Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

La NBA espera que suspensión de temporada por coronavirus dure “al menos” 30 días

Ben Simmons, de Filadelfia, se eleva en busca de un canasto ante la defensa de Tony Snell, de los Pistons, durante el partido de anoche en el baloncesto de la NBA.(Foto externa)
La NBA decretó el pasado miércoles la suspensión indefinida de su temporada regular, que debía terminar el 15 de abril para dar paso a los playoffs, al conocerse el primer caso de un jugador contagiado por el coronavirus, el francés Rudy Gobert de los Utah Jazz.

Redacción.- La suspensión indefinida de la temporada de la NBA por la pandemia del coronavirus se prolongará “lo más probable” durante al menos un mes, informó este jueves el comisionado de la liga, Adam Silver.

Entrevistado en la cadena TNT, el comisionado señaló que en las reuniones que han sostenido este jueves se determinó que “esta interrupción será, lo más probable, de al menos 30 días”.

Silver reconoció que en este momento no pueden dar una previsión más específica sobre cuándo se retomará la temporada ni si será incluso posible hacerlo.

Interrogado sobre si podría suceder que no se pueda continuar la actual temporada, Silver respondió: “Por supuesto que es posible. Pero no sé más en este punto”.

La NBA decretó el pasado miércoles la suspensión indefinida de su temporada regular, que debía terminar el 15 de abril para dar paso a los playoffs, al conocerse el primer caso de un jugador contagiado por el coronavirus, el francés Rudy Gobert de los Utah Jazz.

En test posteriores realizados a toda la plantilla de los Jazz se detectó otro segundo caso positivo, el escolta Donovan Mitchell, mientras otros equipos que jugaron contra Utah en las últimas semanas han sido también sometidos a pruebas y a aislamiento.

Con este escenario, Silver se reunió el miércoles y jueves con su junta directiva, el sindicato de jugadores y los dueños de las 30 franquicias para determinar los siguientes pasos a dar.

Silver dijo que ninguno de los equipos mencionó el tema económico “sino que toda la discusión fue sobre la seguridad y la salud de los jugadores y la comunidad alrededor de la NBA”.

“La cuestión ahora es si hay un protocolo, con o sin aficionados, en el que podemos volver a jugar (...) sin comprometer la seguridad de nadie. Y francamente, es demasiado pronto para decirlo”, reconoció Silver.

“En este momento solo podemos esperar” a ver la evolución de la pandemia, afirmó.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885