Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
sábado 28 diciembre, 2019

Lidom: se produce triple empate en el tablero; Águilas continúan en picada

Franchy Cordero jugador Leones del Escogido.
Por los Toros, Rubén Sosa de 3-1 con 3 remolcadas y una anotada, Yamaico Navarro de 4-2 con dos anotadas y Peter O’Brien de 4-1 con una impulasda.

Santo Domingo.- Con un cuadrangular de dos carreras y un doble remolcador de otras dos, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del de Escogido que conectó 15 imparables para vencer 10-2 a las Águilas Cibaeñas este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El estacazo de Cordero de 428 pies de distancia por el jardín derecho ante Rafael De Paula se produjo con Carlos Asuaje corriendo en la inicial en el tercer capítulo, colocando el juego en ese momento 4-0.

Además de la ofensiva, los capitaleños contaron con una buena labor monticular de David Kubiak (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, cuatro hits y cuatro ponches, con lo que consiguió la victoria. El debutante Craig Stem lanzó dos innings en blanco, de dos ponches y una base por bolas y Marlon Arias tiró el noveno en blanco.

El perdedor fue Richelson Peña (0-1), quien toleró tres anotaciones escarlatas en dos episodios.

Tras el partido, los Leones (2-1) empataron con Tigres del Licey y Toros del Este en la primera posición del todos contra todos. Los santiagueros (0-3) siguen en el sótano.

Las demás carreras
Cordero fue también artífice de la primera rayita de los melenudos en el segundo acto al conectar sencillo al bosque izquierdo, seguido de otro indiscutible de Joey Terdoslavich por el prado derecho que movió a la antesala a Cordero, entrando en carrera por infield-hit de César Puello por la intermedia.

Un cuadrangular solitario de Ryan Court por el jardín izquierdo frente a Peña en el tercer inning colocó el juego 2-0.

Los rojos fabricaron otras cinco en el cuarto cuando Eric Filia pegó incogible al central, Court fue transferido y los corredores avanzaron por balk de Rafael De Paula, quien otorgó boleto intencional a Asuaje para llenar las almohadillas. Otro movimiento ilegal de De Paula llevó a Filia hasta el plato, y los sacos se volvieron a congestionar con un error de De Paula en un batazo de Yasmani Tomás.

Andy Otero subió a la lomita y Cordero limpió las bases con un doble al central que se combinó con error en fildeo de Carlos Gómez. La novena de los locales llegó con hit de Puello al prado derecho que empujó a Cordero.

Los cibaeños hicieron dos en el quinto capítulo que abrieron con imparable al bosque derecho por parte de Edmundo Sosa, que anotó con triple de Luis Valenzuela al central, quien posteriormente pisó la goma por rodado de Gabriel Guerrero al campocorto.

La décima de los capitaleños llegó en la parte baja de esa entrada en las piernas de Filia, quien entró en carrera desde la tercera por elevado de sacrificio de Asuaje.

Por el Escogido, Cordero se fue de 3-3 con jonrón, doble, cuatro remolcadas, tres anotadas y base por bolas; Court, de 4-2 con cuadrangular, dos anotadas, una producida y boleto; Puello, de 5-3 con dos impulsadas; Filia, de 5-2 con dos anotadas, y Asuaje, de 3-1 con una anotada, una empujada y transferencia. Por las cuyayas, Valenzuela se fue de 3-1 con triple, una anotada y una remolcada, y Sosa se fue de 3-2 con una anotada.

Toros 5
Licey 3
La Romana.- Freddy Peralta lució imponente en el montículo y Rubén Sosa retornó en grande a la alineación taurina, para que los Toros del Este derrotaran este viernes 5-3 a los Tigres del Licey, provocando un triple empate en la primera posición.

Peralta (1-0, 2.16) se apuntó la victoria al dominar a los azules en 5 episodios en los que no permitió imparables y ponchó a 6 y sólo toleró un boleto.

Génesis Cabrera (0-1, 2.16), cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras, 4 de ellas limpias en apenas 3 entradas y dos tercios de 4 hits y dos bases por bolas y sólo pudo ponchar a un bateador.

Rubén Sosa dio doblete con las bases llenas que limpió los sacos y estuvo involucrado en 4 de la 5 carreras de los locales, tras remolcar tres y anotar una. Peter O’Brien y Jeimer Candelario remolcaron las otras dos vueltas con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente.

Los Tigres anotaron 3 carreras en la apertura de la novena entrada ante el derecho Jenrry Mejía, pero el zurdo Jarlin García consiguió el salvamento, luego de retirar a Juan Francisco, quien significaba el empate para el Licey.

Las carreras
Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien conectó sencillo que produjo la primera carrera del partido con corredores en las esquinas. Jeimer Candelario remolcó la segunda con elevado de sacrificio.

En el cierre del cuarto episodio y con las bases llenas, Rubén Sosa conectó doblete que limpió las almohadillas y colocó el marcador 5-0.

Los Tigres descontaron en la novena entrada cuando Jorge Bonifacio encontró un corredor en la antesala y pegó sencillo productor de la primera carrera azul y Sócrates Brito produjo la segunda con sencillo y Donovan Solano remolcó la numero 3 con doblete.

Por los Toros, Rubén Sosa de 3-1 con 3 remolcadas y una anotada, Yamaico Navarro de 4-2 con dos anotadas y Peter O’Brien de 4-1 con una impulasda.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio, Sócrates Brito y Donovan Solano de 4-1 con una remolcada cada uno. Bonifacio y Brito además anotaron una carrera cada uno.