Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Lanzador Joe Kelly enciende rivalidad Dodgers-Astros

Joe Kelly, de los Dodgers de Los Ángeles, discute con Carlos Correa, de los Astros de Houston. (Fuente: David J. Phillip/AP)
Joe Kelly, relevista de Los Ángeles, hizo lanzamientos altos y pegados a Alex Bregman y al boricua Carlos Correa en la sexta entrada.

Houston, Estados Unidos.- Las bancas se vaciaron el martes, durante el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-2 a los Astros de Houston.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que se reveló que los Astros habían robado señales durante la temporada de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.

Joe Kelly, relevista de Los Ángeles, hizo lanzamientos altos y pegados a Alex Bregman y al boricua Carlos Correa en la sexta entrada.

Los Dodgers tenían una ventaja de 5-2 tras anotar cinco veces en el quinto episodio. Kelly, quien estuvo con Boston en 2017 y enfrentó a Houston también en esa postemporada, lanzó a la espalda de Bregman para la cuarta bola.

Bregman hizo una mueca luego de saltar para que la pelota no lo impactara. Luego, trotó hacia la inicial.

Había dos outs en el inning, cuando Kelly tiró una curva a la cabeza de Correa. El puertorriqueño, quien disparó un jonrón y totalizó tres imparables, se quitó el casco y se quedó mirando a Kelly, antes de continuar el turno.

Kelly lo terminó ponchando, antes de mostrar la lengua y hacer un gesto en dirección de Correa, quien comenzó a avanzar hacia el pitcher. Los peloteros comenzaron a discutir, y las bancas se vaciaron, en el primer altercado de este tipo en la campaña abreviada por el coronavirus.

Hubo discusiones entre jugadores que estaban muy cerca uno del otro, infringiendo las reglas de las mayores, que tratan de rescatar una campaña de 60 juegos en medio de la pandemia. Sin embargo, el conato de riña no pasó a mayores.

El triunfo fue para el venezolano Brusdar Graterol (1-1), quien recetó dos ponches en la quinta entrada. Kenley Jansen aportó el salvamento, al permitir un hit en la novena.

La derrota fue al registro del dominicano Framer Valdez (0-1).

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0. Los boricuas Correa de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Martín Maldonado de 3-0.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Kristie Rieken
AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885