Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Licey derriba las Aguilas, Escogido a los Gigantes y Toros blanquean las Estrellas

Águilas dejan en el terreno al Licey.
Los bengaleses tomaron el control del juego en la alta de la primera entrada frente a los lanzamientos de Bautista.

Santiago.- El derecho Albert Abreu tiró cinco sólidas entradas de una carrera y Nomar Mazara pegó cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol invernal.

Para los bengaleses fue su cuarta victoria contra tres derrotas ante los aguiluchos para igualar su récord a 16-16. De su lado, los cibaeños ponen su foja en 17-15.

Los Tigres contaron con una excelente labor monticular de su abridor Abreu (3-2) al lanzar cinco innings de una carrera, cuatro hits, dos boletos y un ponche. Fue relevado en el sexto por Andrew Pérez, quien lanzó en blanco. Arodys Vizcaíno se encargó del séptimo. Wander Suero cedió el cuadrangular a Juan Lagares en el octavo. Jairo Asencio retiró el noveno para su décimo salvamento de la temporada.

Perdió Wendolyn Bautista (4-2) al ser castigado con tres carreras, cuatro imparables, incluido un triple de Sergio Alcántara y el jonrón de Mazara.

Los bengaleses tomaron el control del juego en la alta de la primera entrada frente a los lanzamientos de Bautista.

Luego de que Delino DeShields entregó el primer out con rodado por el siore. Sergio Alcántara pegó triple por el right. Chris Owings negoció cuatro bolas malas y Nomar Mazara despachó cuadrangular de tres vueltas por el prado de la derecha.

Los aguiluchos descontaron en el quinto por doble productor de Danny Santana ante el pitcheo impecable del abridor Albert Abreu. Marcaron otra en el octavo por cuadrangular de Juan Lagares.

Por los Tigres, Mazara lideró la ofensiva con su jonrón de tres vueltas; Michael De La Cruz ligó par de inatrapables; Sergio Alcántara ligó un triple; Delino DeShields un tubey; Rosell Herrera,vHanley Ramírez, Jorge Bonifacio y Yermín Mercedes un inatrapable.

Por las Águilas, Juan Lagares con cuadrangular y sencillo fue el más sobresaliente.

Toros: 4
Estrellas: 0

LA ROMANA
Alejandro Mejía remolcó 2 carreras, Luis Medina tuvo un gran debut en el béisbol dominicano y el bullpen taurino se volvió a lucir, para que los Toros del Este blanquearan a las Estrellas Orientales con pizarra de 4-0, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue la cuarta blanqueada del pitcheo taurino en la temporada, que ha permitido 2 carreras limpias en las últimas 18 entradas.

Con la victoria, los Toros (13-19) cortaron una racha de 2 derrotas seguidas, consiguieron la primera victoria de la temporada contra los verdes y mejoran su récord en el Corral a 7-10. Por su parte, las Estrellas (18-13) caen por segundo partido consecutivo y dejan su marca en la ruta en 8-9.

El debutante Luis Medina (0-0, 0.00) salió sin decisión luego de lanzar 2 entradas en blanco, en las que concedió una base por bolas y ponchó a los primeros 4 bateadores que enfrentó. Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, luego Jhan Maríñez, Josh Lueke y Jenrry Mejía. En total, el bullpen taurino lanzó 7 entradas en blanco.

Alejandro Mejía produjo dos carreras y extendió a 4 su racha de partidos conectando de hit y Cristhian Adames produjo una, Miguel Andújar y Steven Moya dispararon su primer hit de la temporada, para ser los más destacados por la ofensiva local, que aprovecharon dos errores de la defensa verde para fabricar sus carreras.

La victoria fue para Yefry Ramírez (1-0, 1.59) luego de lanzar 3 episodios en blanco en rol de relevo en los que permitió 2 hits y concedió un boleto. El abridor oriental, Reiver Sanmartin (0-2, 1.74), cargó con la derrota luego de permitir 4 imparables y 4 carreras, una de ellas limpia, en 5 episodios en los que concedió una transferencia y ponchó a uno.

Las carreras
Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien encontró corredores en segunda y primera y pegó batazo que no pudo manejar el intermedista y luego con corredores en tercera y segunda, Alejandro Mejía disparó sencillo productor de dos más.

Los locales agregaron una más en el cierre del cuarto episodio, cuando Cristhian Adames disparó sencillo con corredor en tercera.

