Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Licey vuelve al sótano; Gigantes y Leones ganan

Los Toros propinan 14 ava derrota seguida al Licey.
Por los Toros, Jesús Sánchez ligó dos inatrapables con una vuelta empujada; Ronaldo Hernández, Yamaico Navarro, Bryan De La Cruz, Pedro Florimón y Vidal Bruján un hit cada uno.

La Romana.- Los Toros del Este vencieron la noche del viernes a los Tigres del Licey con pizarra de 5-1 ante los Toros del Este en el partido celebrado en al Estadio Francisco Micheli en la continuación de la serie regular del torneo de béisbol invernal.

Los bengaleses siguen sin poder derrotar a los taurinos de La Romana al poner su marca en 14-0 en los últimos dos años. Además de poner su récord en 10-14. De su lado, los taurinos ahora tienen marca de 11-13.

Por los azules abrió el derecho veterano Ervin Santana (0-1), quien permitió tres carreras al compás de cuatro inatrapables, con tres boletos y tres ponches en tres innings que lanzó para resultar el lanzador perdedor.

El abridor Félix Peña (1-1) se acreditó la victoria al lanzar cinco episodios en blanco de tres hits con dos boletos.

Los bengaleses amenazaron seriamente en la alta del séptimo episodio pero se quedaron cortos al fabricar una vuelta por sencillo por el campo corto con las bases de Chris Owings, pero luego Ronny Mauricio y Hanley Ramírez fallaron con elevados al cuatro.

Los romanenses aseguraron el partido en la primera entrada por sencillo de Yamaico Navarro y doble de Yasiel Puig. Marcaron otra raya más en el segundo inning por hit de Jesús Sánchez. La ofensiva no se detuvo ahí, y fabricaron dos anotaciones más en el séptimo por tubeyes de Jesús Sánchez, Rodolfo Castro y sencillo de Bryan De La Cruz.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio despachó doble e inatrapable; Chris Owings ligó tres sencillos; Sergio Alcántara un tubey.

Por los Toros, Jesús Sánchez ligó dos inatrapables con una vuelta empujada; Ronaldo Hernández, Yamaico Navarro, Bryan De La Cruz, Pedro Florimón y Vidal Bruján un hit cada uno.

Leones 4
Estrellas 0
Santo Domingo.- Seis entradas en blanco de Iván Nova y un rally de cuatro carreras en el tercer episodio, coronado por un doble impulsador de tres por parte de Aaron Hicks, dieron una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron el resto del camino para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hicks encontró las bases llenas con un out frente a Reiver Sanmartin, a quien le pegó el batazo que llegó de un bote a la pared del jardín izquierdo, limpiando las almohadillas, y alcanzando la antesala por error del receptor Christian Bethancourt, quien no pudo atrapar la pelota tras el relevo del campocorto. Otro doble de Joe Dunand al prado derecho remolcó a Hicks con la cuarta anotación roja.

En su presentación, Nova (2-0), quien ganó el juego, permitió solo cuatro hits, ponchando a dos contrarios, en la actuación más larga para un abridor escarlata en la temporada. El perdedor fue Sanmartin (0-1), quien toleró las cuatro rayitas escarlatas en cinco capítulos.

Asimismo, el relevo escogidista estuvo imbateable, puesto que Penn Murfee tiró dos innings de un solo hit, abanicando a tres, y Steven Wilson ponchó a dos en el noveno.

Por los capitaleños, Hicks se fue de 4-2, con doble, tres empujadas y una anotada; Luis Liberato, de 3-2, con doble y una anotada, y Dunand, de 4-1, con doble y una producida. Por los Orientales, Oscar González, de 3-1, con doble, y Elehuris Montero, de 4-1.

Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 11-13 para mantenerse en el cuarto lugar del campeonato, mientras que los petromacorisanos (14-10) continúan en el primer puesto.

El Escogido continúa en el Quisqueya este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde.

Gigantes 5
Águilas 3
Santiago.- Marcell Ozuna disparó cuadrangular con uno a bordo en la décima entrada y los Gigantes del Cibao se impusieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido del campeonato de béisbol otoño invernal 2021-2022.

Hanser Alberto abrió el episodio con sencillo contra el relevista Neftalí Feliz, preparando el escenario para el dramático estacazo de Ozuna.

Las Águilas desperdiciaron una gran oportunidad de ganar en la novena entrada, cuando con el juego 3-3 y las bases llenas con un out no pudieron anotar. En esa situación, el cerrador de los Gigantes Anthony Carter ponchó a Zoilo Almonte y dominó con rodado a Orlando Calixte.

Con el resultado las Águilas dejaron su promedio en 500 con marca de 12-12, mientras los Gigantes se pusieron con 14-10, empatando en primer lugar con las Estrellas Orientales.

El triunfo fue para Carter (1-1), cargando con la derrota Féliz (0-1) y el salvamento para Jim Fuller, su primero.

Los visitantes no se hicieron esperar y se fueron delante con una vuelta en la primera entrada, cuando combinaron tres imparables consecutivos salidos de los bates de Hanser Alberto, Juan Francisco y Marcell Ozuna contra el abridor aguilucho Yunesky Maya.

Sumaron otra en el cuarto por cuadrangular por el prado izquierdo de Diego Goris, para poner la pizarra 2-0.

Los locales descontaron con una raya en el quinto con transferencias Danny Santana y Yairo Muñoz, Francisco Peña movió a tercera a Santana con elevado al bosque derecho y anotó con toque de sacrificio de Ramón Torres en jugada de cuña no suicida.

Los Gigantes anotaron la tercera en el octavo con sencillos corridos José Sirí y Hanser Alberto, rodado el campocorto los avanzó a tercera y segunda, Marcell Ozuna fue transferido intencionalmente para llenar las bases, y bateando Richard Ureña el árbitro Bryan Moneró decretó un “balk” que envió al plato y provocó la expulsión del partido del manager Félix Fermín.

Los amarillos abrieron con Maya, quien laboró durante 5.0 entradas, enfrentó 21 bateadores, aceptó 6 hits, 2 carreras, una base y abanicó a 3 rivales. “El Guerrero” ha trabajado por lo menos cinco capítulos en sus seis aperturas del campeonato.

Fue relevado por Luis Felipe Castillo (6), Julián Fernández (7), Wandy Peralta (8), Yoan López (9) y Neftalí Feliz (10).

Por los francomacorisanos comenzó Logan Ondrusek quien trabajó 4.1 de episodios, enfrentó 17 bateadores, permitió dos hits, una carrera, dos bases por bolas y tres ponches.

Luego desfilaron por el montículo Reymin Guduán (5), Huáscar Brazobán (6), Juan Minaya (8), Jhon Romero (8), Anthony Carter (9) y Jim Fuller en el décimo.

Los bates aguiluchos fueron liderados por Juan Lagares con dos sencillos, Melky Cabrera, Zoilo Almonte, Orlando Calixte y Luis Valenzuela, uno por terreno de nadie.

La ofensiva de los Gigantes fue encabezada por Ozuna, quien pegó cuadrangular y dos sencillos y remolcó tres, Alberto bateó de 5-3 con dos anotadas y Webster Rivas pegó doblete y sencillo. Goris pegó su cuadrangular solitario.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Bengaleses.com

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885