Santo Domingo. - Raúl Valdés hizo historia, Yermin Mercedes dio un grand slam, Ronny Simon, pegó cuadrangular y Pablo Reyes produjo en su debut, para que los Toros del Este derrotaran 7-1 a los Tigres del Licey, en encuentro celebrado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, los Toros (6-5) escalan al segundo lugar y consiguen su 3ª victoria al hilo, su mejor racha de la temporada. De su parte, los Tigres ahora juegan para .500 con récord de 6-6.
Ronny Simon conectó jonrón solitario y Yermin Mercedes pegó cuadrangular con las bases llenas para comandar la ofensiva taurina que logró 9 indiscutibles en este partido.
Ganó el partido el zurdo Raúl Valdés (2-1, 2.87) lanzando 6.2 innnigs, de tan sólo una carrera, 6 hits, 2 boletos y 3 ponches. Está fue la victoria #50 de Raúl con el uniforme de los Azucareros/Toros, convirtiéndose en el 5º lanzador que alcanza el medio centenar de triunfos con un mismo equipo.
Además, está fue su apertura #150 de por vida, rompiendo el empate con Efraín Valdez y ahora es el líder de todos los tiempos en este encasillado.
Las carreras
Los locales abrieron la pizarra con sencillo empujador de Orelvis Martínez al jardín izquierdo anotando Mel Rojas Jr la primera rayita del partido 1-0.
Luego, en la cuarta entrada, Aneury Tavarez pegó sencillo remolcando a Cristhian Adames empatando las acciones y en la misma entrada Pablo Reyes debutó en grande con doble remolcador al prado derecho para tomar la delantera 2-1.
Un inning más tarde, Ronny Simon conectó cuadrangular solitario, para aumentar ventaja 3-1 ante los envíos de Cesár Valdez. Para Simon, fue su tercer jonrón de su carrera en la liga, dos de ellos han sido ante este lanzador.
Yermin Mercedes pegó jonrón con las bases llenas para colocar el juego de un sólo lado a la altura del octavo episodio y poner el marcador 7-1.
Por los Toros, Yermin Mercedes de 4-1, jonrón, 4 impulsadas y una anotada; Ronny Simon de 4-2, jonrón, una empujada y dos anotadas; Pablo Reyes de 4-2 con doble y remolcada; Aneury Tavarez de 3-1 con una producida y Cristhian Adames de 4-2 con dos anotadas.
Este jueves los Toros continúan en la ruta, viajarán a Santiago para enfrentar a las Águilas con Esmil Rogers en la lomita.
Gigantes 05
Escogido 03
San Francisco de Macorís. - Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer este miércoles, y por segundo día consecutivo, a los Gigantes del Cibao 5-3 en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Los locales marcaron dos carreras en la misma primera entrada ante Carlos Martínez, producto de base por bolas a Erick Mejía, triple remolcador de Kelvin Gutiérrez al central y lanzamiento salvaje que permitió al corredor alcanzar el plato.
Los melenudos se fueron delante en el cuarto contra Nick Raquet, a quien Héctor Rodríguez le pegó sencillo al central, pasando a segunda por rodado de Marco Luciano al lanzador, luego Franmil Reyes fue transferido, y un imparable de Pedro Severino al prado izquierdo produjo una, moviendo a Reyes a la intermedia.
Un indiscutible de Jimmy Paredes al central llenó las almohadillas, y un incogible de Blaine Crim al jardín izquierdo produjo otras dos para los visitantes.
Los potros empataron en el quinto con una vuelta, pero en el sexto, Raynel Espinal llenó las bases de Leones sin out, por lo que fue sustituido por Frank Garcés, a quien Crim recibió con un elevado de sacrificio al central para empujar la cuarta de los capitaleños y también avanzar a los corredores. Un sencillo de Erik González al central trajo a Severino desde la tercera con la quinta rayita roja.
Martínez no completó las cinco entradas, por lo que salió sin decisión. Cecilio Pimentel (1-0) obtuvo la victoria al tirar un acto de una carrera.
La derrota fue para Espinal (0-1) al tolerar las dos anotaciones con las que el Escogido se fue delante en el sexto. Aneurys Zabala (1) consiguió el salvamento, ponchando a dos en el noveno.
Águila 03
Estrella 04
San Pedro de Macorís. - Las Estrellas derrotaron en diez entradas, y por tercera ocasión en línea, a las Águilas Cibaeñas 4-3 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Lewin Díaz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar el imparable con las bases llenas y un out para dejar a las Águilas en el terreno.
La cadena de triunfos del equipo de la enseña verde inició el miércoles 25 del pasado mes de octubre, con pizarra de 13-5 partido que fue recortado por a seis entradas en el Estadio Cibao de Santiago. Luego, el martes volvieron a aplicarle la dosis, esta vez 5-3 en el Tetelo Vargas. La serie particular se coloca en 3-1.
Con el partido igualado a tres carreras, las Estrellas iniciaron el cierre del décimo episodio con Drew Avans como corredor fantasma en la segunda base.
Miguel Sanó es transferido; Robinson Canó entregó el primer out con rodado por la inicial; Eguy Rosario recibió base por bola para más tarde preparar el escenario a Díaz con su imparable por el jardín central.
Díaz terminó el partido con dos carreras remolcadas, producto de dos sencillos en cinco turnos.
Tras el encuentro, los dirigidos por Fernando Tatis escalan al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol con los Tigres del Licey, ambos con récord de 6-6, a un partido de la cima, que es ocupada por los Gigantes del Cibao (7-4).
El lanzador ganador fue Gerónimo Franzuá (2-0), mientras que la derrota recayó en William Jerez (0-1).
Tras el partido, las Estrellas colocaron su foja en 2-1 en partidos de entradas extras y 3-3 en el Tetelo Vargas.
Por las Estrellas inició en el montículo Edwin Uceta con labor monticular de cinco entradas, tres hits, dos boletos y tres ponches. Fue sustituido por Yovanny Cruz (6), Jefry Yan (7), Tyler Zuber (8), Neftalí Feliz (9) y Gerónimo Franzuá (10).
Por las Águilas abrió Conner Menez, con actuación de cuatro episodios de tres imparables, dos carreras, dos transferencias y tres bateadores abanicados. Fue reemplazado por Yohan Ramírez (5), Jhordany Mezquita (6), José Adames (6), Junior Fernández (7), Pedro Strop (8), Pedro Payano (9) y William Jerez (9).