Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Licey domina serie contra Escogido; Gigantes vencen las Estrellas; Águilas apalean los Toros

Erick Mejía jugador de los Tigres del Licey.(Foto lidom)
Con su triunfo, los azules ponen la serie 3-2 a su favor contra los Leones en la disputa por el Campeonatos de la Ciudad (City Champ). Los rojos ponen ahora su récord en 11-12 y en 8-3 en su casa, pese a jugar como visitante.

Santo Domingo.- El abridor Albert Abreu tiró cinco entradas y dos tercios de solo un hit, Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador de dos vueltas en la baja de la segunda entrada y Sergio Alcántara agregó cuadrangular de dos más en el séptimo para que los Tigres del Licey vencieran anoche 4-0 a los Leones del Escogido en el partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para los bengaleses fue su décima victoria contra 13 derrotas para mantenerse en la pelea por uno de los puestos clasificatorios para el round robin.

Los Tigres ganaron por sexta ocasión en su hogar con cinco reveses.

Con su triunfo, los azules ponen la serie 3-2 a su favor contra los Leones en la disputa por el Campeonatos de la Ciudad (City Champ). Los rojos ponen ahora su récord en 11-12 y en 8-3 en su casa, pese a jugar como visitante.

En su labor completa, Abreu (1-2) regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores. Fue relevado en el sexto, luego de dos outs, por Michael Feliz. El zurdo Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Oliver Ortega lanzó el octavo y Jairo Asencio, en el noveno.

Perdió el zurdo Enny Romero (0-1) al permitir cinco imparables con dos vueltas, regalar un boleto y abanicó a seis contrarios en su trabajo de cinco episodios.

La entrada de las dos primeras anotaciones de los azules fue iniciada por David Thompson con un elevado al bosque central. Yeison Asencio se ponchó tirándole. Yermín Mercedes ligó imparable al left. Michael De La Cruz pegó hit por la intermedia para prepara el escenario para el sencillo remolcador de dos vueltas de Bonifacio.

Luego en el séptimo, el intermedista Sergio Alcántara despachó un largo cuadrangular por todo el prado derecho productor de dos vueltas para poner el juego 4-0.

Los dos imparables de los Leones salieron del bate de Franchy Cordero.

Además de Bonifacio con su imparable productor ganador de dos vueltas y Alcántara con su jonrón, sobresalieron a la ofensiva azul Michael De La Cruz con dos inatrapables; Yermín Mercedes, Chris Owings y Ronny Mauricio con un hit.

Gigantes: 11
Estrellas: 5

SAN FRANCISCO DE MACORIS
Con rally de seis carreras en la parte baja de la quinta entrada, los Gigantes del Cibao superaron a las Estrellas Orientales 11-5 este miércoles en el Julián Javier, en un partido que se detuvo por fallas eléctricas en la parte baja de la octava entrada y se reanudó una hora y quince minutos después.

Los Orientales ganaban 5-0 hasta el quinto episodio cuando el equipo del Cibao remontó el marcador con doble de Richard Ureña que empujó la primera, Carlos Paulino descontó la ventaja con cuadrangular de dos carreras y Hanser Alberto conectó triple empujador de dos vueltas más para irse delante en el marcador 6-5.

El abridor Raynel Espinal solo completó dos entradas de cinco imparables, cinco carreras limpias, un boleto, un ponche y dos cuadrangulares. Carlos Pimentel entró en labor de relevo y lanzó dos solidas entradas, poncho a tres bateadores y permitió un boleto. El ganador del encuentro fue Emmanuel Mejía, (1-0. 2.70).

El revés fue para Matt Pobereyko ,(0-2, 8.44).

Otto López conectó sencillo al jardín derecho en la sexta y el cubano Henry Urrutia anotó la séptima vuelta Gigante. Juan Francisco con las bases llenas negoció el boleto y aumentaron la ventaja 8-5.

En conteo de 1-1, Richard Ureña disparó cuadrangular en solitario, su segundo de la temporada, frente a Leonardo Crawford 9-5.

