Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Lidom: Leones dominan al Licey; Águilas dejan en el terreno a los Toros

Leones le ganan partido al Licey.
Jeimer Candelario, llevó la voz cantante por los romanenses con cuatro imparables, Junior Lake jonrón y sencillo; Wendell Rijo, doble y single; Peter O'Brien, un cuadrangular; y con imparable Yamaico Navarro, Pedro Florimón y Jorge Mateo.

Santo Domingo.- Con bateo oportuno y una buena presentación de su pitcheo, los Leones del Escogido vinieron de atrás para derrotar este lunes 6-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Enny Romero empezó lanzando por los melenudos completando cinco entradas de dos carreras, una de ellas limpias, pero salió sin decisión. Luego de él, subieron a la lomita Gerson Bautista (1.0), Wirfin Obispo (2.0) y Jumbo Díaz (1.0), quienes no toleraron anotación.

La victoria se la anotó Bautista (1-0), mientras que el revés fue para Mauricio Cabrera (0-1), que en 0.1 capítulo permitió dos rayitas.

La victoria de los rojos (3-3) los retorna al segundo lugar del Todos contra Todos empatados con los Toros del Este y los coloca a un juego de los Tigres (4-2), que siguen en primer lugar.

Así anotaron
Los azules marcaron una en el segundo episodio en las piernas de Yeison Asencio, quien desde la intermedia anotó por error en tiro de Ryan Court en un roletazo de Sergio Alcántara por tercera. Los visitantes volvieron a pisar el plato en el tercero cuando Jorge Bonifacio conectó triple al prado derecho y posteriormente fue remolcado por elevado de sacrificio de Sócrates Brito al central.

Los melenudos le pusieron número a la casa en el tercer inning cuando Eric Filia pegó doble al central, y posteriormente anotó por sencillo de Franchy Cordero al bosque izquierdo.

En el sexto, hits consecutivos de Carlos Asuaje y César Puello, seguidos de una transferencia a Joey Terdoslavich llenaron las almohadillas para Wilkin Castillo, que con incogible al jardín izquierdo llevó a Asuaje a la registradora, pero Puello fue puesto fuera en un intento de marcar la vuelta de la ventaja. Sin embargo, boletos consecutivos a Gustavo Núñez y Eric Filia colocaron el juego 3-2 en favor de los escarlatas.

Par de rayitas más para los rojos llegaron en el octavo, que inició con infield-hit por la intermedia por parte de Gustavo Núñez, quien se estafó la segunda y anotó por cañonazo de Filia al central. Un doble de Ryan Court al bosque izquierdo llevó a Filia a la antesala, quien anotó luego de bases por bolas consecutivas a Cordero y Jimmy Paredes, que entró como emergente.

Por el Escogido, Eric Filia se fue de 3-3 con doble, dos anotadas, dos impulsadas y par de bases por bolas; Cordero, de 3-1 con una remolcada, una anotada y transferencia; Castillo, de 4-1 con una empujada, y Puello, de 4-3 con boleto. Por los bengaleses, Bonifacio se fue de 2-1, con triple, anotada y dos bases por bolas, y Brito, de 3-1 con una producida.

Águilas 6
Toros 5
Santiago.- Luis Valenzuela pegó sencillo con las bases llenas para dejar en el terreno a los Toros del Este para un triunfo 6-5 de las Águilas Cibaeñas, en partido que se extendió a 10 entradas.

Los amarillos contaron además con dos cuadrangulares de Ronny Rodríguez y otro de Carlos Gómez en un choque en el que sus rivales pegaron también dos cuadrangulares, para totalizar cinco en el cerrado duelo.

El triunfo fue para el relevista Daury Torrez (1-0) que trabajó una entrada de un hit , un golpeado sin carrera, la derrota fue para Luis Santos (0-1), que cedió una carrera en un tercio de entrada.

Las Águilas abrieron con el importado Jon Niese quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 19 bateadores, admitió cuatro hits, dos carreras, solo una limpia, no regaló boletos, un ponche y salió sin decisión.

Luego desfilaron por el box amarillo Román Méndez (6), Mike Devine (6), Michael Ynoa (7), Richard Rodríguez (8), Gregory Soto (9) Darío Alvarez (10) y Daury Torrez (10).

Los taurinos iniciaron con Carlos Hernández con un trabajo de cinco episodios enfrentando a 18 rivales, permitió tres hits, dos carreras, no boleó a ningún jugador y abanicó a cuatro.

Warner Madrigal reemplazó a Hernández en el sexto, Tim Peterson (7), Anthony Carter (7), Héctor Neris (8), Edgar García (9), Luis Santos (9) y Leovanny Rodríguez (10).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Ronny Rodríguez, con dos cuadrangulares, Carlos Gómez, un jonrón, Ramón Torres, Gabriel Guerrero,Juan Lagares, Ranger Ravelo, y Melvin Mercedes, un incogible.

Jeimer Candelario, llevó la voz cantante por los romanenses con cuatro imparables, Junior Lake jonrón y sencillo; Wendell Rijo, doble y single; Peter O'Brien, un cuadrangular; y con imparable Yamaico Navarro, Pedro Florimón y Jorge Mateo.

Las carreras
Los mameyes abrieron con una en el primero cuando Junior Lake disparó cuadrangular por el prado izquierdo.

Los amarillos igualaron en el segundo por vuelacercas de Ronny Rodríguez.

Los visitantes fabricaron otra en el cuarto cuando combinaron dos hits la defensa aguilucha cometió dos errores.

Carlos Gómez volvió a igualar la pizarra con un soberbio cuadrangular que puso el marcador 2-2.

En el sexto contra Román Méndez los Toros pegaron sencillos consecutivos Junior Lake y Pedro Florimón y cuadrangular de tres carreras por Peter O'Brien.

El séptimo fue de la suerte para los locales anotando tres carreras para igualar de nuevo el partido 5-5.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885