Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

LA: Starling Marte pega cuadrangular y Piratas apalean a Houston

Starling Marte, de los Piratas, festeja con su compañero Jason Martin.
Por los twins, los dominicanos Jorge Polanco de 7-2 con anotada, Nelson Cruz de 5-1 con anotada, y Miguel Sanó de 7-0.

(AP) Houston.- Josh Bell conectó un jonrón por segundo partido consecutivo, con uno de los cinco cuadrangulares de Pittsburgh, y los Pirates apalearon a los Astros por segundo juego seguido con una blanqueada el jueves de 10-0 sobre Houston. El ex lanzador de los Astros Joe Musgrove (6-7) lanzó seis innings en blanco para llevarse la victoria, mientras que Kevin Newman, Corey Dickerson, el dominicano Starling Marte y Jacob Stallings agregaron cuadrangulares por los Piratas y darle a Houston su novena derrota en 11 juegos.

Los Piratas retomaron las cosas donde las dejaron el miércoles, cuando vencieron 14-2 a Houston en un duelo en que Newman mandó el primer lanzamiento del juego de Brad Peacock a las tribunas del jardín izquierdo con el primer bambinazo con que inicia un partido en su carrera. Se encuentra en una racha de 17 juegos con al menos un imparable, la más larga de su carrera y la mejor actualmente en Grandes Ligas.

El abridor de Houston, Brad Peacock (6-6), concedió seis anotaciones en tan solo tres innings, un juego después que el dominicano Framber Valdez también tuviera una breve actuación cuando Pittsburgh se le fuera encima con seis carreras en los primeros tres episodios.

Los Astros se mantienen firmemente en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, pero se encuentran en medio de un complicado bache en que su cuerpo de lanzadores, a excepción de Justin Verlander y Gerrit Cole, ha batallado.

Por los Pirates, el dominicano Marte de 5-2 con tres anotadas y una impulsada. El venezolano Jose Osuna de 4-1 con anotada.

Por los Astros, el venezolano Jose Altuve de 4.2. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2, y Yordan Alvarez de 1-0.

Rays 5
Minnesota 2
(AP) Minneapolis.- El cubano Yandy Díaz aportó un elevado de sacrificio por Tampa Bay en el 18vo inning para romper un empate que inició en el segundo episodio, y los Rays finalmente se despegaron de Minnesota para llevarse una victoria el jueves de 5-2 y evitar ser barridos por los Twins por primera vez en 13 años. Ryan Yarbrough (7-3), el octavo relevista y jugador 22 usado por los Rays durante un partido que duró 5:42 horas luego que la lluvia retrasara por 57 minutos el primer lanzamiento, lanzó tres entradas en blanco para apuntarse el triunfo.

Después de que los primeros ocho relevistas de los Twins otorgaran sólo dos hits en un total de 10 innings, Ryne Harper (3-1) se vino abajo en el 18vo al subir al montículo por tercer día seguido, y sexta vez en los últimos 10 días. Los Rays llenaron la casa sin outs, tal como lo habían hecho en la decima entrada frente a un Blake Parker que impidió que anotaran. Díaz conectó un elevado de profundidad media con un out al jardinero izquierdo venezolano Luis Arráez, cuyo fuerte tiro quedó ligeramente desviado y el cátcher Jason Castro no pudo hacer contacto a tiempo para sacar a Brandon Lowe, quien se barrió de frente en el plato. Los lanzadores de Tampa Bay impusieron un récord de la franquicia con 22 ponches.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 2-1 con una remolcada, y Díaz de 7-0 con carrera producida.El dominicano Willy Adames de 6-1 con anotada e impulsada. El venezolano Avisaíl García de 8-0.

Por los twins, el venezolano Arráez de 7-3 con una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 7-2 con anotada, Nelson Cruz de 5-1 con anotada, y Miguel Sanó de 7-0.

Texas 3
Detroit 1
(AP) Detroit.- Joey Gallo bateó dos jonrones solitarios y Ariel Jurado lanzó siete innings de blanqueada por los Rangers de Texas, que vencieron el jueves 3-1 a los Tigers de Detroit para completar una barrida de tres juegos. Texas ha ganado cinco juegos seguidos, igualando su mejor racha de la campaña.

Gallo abrió el segundo inning conectando sobre un lanzamiento de Spencer Turnbull y enviando la pelota a las gradas del derecho. Con dos outs en el cuarto, Gallo bateó otro cuadrangular, esta vez sobre el muro del izquierdo. Gallo tiene 19 jonrones en la temporada. Fue el octavo partido multi-jonrones de Gallo y primero desde el 8 de agosto del 2019, contra los Mariners de Seattle.

Los Tigers han perdido siete en fila, aparte de sus últimos siete en casa. Jurado (5-3) permitió solamente seis hits y mejoró a 4-1 como abridor esta campaña. Ponchó a cuatro y dio un solo boleto.

Texas añadió una carrera en el séptimo con un elevado de sacrificio de Shin-Soo Choo. La única de Detroit fue por elevado de sacrificio de Miguel Cabrera en el octavo.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, y Danny Santana de 4-0.

Por los Tigers, los venezolanos Cabrera de 2-0, una empujada; y Harold Castro de 4-3.

Angelinos 8
Oakland 3
(AP) Naheim.- Shoehi Ohtani y Kole Calhoun dispararon sendos jonrones de dos carreras, Griffin Canning admitió apenas tres hits en seis innings y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 8-3 a los Atléticos de Oakland para su cuarta victoria al hilo.

Los dos cuadrangulares fueron al jardín central en lanzamientos de Tanner Anderson (0-3), quien cargó con la derrota. El bambinazo de Calhoun dio a Los Ángeles una renta de 2-1 en el segundo episodio y el de Ohtani llegó en un tercero con cinco llegadas al plato que decantó el partido de lado de los Angelinos.

Canning (3-4) permitió dos carreras en dos vuelacercas solitarios. El dominicano Ramón Laureano envió un slider por encima del muro entre los jardines izquierdo y central en la segunda entrada y Matt Olson la sacó del parque en una recta en la cuarta.

El derecho abanicó a seis y trabajó al menos seis innings por sexta vez en 11 aperturas.

El venezolano Luis Rengifo conectó tres hits, incluyendo un sencillo de dos carreras que sacó a Anderson en su salida más corta en cuatro aperturas en las mayores. El derecho lanzó apenas dos episodios y dos tercios en los que concedió siete carreras y ocho hits.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y una producida. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-3, con dos remolcadas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885