Por los Toros, Steven Moya de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 3-1 con 2 anotadas, Alejandro Mejía de 3-1 con 2 impulsadas y Cristhian Adames de 3-1 con una empujada.

Por las Estrellas, Sócrates Brito de 5-1, Sam Hilliard de 4-2 y Junior Lake de 3-1.

Escogido: 8
Gigantes: 7
Con el Escogido ante los Gigantes aplicó el miércoles aquello de que los felinos tienen más de una vida, que para liquidarlo no se le puede dar espacio. Los rojos perdían 5-0 antes de agotar su primer turno, empataron dos veces y terminaron remontando para el triunfo 8-7 en el Quisqueya.

Erik González disparó de 4-3, incluyendo un imparable que rompió la igualdad en el noveno para que los escarlatas dejaran en el terreno a la novena nordestana.

Una victoria que provoca un triple empate en la tercera posición entre el Escogido, Licey y Gigantes con marca de 16-16, a dos partidos de la primera posición y a uno de la segunda.

Fue un choque donde los capitaleños despacharon 17 imparables y los cibaeños 14. Aderlin Rodríguez se fue de 5-3, con cuadrangular y dos producidas y dos anotadas; Aaron Hicks de 5-3, con una anotada y una remolcada y Jimmy Paredes de 4-2, con dos pisadas de la goma.

La victoria fue para Dusten Knight (1-0) y el revés para Anthony Carter (1-2).

Marcell Ozuna fue el más sobresaliente con el madero visitante al irse de 4-3, un doble, con dos remolcadas y Carlos Paulino se fue de 4-1, con dos producidas.

Así se anotaron las carreras
Los potros atacaron en la primera entrada con un ramillete de cinco carreras contra un Iván Nova que había lucido intratable, pero que solo pudo sacar dos outs al ser maltratado con siete imparables y cinco vueltas.

Henry Urrutia pegó sencillo al jardín izquierdo, Hanser Alberto logró hit por segunda y Marcell Ozuna disparó doblete al right que remolcó las primeras dos. Juan Francisco sacudió imparable productor, Moisés Sierra continuó el ataque con imparable al izquierdo, más adelante Carlos Paulino sacó incogible que llevó la cuarta carrera y Noelvi Marte conectó hit por el medio del terreno que envió al plato la quinta.

El descuente rojo comenzó en la segunda entrada. Aramis García pegó sencillo al izquierdo y aprovechó un error en el fildeo de Ozuna para llegar hasta segunda, se movió a tercera con hit al campo corto de Erik González y anotó con imparable al central de Francisco Urbáez.

En el tercero, los escarlatas se pusieron más cerca. Aaron Hicks abrió con hit al derecho y Aderlin Rodríguez sacudió jonrón por el izquierdo.

Dustin Crenshaw fue sustituido en el montículo nordestano por Carlos Pimentel, que transfirió a Franchy Cordero, Aramis García le pegó hit, un lanzamiento descontrolado movió a los corredores y Luis Liberato sacó rodado por el torpedero que permitió entrar la cuarta vuelta melenuda.

La igualdad llegó en el sexto. Urbáez consiguió base por bolas de Domingo Tapia, Iván Castillo disparó imparable al derecho, subió a lanzar Huáscar Brazobán y Hicks conectó inatrapable remolcador al derecho para colocar el juego 5-5.

Pero los Gigantes no tardaron para volver a despegarse. Con un out en el séptimo, Ozuna despachó hit al derecho y Francisco fue golpeado por Reyes Moronta. Subió a lanzar Rhiner Cruz, que golpeó a Sierra para llenar las bases.

El emergente Jordany Valdespín pegó imparable remolcador al derecho y Paulino sacó elevado de sacrificio que llevó la séptima carrera nordestana.

Los felinos descontaron al cierre del séptimo al combinar imparable de Jimmy Paredes, jugada de selección por el torpedero en batazo de Mike Brosseau que colocó hombres en las esquinas y elevado productor al central de Aramis García para el 7-6.

Todo se definió al cierre del noveno. Hicks falló con toque elevado al lanzador Anthony Carter, Aderlin Rodríguez sacó hit al central y Jimmy Paredes otro al izquierdo. Estevan Florial entregó el segundo out con elevado al derecho, pero el emergente Engel Beltré sacudió inatrapable productor del empate al left, Liberato recibió cuatro malas para llenar las bases y González pegó el sencillo al derecho que definió el triunfo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885