Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 25 de Septiembre, 2020

LA: Encarnación conecta cuadrangular y remolca 4; García pega 4 hits

Edwin Encarnación pega cuadrangular por los Yankees.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con dos producidas y Hanser Alberto de 5-1 con una anotada.

(AP) Nueva York.- Edwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Colorado Rockies castigaron a su equipo anterior y los New York Yankees los doblegaron el viernes 8-2.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada. DJ LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, lucieron ante su antiguo club.

LeMahieu sumó dos imparables y un par de remolcadas, Ottavino ponchó a sus tres rivales durante un inning perfecto de relevo y Tauchman conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, además de robar una base y retirar a un corredor en el plato mediante un tiro desde el jardín izquierdo.

Aaron Judge añadió un jonrón de dos carreras, mientras que J.A. Happ (8-5) repartió ocho ponches con pelota de dos carreras en cinco actos, por Nueva York. Los Yankees remontaron para ganar por cuarta ocasión consecutiva y se colocaron en un récord de 63-33, el mejor de las Grandes Ligas.

Están 30 juegos encima de .500 por primera vez en la campaña, y ostentan una ventaja de nueve juegos respecto de Tampa Bay, el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Ryan McMahon, reemplazo de LeMahieu en la intermedia, sacudió su décimo cuadrangular por Colorado, que ha perdido 12 de 14 compromisos. Freeland (2-7) aceptó cinco carreras en cuatro innings, durante los que recetó seis ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Encarnación de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Baltimore 11
Boston 2
(AP) Baltimore.- El venezolano Anthony Santander y Keon Broxtonpegaron cuadrangulares contra David Price, y los Baltimore Orioles contaron con seis innings sólidos del novato John Means el viernes, en una paliza por 11-2 sobre los Boston Red Sox.

Price (7-3) permitió seis carreras y ocho hits, además de regalar una base por bolas en cuatro entradas para sufrir su primera derrota en 13 aperturas desde el 27 de abril. El zurdo tenía balance de 8-0 en Camden Yards y de 16-5 de por vida contra los Orioles, antes de cumplir con una actuación sorprendentemente defectuosa en un calor de 35.3 grados Celsius (96 grados Fahrenheit) contra el equipo con el peor récord en las Grandes Ligas.

El primero en el orden al bate de Boston, Mookie Betts, vio terminada su racha de 13 juegos consecutivos anotando. Se quedó a uno de romper la marca de la franquicia, misma que ahora comparte con Ted Williams (1946).

Means (8-5), el único representante de los Orioles en el Juego de Estrellas, concedió dos carreras y cuatro hits. Enfrentando al equipo con más carreras en las mayores, Means sólo dio una base por bolas y retiró a nueve bateadores en fila tras permitir un jonrón en el segundo episodio a Travis.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El venezolano Sandy León de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con dos producidas y Hanser Alberto de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 5-2 con una anotada y Santander de 4-2 con tres anotada y tres impulsadas.

White Sox 9
Rays 2
(AP) St. Petersburg.- Leury García contribuyó con cuatro hits, incluidos tres dobletes, para que los Chicago White Sox pusieran freno a una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar el viernes 9-2 a los Tampa Bay Rays.

Otro dominicano, Reynaldo López, ganó por primera vez en seis aperturas.

García se convirtió en el primer pelotero de los Medias Blancas con tres dobles en un encuentro desde que Adam Eaton lo logró ante Minnesota, el 2 de agosto de 2014.

López (5-8) aceptó dos anotaciones y seis inatrapables en siete capítulos, con ocho ponches. Tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 5.34 desde el 9 de junio, cuando superó a Kansas City.

Tampa Bay cayó a nueve juegos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Es la diferencia más amplia que se ha observado en la campaña entre ambos equipos.

Los Rays llegaron a la Florida alrededor de las 3:30 de la madrugada, tras caer durante una doble cartelera en Nueva York. Se han rezagado respecto de Cleveland y Oakland en la lucha por los dos boletos de comodín para la postemporada.

Tampa llegó a tener una ventaja de ocho juegos sobre el tercer puesto en la lucha por el wild-card al amanecer del 11 de junio. Sin embargo, ha perdido 20 de 35 duelos desde entonces.

El novato Brendan McKay (1-1) laboró apenas tres innings y un tercio, en los que aceptó seis carreras _cinco limpias.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Welington Castillo de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con dos producidas, José Abreu de 5-0. Los venezolanos José Rondón de 5-0, Yolmer Sánchez de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0.

Cleveland 10
Kansas 5
(AP) Cleveland.- El colombiano Óscar Mercado se fue de 5-5 y produjo dos carreras para que los Cleveland Indians ganaran su sexto encuentro consecutivo, al vencer el viernes 10-5 a los Kansas City Royals.

Mercado consiguió un doble productor en el tercer inning y un sencillo que impulsó una carrera en el sexto. Anotó en dos ocasiones.

Ha bateado para .423 (de 26-11) con tres jonrones y ocho remolcadas durante los últimos ocho encuentros. Fue convocado del equipo de Columbus en Triple-A el 14 de mayo y se convirtió en el 12mo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco imparables en un juego.

Shane Bieber (9-3), en su segunda apertura desde que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en el Progressive Field, permitió cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Mike Montgomery (1-3) cargó con la derrota en su debut para Kansas City luego de ser adquirido de los Cachorros de Chicago a cambio del receptor puertorriqueño Martín Maldonado el 15 de julio. El zurdo toleró cinco carreras en dos capítulos y fue retirado después que los primeros cuatro bateadores se embasaron en el tercer episodio.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbertde 2-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1. El colombiano Meibrys Viloriade 2-1 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con tres anotadas y Roberto Pérez de 4-0 con una producida. El colombiano Mercado de 5-5 con dos anotadas y dos impulsadas.

Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada y José Ramírez de 5-1 con dos producidas.

Toronto 12
Detroit 1
(AP) Detroit.- Marcus Stroman mantuvo el cero a lo largo de siete innings y los Toronto Blue Jays cosecharon racimos de carreras en la cuarta y la sexta entradas para apalear el viernes 12-1 a los Detroit Tigers.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un cuadrangular por Toronto, que anotó cuatro veces en el cuarto episodio y cinco en el sexto, enviando al plato a 10 bateadores en cada inning.

Los Tigres sufrieron su 26to descalabro en sus últimos 29 juegos como locales.
Tales cifras no incluyen un partido del 19 de mayo que Detroit perdía al momento de ser suspendido.

Stroman (6-10) concedió seis hits, ponchó a cinco y no dio pasaportes en la que fue la primera apertura en Detroit de su carrera.

Jordan Zimmermann (0-7) ahora suma 16 aperturas seguidas sin ganar. El derecho recibió seis anotaciones y siete imparables en tres entradas y dos tercios, y ha permitido 20 carreras en sus últimas tres aperturas.

Toronto ganaba 2-0 antes de llenar la casa en el cuarto inning. Hernández produjo carrera con sencillo, Eric Sogard continuó con un sencillo de dos anotaciones y el venezolano Freddy Galvis impulsó otra con un sencillo más.

Detroit tiene foja de 7-32 desde inicio de junio.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 5-1 con anotada y remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con dos carreras anotadas y dos empujadas. El venezolano Galvis de 5-3 con anotada e impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, y Harold Castro de 4-1.

Houston 4
Texas 3
(AP) Houston.- Justin Verlander repartió 12 ponches en seis innings destacados, cuatro toleteros de Houston Astros sacudieron jonrones solitarios y vencieron el viernes 4-3 a los Texas Rangers.

José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez abrieron el tercer acto con vuelacercas consecutivos para estirar a 4-0 la delantera de Houston. El venezolano Altuve desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central, mientras que Bregman la envió por encima de la barda del bosque izquierdo al siguiente lanzamiento.

