Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
miércoles 12 julio, 2023

Leones del Escogido presentan a Víctor Estévez como nuevo manager

Actualmente está en su segundo año como el dirigente de los Carolina Mudcats, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee.

Santo Domingo. - Los Leones del Escogido presentaron este miércoles a Víctor Estévez, como el nuevo dirigente de esa novena y de inmediato dijo que “su objetivo es conducir al equipo escarlata hacia la corona de campeones”.

“Mis expectativas son bien grandes y están muy firmes. Tengo la fe de que podemos lograrlo y que estamos preparados para competir y obtener la copa número 17 para el Escogido”, manifestó Estévez.

El nuevo capataz escarlata agradeció a Dios por la oportunidad recibida, así como también a la Directiva y a la gerencia de Operaciones por confiar en él para dirigir al club.

“Este es un compromiso muy grande que asumo con mucha responsabilidad y carácter”, comentó.

El estratega de 34 años señaló que, para lograr el campeonato, la comunicación será muy importante para que todos los miembros del equipo apunten hacia la dirección de devolver al Escogido hacia la excelencia.

“Soy muy creyente de mantenerme conectado. Los equipos grandes que tienen cultura de campeonato son los que se mantienen conectados con el compromiso. Para lograr cosas grandes hay que hacer sacrificios”, comentó.

Estévez señaló que desde ya está hablando con los peloteros del Escogido tanto nativos como veteranos y que se mantendrá constantemente en comunicación con ellos.

Estévez también explicó que desde el día uno trabajará en la cultura de los jugadores y en la identificación con la insignia del Escogido.

“Soy fiel creyente en la unidad. Eso es lo que trae la pasión a los equipos. Les haré saber a los jugadores que tenemos que demostrar la pasión que tenemos por el uniforme, por ganar la corona. Les inculcaré el compromiso y la responsabilidad que significa representar a esta organización”, declaró.

“Esto va a generar un ambiente saludable en el camerino. Si lo tenemos, esto se transmitirá al terreno de juego y daremos lo máximo”, agregó.

Hablan Bonetti y Rojas
En la mesa principal, Estévez estuvo acompañado por José Miguel Bonetti Du-Breil y Fernando Armenteros, miembros de la Junta Directiva del Escogido Baseball Club, así como también por el Director de Operaciones Jaylon Pimentel y por el asistente de Operaciones Ángel “Aroboy” Santana. El gerente general Luis Rojas estuvo vía Zoom desde la ciudad de Nueva York.

El padre de Estévez, don Víctor Estévez, su madre doña Lidia Cruz, su esposa Marcia Rodríguez y su hija Mariel Estévez asistieron a la presentación.

“Soy fiel creyente en lo que es la juventud. Ese dinamismo, esa hambre y ese deseo de ganar lo hemos conseguido con Estévez. Nos sentimos muy contentos con él y el paso que estamos dando es la nueva etapa de lo que será el Escogido, joven y con un cuerpo técnico reformulado”, indicó Bonetti Du-Breil previo a entregarle una camiseta oficial del Escogido con el número 90.

De su lado, Rojas expuso que Estévez sobresalió entre los candidatos entrevistados por el Escogido al impresionar con su conocimiento del juego y del circuito otoño-invernal dominicano.

“Es un gran estudiante del juego, una mente creciente y alguien que trabaja en colaboración, lo cual es muy saludable para el clubhouse. Era lo que estábamos buscando. Combina juventud, energía y conocimiento. Los jugadores se van a identificar con él y nos liderará hacia la corona”, dijo Rojas.

Sobre Víctor Estévez
Nació el 8 de septiembre de 1988 en la ciudad de Santo Domingo. Jugó profesional en las ligas menores de los Diamondbacks de Arizona del 2007 al 2010, desempeñándose como jugador del cuadro.

Actualmente está en su segundo año como el dirigente de los Carolina Mudcats, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee. Con la organización de los Cerveceros tiene 10 años de servicio, incluyendo la dirección del equipo de los Brewers en la Dominican Summer League del 2016 al 2021.

En cuanto al béisbol de otoño-invierno, Estévez dirigió a los Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en el torneo 2021-22, guiando al equipo a la serie final.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Estévez se desempeñó como coach de control de calidad de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2022-23.

Antes de eso, fue parte de la familia del Escogido, ya que fungió como coach de primera y de infielders de los Leones en el 2020-21.