Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 30 enero, 2019

Lanzador Kershaw busca eliminar trata sexual niñez RD

“Solo en estos días que hemos estado aquí, hemos podido ver el cambio”, manifestó el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, quien resaltó el apoyo recibido por IJM y las autoridades locales.

Santo Domingo.- Con un entendible “Hola, buenas tardes”, se presentó Clayton Kershaw, uno que no necesita presentación en la República Dominicana, a donde ha dejado ver su lado humano en la lucha que libra para proteger a los niños de la explotación sexual.

A través de la “Fundación Kershaw¥s Challenge”, el estelar lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, ha puesto su prestigio, recursos y esfuerzos para --junto a Misión Internacional de Justicia (IJM por sus siglas en inglés), la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI)-- reducir ese abominable mal aquí.

“Solo en estos días que hemos estado aquí, hemos podido ver el cambio”, manifestó el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, quien resaltó el apoyo recibido por IJM y las autoridades locales.

“La República Dominicana ama el béisbol y nosotros lo sabemos y eso nos da una oportunidad, incluso, mayor de poder venir aquí”, expresó el laureado pitcher, quien también ha sido galaronado con los premios Roberto Clemente y Branch Rickey por los esfuerzos humanitarios que realiza en compañía de su esposa Ellen.

Resaltó que el béisbol es un don que Dios les dio a él y al exinicialista Adam LaRoche como plataforma “para ayudar a las niñas y a los niños” que han sido víctimas de trata sexual.

“Estamos aquí para continuar ayudando con ese cambio. Es un papel tan importante que podemos hacer”, enfatizó Kershaw.

LaRoche, de su lado, dijo que la misión que rinden tiene mucho que ver con las orientaciones recibidas por sus padres, entrenadores y técnicos.

En el 2016 sorprendió al mundo del béisbol con un inesperado retiro porque la gerencia de los Medias Blancas de Chicago le prohibió que estuviera frecuentemente con su hijo Drake en el camerino.

La Roche, con 12 años de servicio y nueve temporadas con 20 jonrones o más, dejó sobre la mesa los 13 millones de dólares de salario correspondientes a su último año de contrato

En el acto hablaron también la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein; el procurador Jean Alain Rodríguez; el presidente global de IJM, Sean Litton; Kenya Lora, de Conani, y Juan José Gómez, quienes se han unido en esa cruzada.

 

Por La Redacción
Fuente: Freddy Tapia
LD