Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
jueves 19 enero, 2023

Licey, campeones serie Final; eligen Jorge Alfaro como Jugador Más Valioso

Los Tigres coronaron una temporada exitosa de principio a fin. Fueron los monarcas de la serie regular con foja de 34 triunfos y 16 derrotas. Dominaron el Round Robin con récord de 10 victorias y 6 fracasos.

Santo Domingo.- La arenga que más se ha escuchado en la historia del béisbol dominicano, volvió a repetirse, ¡Licey Campeón!.

Los Tigres del Licey escribieron otra historia en su libro de éxitos en la liga Dominicana de Béisbol al dejar en el terreno en la décima entrada a las Estrellas Orientales 2-1 en el quinto juego de la serie final para culminar una campaña en la cual lucieron dominantes de principio a fin.

Mel Rojas fue el responsable de producir las dos carreras del partido, incluyendo la que definió el partido en el décimo episodio a favor del equipo azul con sencillo.

Las Carreras
Mel Rojas fue el responsable de producir la primera carrera del partido, con indiscutible que trajo a la goma a Jorge Alfaro en la tercera entrada y fue puesto out en segunda buscando la base extra.

Jeimer Candelario se puso la capa de súper héroe por las Estrellas al empatar las acciones con cuadrangular dramático en la octava entrada para igualar las acciones a una carrera.

En la décima entrada, Ronny Mauricio comenzó con imparable. Jorge Alfaro recibió boleto.

Ramón Hernández falló con elevado a la primera base. Y luego Mel Rojas decidió el encuentro con el sencillo al jardín izquierdo, anotando el más valioso del torneo, Ronny Mauricio.

El más ganador
Con el título 23, los Tigres se convierten en el equipo más ganador de la pelota dominicana, rompiendo el empate con las Águilas Cibaeñas (22).

El Más Valioso
El colombiano Jorge Alfaro fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie Final, luego de conectar dos jonrones con cuatro remolcadas y un elevado promedio de bateo de .421
El equipo más dominante.

Los Tigres coronaron una temporada exitosa de principio a fin. Fueron los monarcas de la serie regular con foja de 34 triunfos y 16 derrotas. Dominaron el Round Robin con récord de 10 victorias y 6 fracasos.

Ganaron todas las etapas del torneo. Ganaron la serie particular a todos los equipos.
Se llevaron las distinciones del Jugador Más Valioso, El Mejor Dirigente, El Lanzador del Año, El Gerente del Año y el Caballero del Año.

El bateador designado y receptor Jorge Alfaro se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El jugador colombiano superó en la votaciones a su compañero Mel Rojas Jr., héroe de la victoria en el quinto partido, 18 votos por 15.

‘Aquaman’, como fue apodado en esta temporada por la fanaticada azul, se ganó el respeto de los lanzadores contrarios y gracias a sus números en la pelota invernal consiguió un contrato con los Boston Red Sox para la próxima temporada.

Durante el Round Robin, Alfaro dejó línea ofensiva de .383/.471/.633 con dos cuadrangulares, 9 carreras remolcadas, siete dobles y 8 vueltas anotadas.

Jorge Alfaro fue agregado con un pacto de liga menor al equipo de los Red Sox y aunque de momento no se han confirmado los detalles, reportes indican que podría obtener un salario de $2 millones de dólares en caso de hacer el equipo grande.

Alfaro, de 29 años, ha jugado en siete temporadas en las Grandes Ligas con los Philadelphia Phillies, Miami Marlins y de manera más reciente con los San Diego Padres en 2022 con los que vio acción en 82 partidos disparando 63 imparables en 256 turnos al bate.

‘El Oso’, como también es conocido el nativo de Sincelejo, fue uno de los mejores refuerzos durante toda la temporada de LIDOM, jugando en seis partidos en la regular, bateando para .286 con par de dobles y dos remolcadas.