Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
sábado 4 mayo, 2024

LDF: Cibao FC y Pantoja citados para el domingo

El primer enfrentamiento entre ambos oncenos fue una victoria para el club naranja de 4-2, cuando chocaron el 3 de abril, en el estadio edificado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Redacción. - Los archirrivales Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, protagonizarán el domingo, el Clásico de la jornada 10, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), encuentro que se escenificará en el estadio Panamericano, desde las 4:00 de la tarde en el partido de ida.

Cibao FC y Pantoja son los clubes más ganadores de la LDF, con cuatro y dos coronas, de los 9 campeonatos que se han jugado.

El primer enfrentamiento entre ambos oncenos fue una victoria para el club naranja de 4-2, cuando chocaron el 3 de abril, en el estadio edificado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los cibaeños están dominando el torneo 2024 con 19 puntos, mientras que Pantoja está en la sexta posición, última clasificatoria con 11 puntos.

En los primeros ocho partidos, Cibao FC tiene marca de 6 victorias, un empate y una derrota.

En tanto que Pantoja registra 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas para su totalidad de 11 unidades.

Los jugadores de Cibao FC han anotado 21 goles en las primeras 8 jornadas y su portería ha recibido 11, para un saldo de positivo de más 10.

Los capitaleños han anotado 12 goles y su arco ha sido vulnerado en 11 ocasiones, para un saldo a su favor de más uno.

El colombiano Rivaldo Correa es el líder goleador de la LDF con un total de 8 de los 21 goles que ha anotado el onceno naranja, en igual cantidad de partidos.

El compatriota de Correa, quien descansó en el partido anterior Juan David Díaz le sigue con 4 y el novato Javier Roces lleva 2 goles.

Con un gol se anotan, Ernesto “Che” Trinidad, Carlos Heredia, Luisma Quezada, Yunior Peralta, Edwarlyn Reyes y Charles Herold Jr.

Los doce goles de Pantoja están distribuidos en 4 para el maeño Luis Espinal, Leo Becerra tiene 3, Arichell Hernández 2 y con uno Brayan Marte, Frantz Bertrand y Kelvin Marte.

La jornada 10 será cerrada el domingo con un encuentro que comenzará a las 6:00 de la tarde, entre Atlético Vega Real y Moca FC, en el estadio El Cóndor.

Los enfrentamientos de la décima jornada comenzarán este sábado, cuando se enfrenten los colistas Delfines del Este y Atlético San Cristóbal, a las 4:00 en el Parque del Este.

El otro encuentro del sábado enviará a la cancha a la Universidad O & M y Atlántico FC, juego para las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano.