Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
jueves 23 febrero, 2023

Lesiones, pólizas de seguro y dificultades de visas saca varios peloteros del Clásico Mundial de Béisbol

La participación del relevista Gregory Soto podría estar en riesgo para el conjunto de República Dominicana, esto debido a las dificultades en su visado para ingresar a territorio de Estados Unidos.

Santo Domingo.- Lesiones, inconvenientes con pólizas de seguro y dificultades de visas han formado un cóctel de amenaza contra algunos jugadores del Clásico Mundial de Béisbol, contando con una larga lista de peloteros que han tenido que anunciar la salida del roster de sus respectivas selecciones y otros cuya participación está en riesgo.

Las malas noticias iniciaron con el lanzador zurdo Néstor Cortés, quien había confirmado participación de la mano con Estados Unidos tras ingresar al roster de los vigentes campeones, aunque todo se desmoronó el 13 de febrero con el anuncio de su lesión en el tendón de la corva derecho, pasando a no participar en lo que será el magno evento.

Clayton Kershaw se convirtió en el siguiente en dar a conocer que no estará junto al combinado estadounidense, el cual no pudo garantizar un seguro para su contrato, lo que puede haber obedecido a su historial de lesiones en la espalda. En declaraciones a la opinión pública, el veterano confesó sentirse “decepcionado”.

El venezolano Germán Márquez – proyectado como lanzador abridor de la selección bolivariana – le prosiguió, conociéndose, el 18 de febrero, que el derecho había estado lidiando con una lesión menor en el tendón de la corva.

Asimismo, el abridor de los Medias Rojas de Boston, Nick Pivetta, dio a conocer el pasado 22 del mes en curso su desmonte de la selección nacional que representará a Canadá, quien presenta secuelas del Covid-19 en el inicio de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

En este mismo día, el nombre de Jake Bird apareció como otro que no contará con participación, pues resultó lesionado del oblicuo izquierdo, hecho que lo mantendrá fuera de acción en rango de cuatro a seis semanas.

Él se encontraba en el roster de Israel.

¿Gregory Soto en peligro?
La participación del relevista Gregory Soto podría estar en riesgo para el conjunto de República Dominicana, esto debido a las dificultades en su visado para ingresar a territorio de Estados Unidos, motivo que lo mantiene alejado de poder participar en la preparación de su organización, los Filis de Filadelfia.

El país caribeño debutará en la cita mundialista con su enfrentamiento ante Venezuela el próximo 11 de marzo, proximidad que genera serias dudas ante el inconveniente de Soto.

Otra incógnita es el receptor Alejandro Kirk, de México y perteneciente a los Azulejos de Toronto en las Mayores.

El dirigente de la organización, John Schneider, reveló a medios que el pelotero está esperando el nacimiento de su hijo, cosa que puede originar un retraso tanto en la preparación de su temporada como participación en el Clásico.