Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Licey clasifica a postemporada; Leones y Águilas van a muerte súbita

Licey derrota a las Águilas y clasifica al Round Robin.
La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde.

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey aseguraron la noche de este viernes su boleto a la semifinal tras vencer tres vueltas por una a las Águilas Cibaeñas en un cerrado encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ataque ofensivo de los añiles fue guiado por el segunda base, Sergio Alcántara, que bateó tres hits en cuatro turnos al bate, con una remolcada. Fue el segundo partido ganado en forma seguida por los azules.

El derecho César Valdez, nueva vez, se creció a la hora grande, lanzó seis entradas, apenas permitió una carrera, tres hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas y se acreditó su triunfo número cinco con una derrota en la justa.

El cubano Yunesky Maya cargó con la derrota al tirar 4.0 entradas, permitió nueve hits, tres carreras y ponchó a seis.

El veterano Jairo Asencio trabajó en la novena entrada en blanco y se llevó su juego salvado número 14.

Los Tigres aseguran su tercer lugar en la contienda con marca de 21 victorias y 18 derrotas.

Los azules anotaron sus tres carreras en los episodios dos, tres y cuarto.

Sergio Alcántara remolcó la primera en el tercero, luego en el cuarto, el debutante Ramón Laureano remolcó la segunda con un elevado de sacrificio y la tercera en el quinto, Dawel Lugo pegó un sencillo remolcador al prado izquierdo.

Leones 8
Gigantes 7
San Fco. de Macorís.- Los Leones del Escogido vieron desvanecer este viernes una ventaja de seis frente a los Gigantes del Cibao, sin embargo, reaccionaron en el noveno con dos carreras que le dieron el triunfo 8-7 en el estadio Julián Javier.

El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.

La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.

Las demás carreras
En el segundo acto, un doble de Luis Liberato al central frente a Richelson Peña remolcó a Estevan Florial desde la intermedia con la primera anotación escarlata. El rally grande de los visitantes llegó en el cuarto cuando marcaron cinco vueltas, producto de cinco imparables y un boleto ante Peña.

Sin embargo, los francomacorisanos descontaron con una en la parte baja contra David Kubiak, y empataron con otras cinco en el quinto, tres de ellas frente al abridor rojo, y las demás frente a Rhiner Cruz, que entró en rol de relevo.

Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada. Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto.

Estrellas 4
Toros 0

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Bengaleses.com

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885