Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Leones del Escogido contrata 3 lanzadores y 1 receptor para reforzar tramo del Round Robin

Edgar Gómez nuevo jugador de los Leones del Escogido.(Foto: Escogido)
El Escogido dijo que “con estas contrataciones buscamos darle profundidad a nuestro relevo, afectado por las salidas de Arquímedes Caminero y Gerson Bautista, José Cisnero, quien fue parado por los Tigres de Detroit luego del viernes, además de la lesión de Samuel Adames y el exceso de trabajo de algunos de nuestros relevistas claves”.

Santo Domingo.- El gerente general de los Leones del Escogido José Gómez Frías anunció este domingo la contratación de los lanzadores derechos Edgar Gómez, Marco Carrillo y José Isidro Márquez, además del receptor Xorge Carrillo para la recta final del Round Robin 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Gómez viene de trabajar con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, logrando 2.31 de efectividad, 0.91 de WHIP y 28 ponches en 35 entradas durante 32 juegos.

Carrillo lanzó en 16 juegos con Mexicali, donde puso marca de 2-4, 4.07 de porcentaje de carreras limpias y 21 ponches en 42 episodios. Posee experiencia previa con el Escogido en la postemporada 2016-17 y 2018-19, acumulando de por vida 2.25 de efectividad y 14 ponches en 20 innings.

Mientras que Márquez relevó recientemente con los Mayos de Navojoa, dejando 4.02 de efectividad y 13 ponches en 15.2 episodios a través de 25 encuentros.

En tanto que Xorge también participó con Mexicali durante 52 compromisos en los que promedió .245 con 1 jonrón, 12 empujadas y .328 de porcentaje de embasarse. Posee experiencia con los Tigres del Licey en el Round Robin 2019-2020.

El Escogido dijo que “con estas contrataciones buscamos darle profundidad a nuestro relevo, afectado por las salidas de Arquímedes Caminero y Gerson Bautista, José Cisnero, quien fue parado por los Tigres de Detroit luego del viernes, además de la lesión de Samuel Adames y el exceso de trabajo de algunos de nuestros relevistas claves”.

También agrego que “en el caso de Xorge, fortalecerá la receptoría ante las molestias en la pantorrilla de Wilkin Castillo. Estos esfuerzos los hacemos con el apoyo de la directiva para competir hasta el último encuentro, como es nuestro compromiso”.

El gerente de los Leones del Escogido sostuvo que Xorge estará disponible desde este domingo, al igual que Gómez, mientras que Márquez y Marco Carrillo estarán hábiles desde este lunes.

En la nómina de refuerzos de los Leones sustituyen a los infielders Kelby Tomlinson y Ryan Court, al derecho Jonathan Castellanos y al cátcher Wilfredo Giménez.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS