Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

La Liga de Baloncesto italiana cancela todos sus partidos por el coronavirus

La Liga de Baloncesto italiana . (Foto: EFE)
Una medida que se produce después de que el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmara que se prohíbe las entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus.

Roma, Italia.- La Liga de Baloncesto italiana canceló todos los partidos del programa dominical de la Lega A (Primera División) a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos y más de 5.000 contagiados en el país.

"Tras el nuevo decreto del Gobierno y las medidas urgentes para contener el contagio y, de paso, el cierre de Lombardía y otras 14 provincias, la Liga Baloncesto, de acuerdo con la Federación Italiana Pallacanestro (FIP) y con los equipos interesados, decidió aplazar todos los partidos de la séptima jornada de vuelta programados este domingo 8 de marzo", dice la nota oficial, publicada la mañana de hoy.

Una medida que se produce después de que el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmara que se prohíbe las entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus.

Sí se jugaron, a puerta cerrada, los encuentros Trieste-Pistoia (97-80) y Roma-Sassari (88-93), mientras que los seis partidos de este domingo, entre ellos el derbi lombardo Varese-Milán, no se disputarán.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885