A continuación, el cubano Álvarez catapultó la esférica a 474 pies del plato, hasta el segundo piso de graderío, por el lado de la pradera derecha. Los Astros no conectaban tres jonrones en turnos seguidos desde el 20 de junio de 2018, cuando lo lograron ante Tampa Bay.

El cubano Yuli Gurriel abrió el segundo acto con un bambinazo solitario por el jardín izquierdo.

Verlander (12-4) toleró dos carreras y ocho hits. El diestro consiguió al menos 11 ponches por cuarta ocasión en la temporada.

El mexicano Roberto Osuna resolvió el noveno capítulo para llegar a 21 salvamentos.

Los venezolanos Rougned Odor y Asdrúbal Cabrera pegaron vuelacercas consecutivos en la sexta entrada para reducir la ventaja de Houston, pero ello no evitó la derrota de Mike Minor (8-5).

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-3, Nomar Mazara de 4-0, Ronald Guzmán de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Odor de 4-1 con una anotada y una remolcada, Cabrera de 3-3 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una remolcada, Robinson Chirinos de 2-1. Los cubanos Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida, Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada.

Oakland 5
Minnesota 3
(AP) Minneapolis.- Marcus Semien inauguró el encuentro con un jonrón, antes de aportar un triple y otro bambinazo, para que los Oakland Athleticssiguieran encendidos, al imponerse el viernes 5-3 sobre los Minnesota Twins en una cálida noche.

La temperatura era de 94 grados Fahrenheit (34 Celsius) a la hora del primer lanzamiento. Fue la segunda mayor registrada en los 10 años de historia del Target Field.

El 16 de julio de 2012, el termómetro llegó a 97 Fahrenheit (36 Celsius) en un encuentro.

Los peloteros de ambos clubes parecieron tener problemas para sujetar la pelota, en parte por la alta humedad. El abridor local Jake Odorizzi sudó copiosamente, se quitó el guante y se roció polvo de brea en ambos brazos durante una visita que le hicieron al montículo en el primer inning.

Khris Davis bateó un par de sencillos impulsores por Oakland, que ganó por vigésima ocasión en 26 compromisos. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, han perdido cuatro de cinco.

Chris Bassitt (7-4) aceptó dos carreras limpias en cinco actos. Liam Hendriks se llevó su séptimo salvamento, al retirar a los últimos cinco bateadores.

La derrota fue para Ryne Harper (3-2).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Luis Arráez de 3-1.

Seattle 10
Angelinos 0
(AP) Seattle.- Mike Leake se quedó muy cerca del juego perfecto, al recibir un sencillo del novato Luis Rengifo en el comienzo de la novena entrada, lo cual no impidió que el lanzador concluyera el duelo ni que los Seattle Marinersapabullaran el viernes 10-0 a los Los Angeles Angels.

Los Angelinos no habían amenazado siquiera con batear un imparable frente a Leake, quien no se había ido a cuenta de tres bolas. Pero el venezolano Rengifo conectó un rodado al bosque derecho, en lo que fue el 79no pitcheo.

De cualquier modo, los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar al lanzador visitante, quien agradeció con un movimiento de una mano.

Leake (8-8) retiró a los tres enemigos siguientes para lanzar blanqueada y juego completo con pelota de un hit. Ponchó a Mike Trout con la cuenta llena para culminar el duelo.

En total, recetó seis ponches y expidió un solo boleto.

Ha habido sólo 23 juegos perfectos en la historia de las Grandes Ligas. El último fue del venezolano Félix Hernández, de los Marineros, en 2012.

Daniel Vogelbach sacudió dos jonrones y produjo seis carreras por Seattle, que cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

El panameño Jaime Barría (3-3) sufrió la derrota como relevista.

Por los Angelinos, el venezolano Rengifo de 3-1.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885