Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

LN: Josh Donaldson coloca a Bravos primero en División Este

Los Bravos también superaron a los Filis de Filadelfia en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta.- El tercera base Josh Donaldson impulsó la carrera que rompió el empate en una quinta entrada que dejó la anotación de cinco carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El triunfo permitió a los Bravos vengarse del abridor Joe Musgrave, barrer la serie de cuatro partidos y llegar a siete triunfos seguidos, la mejor racha ganadora actual en las Grandes Ligas.

Los Bravos también superaron a los Filis de Filadelfia en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Nacional, a la espera de la serie de tres partidos que van a comenzar ambos equipos a partir de hoy, viernes.

El abridor colombiano Julio Teherán (5-3) permitió dos carreras, una limpia, en seis entradas. No ha permitido más de una carrera limpia en sus últimas ocho aperturas, y se quedó con la victoria.

El relevista Luke Jackson permitió el sencillo productor del jardinero central dominicano Starling Marte en la novena entrada para después recuperarse y conseguir su décimo salvamento en 15 oportunidades.

El sencillo del pelotero dominicano se fue más allá del torpedero Dansby Swanson e impulsó al jardinero izquierdo Bryan Reynolds, quien pegó un doble y avanzó a tercera con un pasbol del receptor Brian McCann.

El bateo latino de los Bravos tuvo como protagonista al jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr., quien se fue de 5-2 con una anotada.

Los Piratas han perdido siete juegos consecutivos luego de no sostener una ventaja por 2-1 ahora contra el colombiano Teherán.

Musgrove (4-7) retiró por la vía del ponche a Donaldson en el primer episodio. Fue su primer encuentro desde que el pitcher golpeó a Donaldson con un lanzamiento el pasado lunes, desatando un enfrentamiento que provocó las expulsiones de ambos jugadores.

El breve periodo en el montículo dio a Musgrove la inusual oportunidad de tener dos aperturas en la misma serie.

El bateo latinoamericano de los Piratas lo encabezó Marte, que tuvo de 5-1, con una remolcada, y el venezolano Elías Díaz se fue de 4-1 con una producida.

ARIZONA 5
WASHINGTON 0
(AP) Washington
Zack Greinke lanzó pelota sin hit hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el jueves 5-0 a los Nacionales de Washington.

Alex Avila y Jarrod Dyson pegaron cuadrangulares por Arizona, que sumó su séptima victoria en ocho juegos.

Greinke (8-2) fue reemplazado en el montículo luego de siete entradas y un tercio, y después de un retraso de 63 minutos por la lluvia. El derecho ponchó a tres y no cedió pasaportes.

Había enfrentado al mínimo de bateadores posibles cuando Trea Turner abrió el séptimo episodio con una roleta entre primera y segunda.

El primera base Christian Walker se lanzó para quedarse con la pelota pero su tiro no pudo contra un veloz Turner, quien por piernas logró un sencillo dentro del cuadro.

Adam Eaton continuó el ataque con un sencillo, pero Anthony Rendon mandó una roleta para una doble matanza y el dominicano Juan Soto sacó otra rola de out.

Greinke retiró en orden a los primeros 10 bateadores de los Nacionales que encaró antes de golpear el pie de Eaton con un pelotazo. Rendon pegó luego una línea que fue a dar directamente a Greinke, quien completó la doble matanza al poner a Eaton fuera en la inicial.

El as de 35 años nunca ha registrado un juego sin hit en Grandes Ligas. Llevó uno hasta el octavo inning frente a Pittsburgh en 2017 pero lo perdió con un cuadrangular del dominicano Gregory Polanco. Greinke lanzó una blanqueada de un hit en 2009 sobre los Marineros de Seattle.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885