Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

LIDOM emite resolución contra Licey por caso Orlando Calixte

Por el caso LIDOM emitió la Resolución Disciplinaria No. PL-02-22-23, mediante la cual impuso sanciones por lo que consideró una conducta reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra Calixte, una acción que ocurrió el pasado 9 de noviembre.

Redacción.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana impuso una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) al equipo Tigres del Licey y otra sanción económica y suspensión a Ricardo Ravelo hijo por el incidente con la música del estadio al momento de que el jugador Orlando Calixte tomara su turno al bate el pasado miércoles.

Durante la semana en la visita del equipo Aguilas Cibaeñas al Estadio Quisqueya sonó una canción de un artista de origen haitiano lo que para muchos fue considerado un acto racista y una ofensa contra el club y el jugador.

Por el caso LIDOM emitió la Resolución Disciplinaria No. PL-02-22-23, mediante la cual impuso sanciones por lo que consideró una conducta reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra Calixte, una acción que ocurrió el pasado 9 de noviembre.

Mediante la citada resolución, la liga impuso una sanción económica de RD$50,000 pesos dominicanos para el Club Atlético Licey e igualmente, otra sanción por el mismo monto con Ricardo Ravelo, hijo del presidente actual del club.

Además por haberse rehusado a comparecer a una cita con las autoridades de la liga dominicana, Ravelo hijo fue multado adicionalmente con otros RD$50,000 pesos dominicanos y fue suspendido de toda actividad del béisbol profesional relacionado con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Dicha resolución también puntualiza que esto aplica para cualquiera de los equipos que componen la LIDOM, no pudiendo ser contratado o trabajar a ningún título con ninguno de los equipos de la liga, por el resto del torneo 2022-23.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885