Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
miércoles 29 noviembre, 2023

LIDOM: Franmil Reyes comanda paliza Escogido; Gigantes noquean a Estrellas y Toros ganan

El dominicano Víctor Santos (G,3-0) en 5.1 entradas, permitió siete hits, con tres carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches a los 25 bateadores a que se enfrentó. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Franmil Reyes sacó un grand slam con un batazo de 463 pies de distancia para que los Leones del Escogido vencieran 14-4 a los Tigres del Licey en la noche del martes.

Reyes sacó su sexto jonrón del año, por el prado izquierdo en el tercer episodio contra Ulises Joaquín a una velocidad de salida de 109 millas por hora.

Franmil hasta el momento tiene el jonrón más largo con 463, seguido de Willy Vásquez, de las Estrellas con 431 y el tercero es del mismo Franmil de 428 en noviembre 18 en Santiago.

Con la victoria, los Leones (15-16) se mantienen firmes en la clasificatoria cuarta posición del campeonato a un juego del Licey (15-14), que ocupa el tercer puesto.

El dominicano Víctor Santos (G,3-0) en 5.1 entradas, permitió siete hits, con tres carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches a los 25 bateadores a que se enfrentó.

El estadounidense Stephen Woods (P,0-1) en las 2.2 entradas que trabajó ante doce bateadores, le dieron tres hits con cuatro carreras.

Por los Leones; José Marmolejos de 5-3, con dos anotadas, doble y dos remolcadas; Erik González de 4-3, con dos anotadas, triple, jonrón y tres remolcadas.

Franmil Reyes de 4-3, tres anotadas, cuadrangular y cinco remolcadas, Otto López de 5-2, dos anotadas, doble, dos remolcadas; Junior Lake de 4-2, anotada y remolcada.

Por los Tigres; Francisco Mejía de 3-2, anotada, triple, remolcada; Miguel Andújar de 3-2, anotada, triple, remolcada; Emilio Bonifacio de 4-1, base por bolas.

Alen Anderson de 1-1, Mel Rojas Jr de 3-1, doble y base por bolas; Michael de la Cruz de 5-1, Arístides Aquino de 4-1, anotada, remolcada, cuadrangular.

Los Gigantes continúan encabezando la tabla de lugares con 19-11, seguidos de las Estrellas (17-14), Licey (15-4), Escogido (15-15), Toros (14-17) y Águilas (10-18).

Estrellas Vs. Gigantes
SFM.- Julio Carreras remolcó seis carreras y Ronaldo Hernández otras tres para conducir a los Gigantes del Cibao a un triunfo 16-2, en el partido de mayor carreraje de la campaña, al menos para un equipo, al ritmo de 20 indiscutibles, la noche del martes en el Estadio Julián Javier.

De esa manera los Gigantes (19-11) ganan por segunda noche corrida, mantienen su dominio en la cima y frenan la seguidilla de tres victorias de las Estrellas (17-14), que continúan en el segundo lugar.

Carreras bateó de 6-5, incluidos dos dobles y anotó dos y además robó dos bases, un liderato que encabeza; Hernández se fue de 3-2, anotó dos veces y empujó tres vueltas para comandar la ofensiva del equipo con mejor promedio de bateo de la regular, al inicio del partido, y segundo en carreras empujadas.

Fue poco lo que pudo ofrecer el pitcheo del conjunto oriental y su ofensiva.
Cada equipo utilizó ocho lanzadores, pero el de los verdes toleró 16 carreras, 20 hits (incluidos seis dobles), dio ocho boletos y permitió un jonrón. Ponchó a seis.

El de los Gigantes soportó dos carreras, seis indiscutibles, dos vueltas, ambas limpias, tres boletos, seis ponches y un jonrón.

Ganó Edgar García (3-0; 0.00), el quinto de los ocho monticulistas cibaeños y con solo un tercio de entrada. Perdió Eduarniel Núñez (0-1; 5.87).

En su episodio de la fortuna los Gigantes combinaron tres boletos, cinco indiscutibles, dos de ellos doble y un error.

Águilas Vs. Toros
La Romana.- Raúl Valdés lanzó seis entradas completas de cinco hits y dos carreras y Yamaico Navarro remolcó dos carreras en el triunfo 4-2, la anoche del martes, de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros (14-17), le complican aún más las cosas a las Águilas (10-18), que luchan por salir del último lugar de la clasificación, pero con su resbalón se van a dos juegos y medio.

Valdez (3-4) no ganaba desde el pasado 1 de noviembre, cuando venció a los Tigres del Licey y perdió sus siguientes tres salidas.

Está noche el zurdo permitió cinco indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a cuatro.
Las dos carreras fueron jonrones salidos de los bates de Zoilo Almonte y Coco Montes.

En el tercero, Navarro remolcó con un doble a Webster Rivas y a Engel Beltré para coronar el rally de tres vueltas que dejaba la pizarra 3-2, una ventaja de la que el conjunto aguilucho no se pudo recuperar.

Los Toros anotaron una más en el quinto con sencillo de Beltré abriendo el episodio ante Tyler Viza y Gustavo Núñez disparó un doble al prado derecho para un definitivo 4-2.

Jimmy Yacabaonis, Diógenes Almengó y Fernando Abad (2), quien salvó el partido se repartieron las siguientes tres entradas. Almengó permitió dos indiscutibles, pero sin males mayores.

El partido lo perdió Viza (0-1), responsable de las cuatro carreras permitidas al compás de cinco indiscutibles. Dio dos boletos y ponchó a tres.

Del quinto al séptimo los Toros solo se embasaron por boletos recibidos, cuatro en total y fue en el noveno cuando conectaron dos indiscutibles, sin resultados favorables en la pizarra.