Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Ligas deportivas SDO piden ayuda al gobierno a causa de crisis económica por COVID-19

Ligas deportivas de SDO piden ayuda económica al gobierno.
Dijeron que necesitan la intervención del gobierno por lo que este "grito desesperado" también va para las nuevas autoridades que asumen la dirección del país el próximo 16 de agosto.

Santo Domingo.- La Unión de Ligas de Santo Domingo Oeste hizo este lunes un llamado de ayuda al presidente de la República, Danilo Medina, para que acuda en su auxilio ya que algunos de sus dirigentes tienen problemas de salud y económicos por culpa de la actual pandemia que azota al mundo.

Domingo Almanzar (punga) presidente de la Unión, solicitó que el presidente instruya al ministro de Deportes para que vaya en su ayuda y de más de 400 entrenadores que están de brazos cruzados sin poder trabajar y por ende tienen dificultades para pagar rentas y subsistencia.

Almanzar, también presidente de la liga "Los Delfines" asegura que las 64 Ligas que conforman la Unión, entrenan a más de 6,000 niños y que los padres no pagan si no hay entrenamiento, por lo que están pasando por un muy mal momento.

Dijeron que necesitan la intervención del gobierno por lo que este "grito desesperado" también va para las nuevas autoridades que asumen la dirección del país el próximo 16 de agosto.

También deploró la situación en que se encuentran los entrenadores, que según él, son los forjadores de los peloteros del futuro de la República Dominicana, declaró que la juventud que entrena algún deporte es difícil que caiga en las drogas o en la delincuencia, por lo que su trabajo hace un aporte a la patria.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885