Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

La Estrellas se colocan a un partido del primer lugar y dejan las Águilas casi eliminadas

El triunfo, además, les permitió a las Estrellas extender a cinco la racha, que inició el pasado sábado.

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas se colocaron este jueves a un juego del primer lugar al superar 6-4 a las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El triunfo, además, les permitió a las Estrellas extender a cinco la racha, que inició el pasado sábado.

La ofensiva estuvo respaldada por Jeremy Peña, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, así como un doble productor de otras dos de Robinson Canó.

La tropa verde también contó con una buena actuación monticular del mexicano Wilmer Ríos, quien lanzó pelota de cinco entradas completas de siete hits, dos carreras (limpias) y siete ponches luego de enfrentarse a 21 bateadores para anexarse su primera victoria.

El revés fue para Yunesky Maya (0-1), quien trabajó tres episodios de cinco imparables, cinco carreras y un boleto. El salvamento fue para Diógenes Almengó, quien lanzó la novena entrada retirando a los tres bateadores a los que enfrentó de manera seguida.

Los de la “Sultana del Este” visitan este viernes a los Gigantes del Cibao en partido programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El taiwanés Wei-Chieh Huang es el lanzador señalado para enfrentar a los Gigantes.

A Ríos lo escoltó Samuel Zazueta (1.0), Daniel Duarte (0.2), Fernando Abad (0.2), Gerson Moreno (0.2) y Almengó (1.0).

En tanto, Maya fue sustituido, en la cuarta entrada por Yohan Ramírez (2.0), seguido de Jake Sánchez (1.0), Edgar Escobar (0.1), Darío Álvarez (0.2) y Michael Tonkin (1.0).

Las Estrellas tomaron el control del partido en el cierre de la primera entrada con tres carreras, dos de ellas producto de un doble de Robinson Canó, mientras que Phillip Evans produjo otra con batazo al jardín central.

En el cuarto episodio, la tropa verde aumentó su ventaja con otras tres vueltas, una con línea fuerte al bosque central de Domingo Leyba y otras dos por cuadrangular de Jeremy Peña al primer lanzamiento del relevista Ramírez por el prado izquierdo.

En el quinto, las Águilas anotaron sus dos primeras carreras, una con línea al jardín izquierdo de Víctor Robles, y otra con elevado corto al bosque derecho de Ramón Torres.

En el octavo, los visitantes descontaron con otras dos vueltas producto de un cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: