Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

LIDOM: las Águilas derrotan las Estrellas a fuerza de jonrones; Leones y Toros ganan

Las Águilas Cibaeñas viajarán este domingo a la capital para jugar su séptimo partido contra sus grandes rivales, Tigres del Licey, a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santiago.- Aneury Tavarez, Johan Camargo, Wilmer Difó y Ezequiel Durán lideraron con jonrones la mayor ofensiva de las Águilas Cibaeñas en el torneo y derrotaron anoche a las Estrellas Orientales 12-7 en el Estadio Cibao.

El triunfo fue el 11 corrido como local en el denominado “Valle de la Muerte”, poniendo su registro en 13-2 en la casa. Los aguiluchos se cimentaron en la primera posición, con 22-8.

La ofensiva aguilucha fue liderada por Tavarez con cuadrangular y dos sencillos; Durán, jonrón, inatrapable y tres producidas; Camargo, tetrabase y sencillo con dos impulsadas; Orlando Calixte, dos imparables y una empujada; Difó, vuelacerca y dos llevadas al plato; y Luis Valenzuela, un incogible y carrera producida.

Las Estrellas fueron lideradas por Edward Olivares con jonrón, doble y cuatro remolcadas; Alfredo Reyes, doble; y un sencillo cada uno Erick Mejía, Gustavo Núñez y Guillermo Heredia.

Por las Águilas inició Bidó, quien trabajó 4.0 entradas de una carrera, dos hits, dos boletos y ponchó a dos. Fue sustituido en el quinto por Nick Hernández y luego tiraron Junior Fernández (6), Johan Ramírez (7), Chad Sobotka (8), Julián Fernández y Rodrigo Benoit (9).

Por las Estrellas, comenzó Liz, quien laboró 3.0 entradas, cediendo 3 carreras, cuatro hits, sin transferencias y ponchó a tres.

Le siguieron en el montículo Enmanuel de Jesús (4), Carlos Belén (6), Abner Uribe (7), Wilfin Obispo (7) y Chester Pimentel (8). El lanzador ganador fue Hernández (2-1) y el derrotado, Liz (0-2). Las carreras

Las Águilas madrugaron frente a Liz, abridor de los orientales, con un rally de dos anotaciones en la primera entrada.

Después de uno fuera, Tavarez dio sencillo al bosque derecho, Calixte lo imitó por el izquierdo, Frank Schwindel conectó doble remolcador por el izquierdo y Camargo impulsó la segunda con rodado a primera.

Las Estrellas, que fueron dejadas en blanco en las dos primeras entradas, le dieron el primer hit al abridor aguilucho Bidó en el tercero, después de dos outs y anotaron una carrera.

Mejía dio hit de línea al jardín derecho y anotó detrás de un doble de Olivares.

Los aguiluchos volvieron a marcar con su tercera anotación en la parte baja del tercero cuando Tavárez pegó cuadrangular por el jardín de la derecha después de un out.

En el cuarto, ante el relevista De Jesús hicieron una exhibición de poder con cuadrangulares de Camargo y Difó, por el jardín izquierdo, este último con Duran en circulación para colocar el pizarrón 6-1.

Una más produjero los amarillos en el sexto, combinando doble de Camargo, sencillo de Durán y Camargo entró en jugada de selección.

En el séptimo fabricaron un rally de cinco, combinando boleto a Robles, sencillo de Tavarez y Calixte le imitió con otro remolcador.

Un out después, el emergente Valenzuela dio inatrapable impulsador al izquierdo y Durán sacó la bola por el mismo lado para poner la pizarra 12-1.

Los verdes hicieron una en el octavo cuando el relevista Sobotka no encontró la zona de strike y llenó las almohadillas, entrando en carrera Batten.

Los orientales anotaron cinco en el noveno combinando doble de Reyes, Núñez dio sencillo al igual que Batten quien remolcó dos y luego Olivares dio jonrón con dos a bordo para tres carreras más, pero su reación no fue suficiente y el marcador quedó 12-7.

Previo al inicio del partido, Jean Luis Rodríguez, director del Fideicomiso RD-Vial fue invitado a lanzar la primera bola y le acompañaron en el terrero el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, y Gustavo García, en representación de la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao (EDECI).

