Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 18 de Agosto, 2019

LN: Marcell Ozuna conecta H4 y remolca 5; Gary Sánchez la saca con bases llenas

Marcell Ozuna, sigue dirección de pelota.
Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2, una anotada, cinco impulsadas. El venezolano José Martínez de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

San Luis.- Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras e impulsó cinco anotaciones para que los Cardenales de San Luis vencieran el sábado 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Ozuna se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales que conecta al menos 10 cuadrangulares en marzo y abril, después de los 11 de Mark McGwire en 1998 y los 14 de su compatriota Albert Pujols en 2006. Pujols es el máximo líder en esta estadística con San Luis.

Ozuna puso a los Cardenales arriba 5-2 en la quinta entrada con un doble que salió hacia el muro del jardín derecho que impulsó a Paul Goldschmidt y Paul DeJong cuando iban dos outs.

Dakota Hudson (2-1) permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco entradas dos tercios, en la primera vez que llega hasta el sexto capítulo como abridor en las mayores.

Tyler Mahle (0-3) concedió cinco carreras, siete indiscutibles y tres bases por bolas en cinco episodios.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una impulsada, y José Peraza de 3-1, una anotada, una producida. El cubano Yasiel Puig de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2, una anotada, cinco impulsadas. El venezolano José Martínez de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Yankees 6
Gigantes 4
San Francisco.- Gary Sánchez disparó el primer grand slam de su carrera dentro de un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning, y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado 6-4 a los Gigantes de San Francisco para su décima victoria en 12 juegos.

El jonrón de Sánchez fue su primer hit tras casi dos semanas en la lista de lesionados. El receptor dominicano se había de 9-0 con siete ponches desde que reapareció el miércoles por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Con promedio de .220, Sánchez trituró un sinker alto de Derek Holland (1-4) por el bosque izquierdo, para una ventaja 6-0. Sánchez acumula siete jonrones y 15 impulsadas en la campaña.

J.A. Happ (1-2) tuvo su mejor salida de la temporada, diseminando cinco hits en siete innings en blanco. También puso fin a una racha de siete aperturas seguidas en las que permitió un jonrón.

Nueva York, pese a tener 13 jugadores en la lista de lesionados, quedó con marca de 5-1 en una gira de nueve juegos, poniéndose 16-11, cinco juegos por encima de .500.

El colombiano Gio Urshela aportó dos dobles entre sus tres imparables.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; y Thairo Estrada de 3-1, una anotada. El colombiano Urshela de 4-3.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, una anotada y tres remolcadas; y Pablo Sandoval de 2-0.

San Diego 8
Washington 3
Washington.- Greg Garcia bateó un elevado de sacrificio para producir la carrera de la ventaja definitiva dentro de un racimo de seis carreras en el décimo inning, y los Padres de San Diego derrotaron el sábado 8-3 a los Nacionales de Washington. Los Padres extendieron a cinco su racha de victorias.

La primera remolcada de García en la campaña le dio a San Diego la ventaja 3-2 ante el dominicano Wander Suero (1-3), quien fue acreditado con cuatro carreras.

El dominicano Luis Perdomo (1-0) recetó tres ponches en el noveno en su segunda aparición de la campaña.

San Diego aseguró ganar una serie ante los Nacionales por primera vez desde 2016. Los Padres intentarán el domingo barrer en Washington por primera vez desde 2008.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, una anotada; Francisco Mejía de 4-1, una anotada; Manuel Margot de 2-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Machado de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0, una anotada; y Juan Soto de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Filadelfia 12
Marlins 9
Filadelfia.- Rhys Hoskins, Nick Williams y Andrew McCutchen dispararon jonrones, y los Filis de Filadelfia doblegaron el sábado 12-9 a los Marlins de Miami tras casi malograr una ventaja de nueve carreras.

Jean Segura, el torpedero dominicano de Filadelfia, tuvo que salir del juego cuando una recta de 90 mph de Trevor Richards le pegó en su casco en el segundo inning. Segura se desplomó al piso, pero pudo levantarse y caminar por sus propios medios.

Jake Arrieta (4-2) toleró cinco carreras y nueve hits en algo más de cinco innings.

Richards (0-4) permitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings.
El colombiano Jorge Alfaro despachó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Enyel De Los Santos en el séptimo.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-1, una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Rosell Herrera de 4-1, una anotada. El colombiano Alfaro de 5-2, dos anotadas. Rosell Herrera de 4-1, una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 1-0; y Maikel Franco de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano César Hernández de 4-1, dos anotadas.

Milwaukee 8
Mets 6
Nueva York.- Christian Yelich pegó su 14to jonrón, la cuenta más alta de las mayores, igualando el récord al mayor número de vuelacercas antes del 1 de mayo, y los Cerveceros de Milwaukee abrieron una ventaja de cinco carreras para derrotar 8-6 el sábado a los Mets de Nueva York.

