Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

LDF: Delfines del Este avanzan a semifinal

Jairo Jean anotó un gol y fue parte de las jugadas que produjeron las otras dos dianas para ser héroe por los ganadores.

Santo Domingo.- Los oncenos Delfines del Este y Atlético San Cristóbal lograron triunfos este fin de semana en los partidos de repechaje para avanzar a las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2020. Los colombianos Juan Vélez y Alonzo Umaña marcaron los goles de Delfines que se impuso 2-1 a Atlético Vega Real en partido celebrado el domingo en el estadio Félix Sánchez.

Umaña rompió el empate en el minuto 86 con tiro libre. Vélez abrió el marcador con una chilena espectacular en el 69’ y Maykel Reyes igualó para los veganos en el 76’. Delfines clasifica por primera vez en su historia a la ronda semifinal, donde se medirá a Cibao FC.

Edward Acevedo, director técnico de Delfines, estará en el banquillo de esta ronda por cuarto torneo consecutivo y los tres primeros fueron al frente de su rival de la próxima semana.

Acevedo comandó a Cibao FC al título en 2018 y en 2019 fue finalista del torneo Apertura y campeón del Clausura. El sábado, Atlético San Crístóbal logró un contundente triunfo 1-3 sobre Atlántico FC para avanzar a las semifinales.

El gran héroe
Jairo Jean anotó un gol y fue parte de las jugadas que produjeron las otras dos dianas para ser héroe por los ganadores. Los sureños visitaron a los de Puerto Plata, que jugaron el torneo como locales en el estadio Cibao FC de Santiago, y marcaron su terreno desde el pitazo inicial con un juego resuelto y la firme intención de sorprender a sus rivales.

San Cristóbal, tercero de la Zona Sur en la fase de grupos, se medirá en una semifinal a ida y vuelta a O&M FC, equipo que dominó el citado grupo. Puerto Plata fue segundo en la Zona Norte, pero sus aspiraciones a corona se desvanecieron en 90 minutos frustrantes.

Jean abrió el marcador con un golazo de antología.

Recibió un saque de esquina de Ergy Berkin para patear el balón en el aire y enviarla a la red por el primer palo. Luis Miguel Pereira marcó el segundo gol de San Cristóbal en el minuto 62.

Las semifinales de esta temporada especial de la Liga Dominicana de Fútbol se jugarán a partidos de ida y vuelta en los próximos dos fines de semana para determinar los finalistas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885