Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Licey logra 1ra victoria sobre los Toros; Águilas y Estrellas también triunfan

Los Tigres tomaron comando del partido en el cierre del segundo episodio, cuando Andrew Knizner disparó sencillo remolcador dLicey, derrota, Toros del Este, Águilas, Estrellas,triunfane dos.

Santo Domingo.- Fue la primera victoria azul ante los romanenses desde el 20 de noviembre del 2019 y les permite quedarse solos en la cuarta posición. Los Toros siguen en el sexto puesto, a dos juegos del cuarto lugar clasificatorio con 13 partidos restantes en la temporada regular.

Desde la citada fecha, los Toros tienen 14-1 ante los Tigres y han sobreanotado 70-34 a los azules.

Austin Bibens-Dirkx lanzó 5 episodios de calidad, Hanley Ramírez, Andrew Knizner, y Emilio Bonifacio pegaron dos imparables cada uno, para ser las claves de la victoria azul.

La victoria fue para Bibens-Dirkx (1-0, 1.80), quien lanzó 5 episodios de 3 hits, una carrera limpia, un boleto y 2 ponches.

El derecho de los Toros, Bryan Abreu (1-2, 3.21), cargó con la derrota luego de lanzar durante 3 entradas y 2 tercios en las que permitió 3 imparables y 3 carreras limpias, al ritmo que transfirió a 2 y ponchó a 5. En general, el bullpen taurino laboró durante 4 entradas y un tercio de 5 hits, una carrera limpia y 3 ponches.

Las carreras
Los Tigres tomaron comando del partido en el cierre del segundo episodio, cuando Andrew Knizner disparó sencillo remolcador dLicey, derrota, Toros del Este, Águilas, Estrellas,triunfane dos.

En el cierre del cuarto acto, Hanley Ramírez anotó desde la intermedia con lanzamiento desviado del abridor Bryan Abreu.

En la apertura del quinto capítulo los Toros rompieron el hielo, cuando Peter O´Brien disparó cuadrangular en solitario, su primero de la temporada.

En el cierre del sexto y con las bases llenas, Aristides Aquino anotó desde la tercera por lanzamiento desviado del relevista Miguel Sánchez. Luego Crhis Owings bateó para doble matanza y anotó la número 6 para los Tigres.

Por los Tigres, Hanley Ramírez de 2-2 con 2 anotadas y una impulsada, Andrew Knizner de 4-2 con una anotada y 2 producidas y Emilio Bonifacio de 4-2. Por los Toros, Yasiel Puig, Peter O´Brien de 3-1 con una anotada y una remolcada y Josh Reddick de 4-1.

Águilas: 3
Gigantes: 2
Santiago
Con sendos cuadrangulares de Zoilo Almonte y Danny Santana, las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao con anotación de 3-2 en partido del béisbol invernal dominicano disputado este martes en el estadio Julián Javier.

Con su triunfo los campeones nacionales y del Caribe colocan su récord en 14-13, empatando en el segundo peldaño de la tabla de posiciones con los propios Gigantes.

La tropa cibaeña consiguió así su sexto éxito como visitante, primero este año en el parque nordestano, y de paso igualaron a tres victorias por bando la serie particular entre ambos clubes de la región.

El equipo de las Águilas abrió el partido marcando una vuelta cuando el primer bateador Leody Taveras recibió transferencia, se robó la intermedia y anotó por doble al bosque derecho de Melky Cabrera ante el lanzador abridor y perdedor Gabriel Ynoa.

En el sexto episodio, los bates aguiluchos volvieron a sonar contra Ynoa con cuadrangulares solitarios de Almonte por la banda izquierda y de Santana por el prado derecho para poner la pizarra 3-0 a favor de los amarillos.

Los nordestanos rompieron una sequía de 24 entradas en blanco al anotar una carrera en el séptimo, cuando el emergente Moisés Sierra pegó sencillo al centro, llegando a la antesala por error del jardinero Leody Taveras. Diego Goris remolcó a Sierra con rodado por la intermedia.

En el octavo, los Gigantes ligaron su segunda vuelta por dobles sucesivos de Marcell Ozuna y Henry Urrutia, para acercarse por una en la pizarra.

Wendolyn Bautista, en su tercera apertura del torneo, consiguió su cuarto triunfo con un revés en la campaña, tirando cinco entradas en blanco de solo tres hits, cedió un boleto y abanicó a tres de los 19 rivales que enfrentó.

Bautista (4-1), quien asume el liderato de victorias después de su magnífica labor monticular, fue reemplazado en el sexto por Luis Felipe Castillo, seguido de Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7), Darío Álvarez (8) y Neftalí Féliz (8). Este último anotó su cuarto salvamento.

Mientras que Ynoa, abridor y perdedor de los Gigantes, trabajó seis capítulos en los que permitió seis imparables y tres carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco. Luego subieron al box Jhon Romero (7), Juan Minaya (8) y Huáscar Brazoban (9).

El ataque de los ganadores fue encabezado por Almonte con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, una remolcada y una anotada, Santana pegó su jonrón solitario en cuatro oportunidades y Melky Cabrera se fue de 4-1 con un doble y una remolcada.

Por los Gigantes, Henry Urrutia pegó doble un cuatro turnos con una remolcada, Marcell Ozuna bateó de 4-1 con doble y anotada y Webster Rivas consiguió uno de dos bases en tres turnos.

Las Águilas reciben este miércoles en el Estadio Cibao a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche.

Estrellas: 3
Escogido: 1

SAN PEDRO DE MACORIS
Jeremy Peña pegó este martes un doble quebrador de un empate, luego anotó por elevado de sacrificio de Domingo Leyba y Radhamés Liz lanzó pelota de seis entradas de calidad para conducir a las Estrellas a una victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Junior Lake igualó el marcador 1-1, luego de que en el cierre del séptimo episodio se estafara el home tras un descuido del relevista escarlata Gerson Bautista. Esta acción provocó quera objeto de revisión por solicitud del dirigente de los Leones, Rodney Linares. Minutos después se decretó que Lake llegó a salvo al plato.

El último jugador en lograrlo fue José Sirí, de los Gigantes del Cibao, el 7 de diciembre de 2020, en encuentro ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El robo se produjo en la parte baja de la quinta entrada ante el relevista Darío Álvarez.

En el octavo inning, Peña quebró el empate con un doble a lo profundo del prado central que remolcó a Gustavo Núñez y luego anotó, desde la tercera, por elevado de sacrificio de Leyba al bosque central.

Fue el triunfo número 17 de las Estrellas para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que para los Leones fue revés número 15 para ubicarse en el quinto puesto.

Los Paquidermos colocan su récord en 4-2 en su serie particular ante los escarlatas en el presente campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La victoria fue para Ronel Blanco (3-0), mientras que la derrota recayó en Rhiner Cruz (0-2). El salvamento fue para Wirfin Obispo, el número 11.

Radhamés Liz trabajó seis entradas completas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches para colocar su efectividad en 1.53. Fue escoltado por Matt Pobereyko (1.0), Ronel Blanco (1.0).

Por los Leones abrió Cristopher Molina, quien lanzó cinco episodios de solo un imparable, una transferencia y cuatro bateadores abanicados. Fue Francisco Pérez (1.0), Gerson Bautista (0.2), Elvis Peguero (0.1).

Liz contabilizaba 13 entradas y un tercio sin permitir carreras antes de que Jimmy Paredes conectara un rodado por la segunda base que no pudo manejar Gustavo Núñez, lo que aprovechó Albert Pujols para anotar desde la intermedia.

Previo al inicio del partido, las Estrellas rindieron homenaje póstumo al finado delegado en San Pedro de Macorís de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y exempleado del equipo oriental, Rafael Meriño Amiama, por su dedicación y entrega en ambas funciones.

La señora Annie Meriño, hija de Meriño Amiama, tuvo a su cargo el lanzamiento de honor de la primera bola en representación de la familia, como hija mayor del finado deportista y distinguido ciudadano de San Pedro de Macorís.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885