee.- Christian Yelich disparó su 44to jonrón de la temporada, Zach Davies trabajó cinco efectivos innings para su primera victoria desde julio y los Milwaukee Brewers aplastaron el viernes 7-1 a los Chicago Cubs.

Milwaukee se acercó a cuatro juegos de Chicago en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cachorros, que habían ganado sus últimos seis encuentros como visitantes, siguen dos juegos y medio por detrás del líder de la División Central de la Liga Nacional, San Luis, que perdió 9-4 en Pittsburgh.

Yelich sacudió un bambinazo de tres carreras a entre los jardines derecho y central en un tercer inning con cuatro llegadas al plato de los Cerveceros. Cory Spangenberg conectó un sencillo remolcador ante Cole Hamels (7-6) que dio a Milwaukee una renta de 4-1.

Davies (9-7) concedió una carrera _ el 24to jonrón de Nicholas Castellanos este curso _ y tres hits para su primera victoria desde el 18 de julio. La derrota fue al registro de Hamels, quien permitió cinco anotaciones y nueve hits en tres episodios y un tercio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 5-2, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1; Orlando Arcia de 2-0, con una impulsada.

Colorado 3
Padres 2
(AP) San Diego.- El novato Tim Melville ponchó a ocho en cinco episodios y dos tercios y los Colorado Rockies vencieron el viernes 3-2 a los San Diego Padres. Colorado frenó su peor seguidilla de derrotas de la temporada tras nueve tropiezos.

El duelo enfrentó a los dos peores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Rockies, que avanzaron a la postemporada los dos últimos años, están a 32 juegos y medio de los líderes, los Dodgers. Los Padres, que han atravesado problemas desde el parón para el Juego de las Estrellas, están a 26 y medio.

Melville (2-1) se apuntó el triunfo tras permitir dos llegadas al plato y cinco hits. Durante gran parte de su salida anuló a los Padres, excepto cuando Eric Hosmer bateó un sencillo de dos carreras en el tercero que acercó a San Diego a 3-2.

El venezolano Jairo Díaz trabajó un noveno episodio perfecto para su primera salvamento en las Grandes Ligas.

El abridor de los Padres, el dominicano Dinelson Lamet (2-4), cargó con la derrota luego de conceder tres anotaciones, una de ellas limpia, y seis hits en una labor de seis innings.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 1-0; Dinelson Lamet de 2-0; Manny Machado de 4-0. El mexicano Luis Urías de 2-0.

Gigantes 5
Dodgers 4
(AP) Los Ángeles.- Mauricio Dubón conectó tres hits en cuatro turnos al bate y remolcó tres carreras, Jeff Samardzija lanzó seis sólidos innings y los San Francisco Giants derrotaron el viernes 5-4 a los Los Angeles Dodgers, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional, en el primero de los tres juegos de su serie.

Los Gigantes frenaron una seguidilla en la que perdieron ocho de 10 y 12 de 16 en la noche en la que su manager, Bruce Bochy, que se retira del béisbol profesional, fue reconocido por los Dodgers con un acto antes del inicio del partido.

La foja de Bochy ante Los Ángeles mejoró a 219-204 en sus etapas al frente de los Gigantes y los Padres de San Diego.
Clayton Kershaw (13-5) perdió su tercera apertura consecutiva con los Dodgers, que cortaron una racha triunfal de cuatro fechas.

El cerrador de San Francisco, Will Smith, ponchó al cátcher de Los Ángeles, también Will Smith, para cerrar el juego y sumar su 32do salvamento.

Samardzija (10-11) salió victorioso tras recuperarse de su peor salida de la temporada y firmó una labor con tres carreras, cinco hits y tres abanicados y sin boletos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-3, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.