Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

La NBA describe planes a desplegar en Orlando

Karl Towns en acción durante el partido de este lunes. (Foto: externa)
La liga y el sindicato de jugadores han trabajado en los términos para las primeras semanas de la reanudación, todo basado en consultas con expertos médicos.

Nueva York, EE.UU.- He aquí lo que encontrarán los jugadores de la NBA el mes próximo, cuando lleguen a Disney: Salones de juegos, campos de golf, cabañas con aspersores de agua para combatir el calor, áreas para pescar, salas de bolos, recorridos turísticos y peluquerías.

Pareciera un centro vacacional.

La NBA describió planes muy específicos ante los equipos de la NBA, incluidos los jugadores, para reanudar la temporada. Lo hizo en un memorándum y un manual obtenidos por The Associated Press.

En vista de que se privilegiará la seguridad durante la pandemia de coronavirus, se informó a los jugadores que serán sometidos a pruebas regulares, pero no con los largos hisopos. Asimismo, tendrán que cumplir estrictas reglas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

La liga y el sindicato de jugadores han trabajado en los términos para las primeras semanas de la reanudación, todo basado en consultas con expertos médicos.

Entre ellos está Anthony Fauci, quien es quizás el médico más conocido en el país en materia de la lucha contra el coronavirus.

“Mi confianza no existía al comienzo con este virus, porque me asustaba mucho”, dijo Michele Roberts, la directora general del sindicato, en declaraciones a la AP. “Ahora, tras vivir, respirar y sufrir durante horas y horas, entendiendo el virus, escuchando a nuestros expertos y comparando diferentes protocolos alternativos, no puedo pensar siquiera en algo más que pudiéramos hacer, salvo encerrar herméticamente a los jugadores para mantenerlos seguros”.

El pasado martes, más tarde, la NBA divulgó sus protocolos médicos a los equipos.

Se trata de un archivo de 108 páginas.

Duchas y mascarillas.
Los jugadores deberán ducharse en sus habitaciones de hotel y no en las instalaciones de juego o prácticas; deben ser parte de un programa de rastreo de contactos, y se recomendará que los entrenadores utilicen mascarillas antes o después del partido, cuando sea factible.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885