Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Licey derrota los Gigantes; las Estrellas al Escogido y Águilas a los Toros

Con su triunfo, los Tigres (14-6) detienen una racha de dos derrotas al hilo para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes cayeron por ocasión número 10 con once triunfos a su favor.

Santo Domingo.- En su magistral labor monticular, Valdez (2-0) regaló dos boletos y abanicó a siete bateadores. Perdió Derrick Loop (0-1) al permitir la carrera del gane en el sexto inning. Valdez fue relevado en el octavo por Arodys Vizcaíno y Carlos Vargas en el noveno.

Con su triunfo, los Tigres (14-6) detienen una racha de dos derrotas al hilo para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes cayeron por ocasión número 10 con once triunfos a su favor.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez ligó un par de imparables. Eury Pérez, Carlos Peguero y Henry Urrutia conectaron un inatrapable cada uno. Por los Tigres, Aquino pegó su triple remolcador de tres carreras. Sergio Alcántara, Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Trenton Brooks despecharon sencillos. Michael De La Cruz anotó dos carreras.

Las carreras
Los Gigantes picaron delante en el marcador al fabricar una carrera en la alta frente a los lanzamientos del derecho César Valdez. Luego de Webster Rivas poncharse para el primer out, Eury Pérez pegó imparable por el left y llegó a la intermedia por error del campo corto en tiro del receptor en intento de robo. Iván Castillo recibió pelotazo.

Hanser Alberto entregó el segundo out con rodado por la inicial moviéndose los corredores a segunda y tercera. Henry Urrutia es boleado intencionalmente para llenar las bases y Kelvin Gutiérrez negoció boleto gratis para empujar a Pérez dese la antesala para la primera anotación del juego.

Los azules igualaron en el cierre del quinto frente a los envíos del lanzador Cristopher Crisóstomo. Luego de Ramón Hernández entregar el primer out con elevado al central, Elly De La Cruz negoció cuatro bolas malas. Arístides Aquino también recibe boleto gratis y Trenton Brooks fletó imparable remolcador al right para igualar el juego a una vuelta por bando.

Los bengaleses explotaron en el cierre del sexto episodio cuatro anotaciones frente los pitchers Derrick Loop y Enrique Burgos . Michael De La Cruz negoció bases por bolas abriendo el episodio. Emilio Bonifacio se sacrificó con toque por la inicial moviéndose De La Cruz a la intermedia. Sergio Alcántara se ponchó.

Finaliza el trabajo de Loop. Enrique Burgos entra a lanzar en su lugar. Ronny Mauricio lo saludó con imparable al prado de la derecha anotando De La Cruz en carrera.

Ramón Hernández recibió transferencia. Elly De La Cruz se embasó por error sobre un rodado del inicialista para llenarse las bases y de paso preparar el escenario para que Arístides Aquino conectara triple que limpió las almohadillas y poner a los Tigres ampliar la ventaja 5-1.

Los Tigres ampliaron en el séptimo por imparables remolcadores de Sergio Alcántara y Ramón Hernández. Los Gigantes fabricaron su segunda anotación en el noveno por batazo por la intermedia de Edwin Espinal.

Licey: 7
Gigantes: 2

San Pedro de Macoris.- Elehuris Montero conectó este viernes un imparable al jardín central para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Leones del Escogido en 12 entradas en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

La victoria le permitió al equipo de enseña verde detener una racha de seis derrotas y así continuar en la cuarta posición del campeonato que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta en opción a la Copa Banreservas.

Con el encuentro sin carreras para ambos equipos y que duró tres horas y 57 minutos, la tropa verde llegó a la parte baja del episodio número 12 con el llamado corredor fantasma, en este caso Rainer Núñez, George Valera fue transferido al igual que Junior Lake para congestionar las bases y de paso prepararle el escenario a Montero, quien disparó el hit de la victoria.

En su turno anterior, Montero conectó un imparable por la valla interna del prado izquierdo, que fue decretado doble luego de que los árbitros solicitaran al centro de revisión la jugada.

Román Méndez (1-0) se anexó la victoria, mientras que Aneurys Zabala (0-2) cargó con la derrota.

Las Estrellas no conseguían un triunfo desde el miércoles dos del presente mes cuando derrotaron 5-4 precisamente a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue la quinta victoria de los verdes en la casa, mientras que la serie particular entre ambos equipos favorece al representativo de San Pedro 4-1.

Por las Estrellas abrió Phillips Valdez, quien lanzó cinco entradas de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches ante 20 bateadores a los que enfrentó. Le siguieron Domingo Robles (3.0), Ronel Blanco (1.0), Dayeison Arias (1.0), Raffi Vizcaíno (0.2), Jakob Hernández (0.1) y Méndez (1.0).

En tanto, por los Leones Humberto Mejía estuvo en el montículo por siete episodios en los que permitió tres imparables y abanicó a ocho de los 23 a los que se midió. Continuaron Enoli Paredes (1.0), Rhiner Cruz (1.0), Pedro Strop (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Zabala (0.0).

Estrella: 4
Escogido: 1

Santiago.- El debutante Ezequiel Durán sonó un espectacular cuadrangular con dos a bordo en la octava entrada y las Águilas Cibaeñas se impusieron 7-2, en partido celebrado en el estadio Cibao la noche del viernes, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2022-2023.

Durán presentó credenciales en Lidom defendiendo la tercera base de los aguiluchos y fue como llegar y besar el santo.

Los amarillos sumaron su séptima victoria corrida en el estadio Cibao y totalizan 16-7, conservando la primera posición. Colocaron su marca en 5-0 contra los Toros y ahora suman 10-0 contra los equipos del Este, ya que superan a las Estrellas 5-0, asegurando un empate en la serie particular con ambos equipos.

La victoria fue para Francis Martes (1-0) y la derrota correspondió a Ángel Perdomo (0-1).

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión. El derecho Osvaldo Bidó lanzó 5.0 entradas en blanco, enfrentó a 17 bateadores, permitió 3 hits, otorgó una base y abanicó otro.

Luego lanzaron por los amarillos Frank Germán (6), Geoff Hartlieb (7), Darío Álvarez (8), Francis Martes (8) y Wendolyn Bautista (9).

Los taurinos abrieron con el zurdo Carlos Hernández con un trabajo de 5.1 de capítulos, enfrentó a 20 rivales, lo tocaron con 3 hits, 2 carreras, una base y 5 ponches.

Desfilaron por el montículo de los Toros Joel Peguero (6), Jenrry Mejía (7), Ángel Perdomo (8), Hansel Rodríguez (8) y Wandisson Charles (8).

Los locales picaron adelante con una vuelta en el quinto combinando doble de Ezequiel Durán y sencillo remolcador de Andretty Cordero.

Los visitantes igualaron en el sexto por transferencia a Esteury Ruiz y tubey productor de Yamaico Navarro.

En el cierre del sexto, los aguiluchos fabricaron otra más con doblete de Durán y fue impulsado por imparable de Cordero.

Ambos se siguieron “tuteando” y rápidamente los Toros volvieron a empatar en el séptimo, cuando Bryan De la Cruz y Robel García dispararon sencillos para colocarse en las esquinas, anotando el de tercera con elevado de sacrificio de Enmanuel Valdez.

Durán, jonrón y doble con 3 impulsadas encabezó la ofensiva aguilucha; Cordero, tubey y single; Eguy Rosario, dos imparables; Wilmer Difó, un doble y Julio E. Rodríguez, un imparable.

Navarro, despachó doble y sencillo por los Toros; Jesús Sánchez, De la Cruz, García y Valdez, un incogible.
Águilas: 7
Toros: 2

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885