Los Potros continuaron con su poderosa ofensiva y anotaron dos más en el octavo, para sellar el marcador 11-5.

José Siri en su debut, conectó imparable en cuatro turnos y una carrera anotada para promediar .250.

Las carreras verdes
Sandber Pimentel conectó batazo de cuadrangular frente a los envíos de Raynel Espinal para la primera vuelta oriental. Con las bases llenas, Domingo Leyba conectó jonrón que amplió el marcador 5-0 en la tercera entrada.

El derecho Radhames Liz terminó con cuatro entradas y un tercio de cuatro hits, tres carreras limpias, un boleto y un ponche.

Los Gigantes del Cibao se trasladarán este viernes a la ciudad de Santiago de los Caballeros a enfrentar a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 PM. El sábado seguirán en la ruta visitando a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, un partido pautado para las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

El domingo estarán de regreso en casa y se enfrentarán al Escogido en el Julián Javier en San Francisco de Macorís desde las cinco de la tarde.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Águilas: 6
Toros: 2
LA ROMANA
El abridor Joe Van Meter trabajó de manera efectiva durante cinco entradas y recibió el respaldo ofensivo necesario para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Con esa victoria, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe se mantienen en la tercera posición en el standing, pero a sólo un juego detrás de los punteros Estrellas Orientales y a medio de los Gigantes del Cibao que ocupan el segundo puesto.

Van Meter (1-1) obtuvo la victoria, permitiendo dos carreras y seis indiscutibles en cinco episodios con dos transferencias e igual cantidad de ponches. Cargó con la derrota Pedro Vásquez, aceptando 4 carreras inmerecidas.

El juego se decidió en la cuarta entrada, cuando los Cibaeños fabricaron sus seis carreras aprovechando el bateo oportuno y la pobre defensa de los locales.

En ese episodio, Orlando Calixte comenzó la fiesta con sencillo al prado derecho y después de un out Ramón Torres se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro.

Juan Carlos Pérez bateó sencillo al prado derecho para llenar las almohadillas y preparar el escenario para que Leody Taveras conectara sencillo impulsador de dos al prado derecho para igualar la pizarra, dejando corredores en tercera y primera. El batazo de Taveras se produjo después de que Vásquez consiguió el segundo out de la entrada al ponchar a Rodrigo Vigil.

Juan Lagares recibió al relevista Jorge Martínez con sencillo impulsador al central que puso delante a las Águilas por primera ocasión en el partido. Con el tiro, al cuadro se movieron los corredores a tercera y segunda. Danny Santana pegó rodado por el torpedero Pedro Florimón quien cometió error de dos bases y anotaron los dos corredores.

Zoilo Almonte conectó línea de doble mérito a la pared del prado derecho que impulsó la sexta vuelta del episodio.

Los Toros habían tomado la delantera cuando atacaron en la primera entrada a Van Meter, quien regaló base por bolas a Rubén Sosa y acto seguido Jesús Sánchez conectó doble por el jardín derecho que envió a su compañero a la tercera almohadilla, desde donde anotó por passed ball del receptor Vigil.

En la segunda entrada, los romanenses volvieron al ataque, Rodolfo Castro recibe base por bolas y llega a tercera con sencillo al prado derecho de Ronaldo Hernández. Vidal Bruján bateó rodado por segunda para doble matanza, pero anotó Castro la segunda vuelta del equipo.

Luego de Van Meter, lanzaron por las Águilas Luis F. Castillo (6), Julián Fernández (7), Wandy Peralta (8) y Neftalí Féliz en el noveno.

Por los Toros subieron al box su abridor Vásquez, Jorge Martínez (4), Cristopher Sánchez (5), Pedro Payano (7), Johan Quezada (8) y Alfredo Simón (9).

A la ofensiva por las Águilas se destacaron, Almonte con doble y un sencillo con una vuelta impulsada, Lagares dos sencillos con una producida y una anotada, Taveras un sencillo y dos impulsadas, Torres un doble, Santana, Calixte y Yairo Muñoz y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.

Por los Toros, Jesús Sánchez doble y sencillo y Pedro Florimón dos sencillos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: