Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

“La guagua”, Miguel Tejada, condenado por incumplir contrato y violar ley de cheques

Miguel Tejada, expelotero GL
La magistrada Diana Moreno también impuso a Tejada el pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

Santo Domingo.- El expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada (La Guagua) fue condenado este miércoles a un año de prisión suspendida y al pago de más de tres millones 645 mil pesos por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, emitió la prisión suspendida bajo el cumplimiento de algunas condiciones como residir en un domicilio fijo, no consumir alcohol, no portar armas de fuego y asistir a charlas coordinadas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

La magistrada Diana Moreno también impuso a Tejada el pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima, así como el pago de los costos del proceso.

La decisión establece que Miguel Tejada no cumplió con el acuerdo rubricado el día 4 de diciembre del año pasado y que cuando el tribunal le solicitó que presentara sus pruebas, su abogado alegó que no conocía el expediente, por lo que consideró que existía la mala fe.

Rechazó la exclusión del aviso de cheque solicitado por la defensa y declaró culpable a Miguel Tejada por violar la ley de cheques.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS