Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Leones del Escogido lamenta muerte de Emilio "Cuqui" Córdova

Emilio (Cuqui) Córdova escritor deportivo, falleció el 7/03/2020. (Foto: externa)
Don “Cuqui” fue un destacado escritor que dedicó su vida a recoger la historia del deporte dominicano en general, pero especialmente del béisbol.

Santo Domingo.- La familia del Escogido Baseball Club lamentó el fallecimiento del escritor deportivo Emilio (Cuqui) Córdova, quien murió a los 90 años de edad, ocurrido este sábado en el Distrito Nacional.

Medios reportaron que Córdova había ingresado la semana pasada al Centro Médico Moderno, afectado por un paro respiratorio que sufría desde hace varios meses y que se mantuvo luchando por su vida hasta el pasado sábado, cuando su corazón dejó de latir.

Don “Cuqui” fue un destacado escritor que dedicó su vida a recoger la historia del deporte dominicano en general, pero especialmente del béisbol.

Entre sus obras se destacan dos libros sobre la historia de los Leones del Escogido, la primera en 1976 para la celebración del 75 aniversario del club, mientras que la segunda fue en el 2011, cuando el conjunto rojo cumplió 90 años de fundación.

Hasta sus últimos días fue colaborador del periódico Listín Diario, con sus destacadas columnas “Crónicas de los martes” y “Béisbol de ayer”.

También fue el creador del premio “Los Dominicanos Primero” y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

En 2003 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como propulsor y tan reciente como en el 2019 el Senado de la República lo reconoció por sus más de 60 años de ejercicio periodístico y su contribución al deporte nacional.

Además, fue galardonado con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial.

Sus restos recibirán cristiana sepultura este lunes a las 12:30 del medio día en el cementerio Cristo Redentor.

La directiva de los Leones extiende las condolencias a toda la familia Córdova, deseando que Dios les cubra con su paz y les dé fortaleza, ante la pérdida irreparable de un extraordinario cronista deportivo y mejor ser humano.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS