Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

LA: Masahiro Tanaka lanza en grande y Yankees se afianzan en primer lugar

Masahiro Tanaka lanzador de Yankees realiza apertura.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 3-0.

(AP) Nueva York .- Masahiro Tanaka lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y los New York Yankees vencieron el lunes 3-0 a los Tampa Bay Rays, con lo cual incrementaron su ajustada ventaja en el Este de la Liga Americana.

DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo. Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.

El japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores.

El dominicano Edwin Encarnación recibió una ovación entusiasta de los aficionados en su debut con los Yankees, luego de ser adquirido de Seattle en un canje el sábado. Bateando como quinto en el orden, como designado, el veterano se fue de 4-0 con un ponche en su primera aparición.

Chirinos (7-3) permitió cinco hits en seis innings. Ponchó a seis y caminó a uno.
Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adamesde 3-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Angelinos 10
Toronto 5
(AP) Toronto.- Justin Upton logró un jonrón en el primer lanzamiento que le hicieron tras emerger de la lista de los lesionados, y los Los Angeles Angelsanotaron siete veces en la segunda entrada para doblegar el lunes 10-5 a los Toronto Blue Jays.

Shohei Ohtani y Kole Calhoun aportaron también bambinazos solitarios en el segundo acto por los Angelinos, que han ganado sus cuatro duelos ante Toronto en la presente temporada.

Mike Trout bateó cuatro imparables, incluido un cuadrangular solitario. Se quedó a un triple de completar el ciclo.

El novato Cavan Biggio consiguió dos vuelacercas por Toronto, uno solitario en el primer inning y otro de dos carreras en el octavo. Es la segunda vez en su carrera que consigue más de un cuadrangular en un juego.

Randal Grichuk disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero los Azulejos cayeron por octava ocasión en 11 juegos.

Upton ingresó en la lista de los lesionados a finales de marzo, por una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo. Se perdió 71 encuentros antes de su regreso.

Comenzó el ataque de siete carreras mediante su cañonazo ante el primer pitcheo que le hizo el derecho Edwin Jackson (1-5). Más tarde, durante una ofensiva en la que participaron 11 bateadores, puso fin a la labor de Jackson con un sencillo.

El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (5-1).

Por los Angelinos, el venezolano Wilfredo Tovar de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-2.

Texas 7
Cleveland 2
(AP) Arlington.- Lance Lynn cumplió otra apertura de calidad, el dominicano Danny Santana bateó un jonrón y los Texas Rangers ganaron el lunes 7-2 a Cleveland Indians para arruinar el regreso de Mike Clevinger de la lista de lesionados.

Lynn (8-4) ponchó a nueve, sin obsequiar bases por bolas, y aceptó una carrera durante siete innings. El derecho, en su primera temporada con Texas, ha lanzado al menos seis episodios en 10 aperturas consecutivas, permitiendo tres carreras o menos en las últimas ocho.

Santana pegó un cuadrangular de dos anotaciones luego que Willie Calhounrecibió pasaporte con dos outs. Clevinger salió tras dar dos bases por bolas seguidas en la quinta entrada _ambas convertidas en anotaciones para colocar la pizarra 5-1 cuando el venezolano Elvis Andrus conectó un doble en el segundo lanzamiento del relevista Tyler Clippard.

Clevinger (1-1) ponchó a siete y caminó a tres en su primera apertura desde el 7 de abril. Lanzó 12 capítulos en blanco con 22 ponches en sus primeras dos aperturas antes de perderse más de dos meses debido a un tirón muscular en la espalda alta.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y una producida, y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez de 4-1 ambos. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con dos impulsadas, Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Ronald Guzmán de 3-2 con dos anotadas.

Boston 2
Minnesota 0
(AP) Minneapolis.- Rick Porcello lanzó siete innings en blanco para superar en el duelo de pitcheo a José Berríos, y los Boston Red Sox estiraron a seis triunfos la mejor seguidilla que han tenido en la campaña, al imponerse el lunes 2-0 sobre los Minnesota Twins.

Porcello (5-6) toleró sólo cuatro hits, entregó un boleto y recetó ocho ponches. Por tercera vez en sus 15 aperturas de la campaña cubrió siete innings o más.

El 30 de abril, había laborado ocho entradas para superar a Oakland.

Berríos (8-3) repartió 10 ponches a lo largo de ocho episodios, su faena más prolongada de la campaña. El boricua permitió cinco hits y no regaló boletos.

Un sencillo de J.D. Martínez en el primer acto fue la única carrera tolerada por Berríos. Xander Bogaerts estiró la delantera de los Medias Rojas, mediante un doblete productor en el noveno inning.

De todos modos, Ryan Brasier no necesitó una mayor ventaja. Resolvió un inning y dos tercios para conseguir su séptimo rescate en 10 intentos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Sandy León de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0.

Oakland 3
Baltimore 2
Oakland (AP) -- Mike Fiers lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning y los Oakland Athletics aprovecharon una mala defensa de Baltimore Orioles para derrotarlos 3-2 el lunes.

Fiers (7-3) admitió dos carreras sucias en 6 innings y dos tercios, llegando hasta el séptimo por séptima ocasión en ocho aperturas. Ponchó a cuatro y repartió dos boletos.

Oakland se puso 3-2 arriba en el tercero gracias a un error de lanzamiento del catcher Chance Sisco que costó dos carreras. Los Atléticos llenaron las bases sin outs cuando Josh Phegley fue alcanzado por un lanzamiento, Marcus Semienrecibió pasaporte y Matt Chapman avanzó en un hit al cuadro.

Entonces, el campocorto Jonathan Villar fildeó el rodado de Matt Olson y lo envió al plato para dejar fuera a Phegley, pero Sisco lanzó demasiado lejos a primera en un intento de lograr una doble matanza, lo que permitió anotar a Semien y Chapman.

El abridor de los Orioles Andres Cashner (6-3) cargó con la derrota tras admitir tres carreras _una limpia_ en seis innings de pelota de cuatro hits. Blake Treinen trabajó en el noveno para anotarse su 16to rescate.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; Pedro Severino de 4-1 con una anotada; Hanser Alberto de 2-1 con una remolcada. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0.

Kansas 6
Seattle 4
(AP) Seattle.- Jorge Soler sacudió un jonrón de dos carreras con dos outs en el octavo inning ante Anthony Bass, y los Reales de Kansas City vinieron desde atrás el lunes para ganar 6-4 a los Marineros y frenar una seguidilla de nueve derrotas ante Seattle.

Luego de que Tommy Milone anuló a los Reales durante gran parte de la noche, la pareja formada por Alex Gordon y el cubano Soler adelantó a Kansas City. Bass (1-2), que cargó con la derrota, retiró fácilmente a los dos primeros bateadores que enfrentó en el episodio antes de que Gordon envió un sencillo al medio.

Soler lo siguió enviando un lanzamiento de 1-1 a entre los jardines derecho y central para su 19no jonrón de la temporada.

El puertorriqueño Martín Maldonado aportó un vuelacercas solitario en el noveno.

Brian Flynn (1-0) se apuntó la victoria luego de lanzar dos entradas como relevista en sustitución de Danny Duffy y ponchar a cuatro. Ian Kennedy sacó su octavo salvamento del curso tras un noveno inning en el que admitió un hit y abanicó a dos.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jorge Bonifacio 4-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 5-1. El venezolano Omar Narváez de 1-1.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885