El bambinazo de Yelich en el cuarto ante Noah Syndergaard (1-3) fue su primero fuera de casa esta temporada para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sus 14 jonrones igualaron las marcas de Albert Pujols (2006) y Alex Rodríguez (2007) para el primer mes entero de la temporada. Yelich terminó con tres hits, un boleto y dos remolcadas, elevando su media a .350, y robó la 100ma base de su carrera en las mayores.

Ben Gamel también jonroneó para los cerveceros, que han ganado cinco seguidos contra Nueva York y aspiran a completar una barrida el domingo.

Nueva York, en su primera racha de tres derrotas, cayó por debajo de .500. Syndergaard admitió cinco carreras, 10 hits y cinco innings. Su promedio de efectividad subió de 5.90 a 6.35.

Brandon Woodruff (3-1) admitió una carrera de seis hits en cinco innings y se marchó con la pizarra 6-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Orlando Arcia de 5-1; Jesús Aguilar de 1-0; Hernán Pérez de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Amed Rosario de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Colorado 9
Atlanta 5
Atlanta.- Charlie Blackmon produjo dos carreras con un doble para la ventaja, siguió Trevor Story con un bambinazo de tres anotaciones para la remontada en el último inning y los Rockies de Colorado se impusieron el sábado 9-5 a los Bravos de Atlanta.

Nolan Arenado disparó un vuelacercas en el segundo inning para los Rockies, que consiguieron su 10ma victoria en 12 encuentros.

Atlanta aventajaba 5-4 pero David Dahl consiguió un doble como primero en el turno de bateo a lanzamiento de A.J. Minter (0-3) en la última entrada y avanzó debido a un lanzamiento descontrolado. Minter dio base por bolas a Ian Desmond con cuenta completa cuando iban dos outs y a Drew Butera con cuatro lanzamientos. Luego Blackmon consiguió un doble hacia el derecho para el 6-5. Story estaba abajo 0-2 en la cuenta cuando conectó un lanzamiento curvo y la pelota se desplazó en el aire 130,7 metros (429 metros) a una velocidad de 106 mph.

Bryan Shaw (2-0) permitió un imparable en dos entradas y Atlanta sufrió su quinto descalabro consecutivo en casa.

Antes del partido, el abridor de los Bravos, Mike Foltynewicz, salió de la lista de lesionados en la que se encontraba desde la pretemporada debido a un espolón en el hueso del codo.

Por los Rockies, Raimel Tapia de 4-1.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 5-2, una anotada. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Ender Inciarte de 3-1, una anotada, una producida.

Cachorros 9
Arizona 1
Phoenix.- David Bote pegó dos jonrones e impulsó cinco carreras, liderando a Yu Darvish y los Cachorros de Chicago para imponerse 9-1 el sábado sobre los Diamondbacks de Arizona.

Anthony Rizzo también conectó para los Cachorros, que ganaron por cuarta ocasión en seis juegos. Rizzo terminó con tres hits y anotó tres veces.

Darvish (2-3) ponchó a ocho en seis innings en su mejor actuación de la temporada. El derecho admitió dos hits y repartió cuatro pasaportes.
El batazo de David Peralta para abrir el episodio en el sexto fue la única carrera de Arizona en el encuentro.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 3-1 con una anotada y una remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0; Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Dodgers 3
Piratas 1
Los Ángeles.- Clayton Kershaw volvió a su antiguo ser para lograr su primera victoria de la temporada con una carrera admitida en siete innings, y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a ganar 3-1 el sábado a los Piratas de Pittsburgh.

Chris Taylor pegó un elevado de sacrificio para igualar la pizarra y Joc Pedersonsiguió con un triple de dos carreras, en un séptimo inning de tres carreras para los Dodgers que supuso la séptima derrota seguida de los Piratas, su peor racha esta temporada.

Kershaw (1-0), en su tercera apertura tras recuperarse de una inflamación en el hombro, admitió cuatro hits, ponchó a ocho y no dio boletos, retirando a 13 de sus 14 últimos bateadores.

Tiene un promedio de efectividad de 2.25 y no ha admitido más de dos carreras limpies en ninguna de sus tres aperturas.

El curazoleño Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto para firmar su noveno salvamento en 10 oportunidades, completando una labor de cinco hits.

Musgrove (1-2) admitió tres carreras y siete hits en 6 innings y dos tercios, poniendo fin al récord de los Dodgers de conectar un jonrón en 33 juegos seguidos en casa. Musgrave admitió apenas cinco carreras en sus cinco aperturas.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; Pablo Reyes de 3-1 con una anotada; Gregory Polanco de 1-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.