Lakeland, EU.- El regreso de Justin Verlander a los Tigres de Detroit es un testimonio de su propia longevidad y de la creciente relevancia del equipo en los últimos años.
Verlander declaró el jueves que sabía que algún día podría regresar, pero ha sido un largo camino tanto para él como para la franquicia. Verlander firmó un contrato de un año por 13 millones de dólares con Detroit a principios de esta semana.
Su última aparición con los Tigres fue en 2017, antes de ser traspasado a Houston esa misma temporada.
“En ese momento, cuando me fui, pensé que existía la posibilidad de regresar y ayudar al equipo a completar el ciclo cuando volvieran a estar bien”, dijo Verlander, quien cumple 43 años la próxima semana. “Hace unos años, no lo parecía. Sobre todo hace un par de años, cuando sufrí la lesión de cuello y la situación era incierta”.
Verlander formó parte de dos equipos ganadores de campeonatos en más de una década que pasó con los Tigres, y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011. Cuando Detroit llegó a un punto en el que necesitaba reconstruirse, Verlander fue traspasado y finalmente ganó dos títulos de Serie Mundial con los Astros.
Los Tigres no regresaron a la postemporada hasta 2024, pero lo lograron nuevamente el año pasado con un nuevo as, el dos veces ganador del premio Cy Young, Tarik Skubal.
Verlander dijo que estaba dispuesto a regresar esta temporada baja, aunque al principio no parecía que el sentimiento fuera del todo mutuo. Pero ahora los Tigres han perdido al lanzador derecho Reese Olson por el resto de la temporada tras una cirugía de hombro.
“Al principio, no parecía que hubiera mucho espacio para mí”, dijo Verlander. “Desafortunadamente, recientemente sucedieron algunas cosas que hicieron que algunas entradas que creo que planeaban no se llenaran. Creo que eso abrió la puerta”.



Escribe tu comentario: