Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

LA: Carlos Santana batea jonrón 17 y Cleveland gana

Carlos Santana, de Cleveland, observa la trayectoria de la pelota (Fuente AP).
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-0.

Cleveland.- Bobby Bradley dio un doble y produjo una carrera en su primera aparición al plato en las Grandes Ligas y los Indios de Cleveland completaron una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit con una victoria el domingo por 8-3.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, su jonrón 17 con dos anotadas y una producida, y José Ramírez de 4-2 con dos anotadas.

TORONTO 6
BOSTON 1
(AP) Boston
Marcus Stroman lanzó seis innings en blanco, el cubano Lourdes Gurriel Jr. acumuló tres hits y sacó con un tiro a un corredor en el plato, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada y Marco Hernández de 4-0.

HOUSTON 9
YANKEES 4
(AP) Nueva York
El venezolano José Altuve conectó un jonrón para iniciar el juego, el novato cubano Yordan Álvarez volvió a disparar un vuelacerca y los Astros de Houston ganaron el domingo 9-4 a los Yanquis de Nueva York para detener su peor racha de la temporada con siete derrotas.

Nueva York había ganado ocho juegos en fila, pero fue frenado por el as Justin Verlander y un cuarteto de cuadrangulares, incluido un grand slam de Tyler White.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0.

TEXAS 7
CHICAGO WS 4
(AP) Arlington
Tim Federowicz y el dominicano Danny Santana conectaron cuadrangulares de dos carreras, ambos con dos outs en el segundo inning, y Shawn Kelley apagó un ataque final de los Medias Blancas con su primer salvamento de cuatro outs de la temporada, para que los Rangers de Texas derrotaran el domingo 7-4 a Chicago.

El dominicano Iván Nova (3-6) aceptó tres carreras limpias en seis episodios. Nova está 0-2 en sus últimas seis aperturas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada y Eloy Jiménez de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-2 con dos dobles, dos anotadas y una producida, y Ronald Guzmán de 3-0 con una empujada.

KANSAS CITY 8
MINNESOTA 1
(AP) Kansas City
Hunter Dozier conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el tercer acto, Homer Bailey volvió a lucir en la lomita hasta la sexta entrada, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Michael Pineda (4-4) toleró ocho inatrapables en cinco entradas por los Mellizos. No recibió mucho apoyo, y miró impotente mientras su ataque dejaba a 11 corredores varados en las almohadillas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 3-0.

TAMPA BAY 8
OAKLAND 2
(AP) Oakland
Travis d’Arnaud impulsó tres carreras y bateó un jonrón de dos anotaciones, Austin Meadows pegó un doble productor de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 8-2 a los Atléticos de Oakland para dividir la serie de cuatro juegos.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 5-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

SEATTLE 13
BALTIMORE 3
(AP) Seattle
J.P. Crawford pegó cuatro imparables, la mayor cifra en su carrera, y totalizó cuatro empujadas, para que los Marineros de Seattle arrollaran el domingo 13-3 a los Orioles de Baltimore.

El abridor dominicano Gabriel Ynoa (0-5) permitió siete carreras limpias en dos capítulos y un tercio.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con dos dobles y una empujada, Pedro Severino de 4-0, Jonathan Villar de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 5-1 con una anotada y una producida.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885