Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

LeBron James no portará mensaje social en su jersey

Hasta el miércoles por la tarde, 285 de los 350 jugadores de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para sus camisetas, mientras que 17 optaron por continuar usando sus nombres.

Redacción.- La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo el sábado que es uno de los pocos jugadores de la NBA que renunciará a un mensaje de justicia social en la parte posterior de su uniforme cuando la Temporada 2019-20 se reanude en Orlando.

"No usaré una frase en la parte posterior de mi camiseta", dijo James el sábado. "No fue una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores. Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo.

"Me hubiera encantado poder opinar sobre lo que habría quedado en la parte posterior de la camiseta, pero estoy bien con eso... no necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata".

Hasta el miércoles por la tarde, 285 de los 350 jugadores de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para sus camisetas, mientras que 17 optaron por continuar usando sus nombres, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts, a The Undefeated de ESPN.

La lista de los mensajes sugeridos que fueron acordados por la NBPA y la NBA y luego se pusieron a disposición de los jugadores por correo electrónico, según la fuente, son: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can't Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede (Yes We Can); Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform y Mentor.

James dijo que nunca hubo un momento en que pensara que la temporada de la NBA no se reanudaría después de que la Liga se detuviera debido a la pandemia de coronavirus.

"No, nunca se me pasó por la cabeza que no volveríamos a jugar este hermoso juego que reúne a tanta gente", dijo James. "Eso trae felicidad. Eso trae alegría a los hogares de tantas familias".

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885