Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
sábado 22 diciembre, 2018

Licey anuncia se marchan Barrera, Alcántara y Bonifacio

Expresó que el Licey dará seguimiento a las demás ligas invernales, para ver el talento disponible y las necesidades, pero recordó que esos circuitos tienen su draft y es poco lo que queda con nivel.

Santo Domingo.- El jardinero novato de los Tigres del Licey, Luis Barrera, estará hasta este sábado, Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio jugarían con el equipo añil hasta el 30 de diciembre y posiblemente Génesis Cabrera, los que unidos al ya ausente Pablo Reyes, son las bajas que sufrirán los Tigres, anunció el equipo a través de un comunicado de prensa.

Luis Urueta, gerente general del club, dio la información y dejó abierta la posibilidad de que Alcántara regrese, como ocurrió el año pasado con él. Apuntó que esta liga se va convirtiendo en un circuito de estrategias, de cuándo se puede tener un jugador, cuándo usarlo más, pues a veces es decisión de ellos y a lo mejor se le solicita permiso y tenerlo “para un remate de round robin o en un mundo ideal, para una final”.

Para suplir las ausencias que se producirán, en el caso de Moisés Sierra dijo que se escogió como primera selección azul del draft con jugadores descalificados, porque entendía era el mejor bate disponible y cubrirá el espacio de Barrera y Bonifacio.

Añadió que para cubrir a Pablo Reyes se tomó a Danny Santana, de quien dijo es un ganador, batea a ambos lados del plato, se defiende en el cuadro y los jardines, con poder ocasional y es un jugador que el Licey quería tener, además, por lo que significa dentro del club house, que vive cerca del Estadio Quisqueya y es bien conocido de los Tigres.

En cuanto a suplir a Sergio Alcántara, Eric Mejía será quien tome su espacio. Agregó que como un seguro de vida se tomó a Luis González, cuyas métricas defensivas son positivas, que es uno de los torpederos más eficientes de la Liga y cuando salga “El Chipi”, tendrá más juego, por cuanto, era necesario tenerlo.

Explicó que por esas ausencias, en el draft trataron de hacer lo mejor posible con las escogencias de Moisés Sierra, Danny Santana, Luis González y el lanzador Cesilio Pimentel.

“Esperemos a ver, quizás en enero, luego de que descanse un poco y se motive a regresar y hagamos la diligencia, quizás lo podamos tener aquí, pero no es nada garantizado”, apuntó sobre la posibilidad de que el antesalista Giovanny Urshela pueda regresar.

Expresó que el Licey dará seguimiento a las demás ligas invernales, para ver el talento disponible y las necesidades, pero recordó que esos circuitos tienen su draft y es poco lo que queda con nivel.

Sobre Domingo Santana, recordó que sufrió una pequeña molestia en su brazo, tuvo que parar y que si se recupera y su intención de jugar se mantiene, espera que pueda ser utilizado más adelante, si se necesita un oufielder y un bate más, ya que se pierden dos jardineros: Barrera y Bonifacio.

Urueta indicó que por el momento no tienen planeado utilizar a Erick Aybar como torpedero, que ha jugado poco este año en esa posición, como segunda base lo está haciendo muy bien y quizás en una emergencia pueda ir a la posición seis. Por ahora, Mejía es el que defenderá el campo corto, cuando Sergio salga de roster.

Sobre la rotación, dijo que para los tres primeros juegos son Héctor Noesí, quien abrió el primero contra el Escogido; seguirian Esmil Rogers para el viernes ante los Toros y posiblemente David Hurlbut este sábado frente a las Estrellas.

Sin embargo, señaló que para ese tercer partido se ha estado viendo las actuaciones como abridor del mocano Leurys Gómez, que recientemente tuvo apertura y en México lanzó más de 100 entradas en ese rol y podría hacerlo en este round robin.

Para los otros cuatro partidos ante de Año Nuevo, esos cuatro lanzadores conformen la rotación. En enero, cuando se tengan cinco partidos corridos, un quinto abridor sería un importado de otras ligas invernales; o en su defecto, uno de los que están aquí y que lo han hecho antes, como César Valdez y Daniel Corcino.