Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Lanzador de Red Sox Eduardo Rodríguez fuera el resto del 2020 por problema cardíaco

Eduardo Rodríguez de los Boston Red Sox termina para un lanzamiento contra los Rays de Tampa Bay durante la primera entrada de un juego de béisbol, el 8 de abril 2018, en Boston. (Foto: AP / Steven Senne)
Rodríguez dijo el domingo pasado que sus médicos le dijeron que del 10 al 20 % de las personas que se han contagiado con el COVID-19 también fueron diagnosticadas con miocarditis.

Redacción.- El lanzador de los Boston Red Sox Eduardo Rodríguez se perderá el resto de la temporada mientras se recupera de un problema en el corazón, según anunció el equipo este sábado.

Rodríguez ha sido diagnosticado con miocarditis, una inflamación del corazón que el equipo cree que es el resultado del reciente combate del zurdo con el coronavirus. Dio positivo por COVID-19 antes del comienzo del campamento de verano. Aunque fue dado de alta y regresó a sus entrenamientos el 18 de julio, fue inactivado una semana después luego que una resonancia magnética reveló su dolencia.

El jugador de 27 años de edad se perfilaba como el lanzador No. 1 del equipo esta temporada y como abridor del Día Inaugural. En cambio, Rodríguez se quedará fuera toda la temporada 2020.

Rodríguez dijo el domingo pasado que sus médicos le dijeron que del 10 al 20 % de las personas que se han contagiado con el COVID-19 también fueron diagnosticadas con miocarditis.

"Esa es la parte más importante de tu cuerpo, así que cuando escuchas eso, la primera vez que lo escuché estaba un poco asustado", dijo Rodríguez el domingo pasado. "Ahora que sé lo que es, todavía da miedo, pero sé exactamente lo que es. Solo hablé con mi mamá, hablé con mi esposa, ellos saben lo que tengo y todo. Ahora solo tenemos que tomar el descanso. Eso es difícil, pero debes descansar''.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885