Las Águilas Cibaeñas viajarán este domingo a la capital para jugar su séptimo partido contra sus grandes rivales, Tigres del Licey, a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Escogido 2
Gigantes 1
Santo Domingo.- Un cuadrangular de Elier Hernández, su primero en el béisbol dominicano, y una excelente labor monticular de Humberto Mejía le dieron una victoria 2-1 este sábado a los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que fue detenido por lluvia en dos ocasiones.

Mejía (3-0) ganó el juego al tirar seis episodios de una anotación inmerecida tres imparables y dos ponches, sin boletos, retirando a los últimos seis bateadores que enfrentó.

En lo adelante, el pitcheo escarlata otorgó cuatro transferencias sin hits, tras las actuaciones de Brian Moran (0.2), Javy Guerra (0.1), Enoli Paredes (0.2) y Gerson Bautista (1.1).

La única vuelta de los visitantes fue en la primera entrada, cuando José Sirí pegó infield-hit por el campocorto, y Henry Urrutia conectó un batazo de frente que no pudo fildear el segunda base Otto López, provocando que la pelota se internara en el jardín derecho, lo que permitió que Sirí entrara en carrera.

El empate llegó en el tercero para los rojos en las piernas de Erik González, quien alcanzó el plato desde la inicial gracias a un doble de López por la línea del prado izquierdo.

En el quinto, un jonrón solitario de Hernández por la misma zona, frente a Pedro Fernández, colocó el juego 2-1 en favor de los melenudos.

Fernández (1-3) fue el lanzador derrotado al tolerar las dos rayitas de los capitalinos en cinco actos, de cinco hits y tres ponches.

Bautista (1) obtuvo un salvamento de cuatro outs, consiguiendo tres ponches en el noveno.

Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas.

Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada Con la victoria, los Leones colocan su marca en 9-19, y los Gigantes en 13-15.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó el lanzamiento de honor previo al encuentro.

El Escogido viajará este domingo a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 5:00 de la tarde.

Toros 3
Licey 1
La Romana.- Los debutantes Vidal Bruján y Ronny Simón anotaron y remolcaron carreras, el bullpen taurino frenó la ofensiva azul, y los Toros del Este superaron 3-1 a los Tigres del Licey, afianzándose en la cuarta posición clasificatoria.

Con el juego empatado 1-1 en el séptimo inning, Simón conectó elevado de sacrificio para que los Toros tomaran ventaja y en la entrada siguiente Vidal Brujan rompió el diamante con sencillo empujador para ampliar el marcador 3-1.

Ahora la tropa taurina se ha afianzado en solitario de la cuarta posición clasificatoria con récord de 12-16 y tomando comando de la serie particular 3-2 ante el Licey. Con el triunfo, los Toros sacan ventaja de dos juegos sobre las Estrellas y se colocan a solo un partido del tercer lugar que poseen los Gigantes.

El pitcher ganador fue Jassel De La Cruz (1-0, 0.00) que lanzó 1.1 entrada en blanco. De 1 hoy y un ponche. Salvó Fernando Abad (5º) lanzando una novena entrada perfecta con dos ponches, el zurdo Aaron Brown cargó con la derrota al permitir 1 vueltas en una entrada.

El relevo de los Toros lanzó 6.1 episodios en blanco de 7 ponches y el pitcheo naranja limitó a los azules a batear de 10-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Medina abrió por los Toros, permitió 1 carrera en 2.2 episodios. Luego de Medina, el relevo de los Toros limitó a los azules a 6 hits, sin carreras, 1 boleto y 5 ponches en 6.1 entradas.

Por los Toros se destacaron Ronny Simón 3-1, una remolcada, una anotada; Jesus Sanchez 2-2, 2 boletos; Bryan De La Cruz 3-2, con anotada; Vidal Brujan de 3-1, una anotada y una producida.

Por el Licey, Ronny Mauricio de 4-2, triple; Michael De La Cruz 3-1, una impulsada y Luis Barrera 3-2 con doble y sencillo.

Tal y como se había informado, Elly De la Cruz no vio acción en este partido, pues terminó su participación por pedimento de su organización de Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati.

Ceremonia
Los Toros del Este conmemoraron el 43º aniversario del Estadio Francisco A. Micheli, con fuegos artificiales, sorteos, concursos, en fin, una gran celebración, encabezada por el retiro del número 7 del legendario jugador Eddy Garabito quien se emocionó al ser homenajeado.

En la ceremonia de retiro de la camiseta les acompañaron el presidente del club Luis Emilio Rodríguez, Jorge Sturla vicepresidente ejecutivo, el ex capitán Esteban Germán, entre otros.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885