Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Kyrie Irving presiona NBA para que suspenda temporada

Kyrie Irving jugador de baloncesto.(Foto externa)
La postura de Irving se ha enfrentado contra el establecimiento de la Liga una vez más, incluido su ex compañero de equipo de los Cleveland Cavaliers, LeBron James.

Redacción.- Cuando la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol realizó una conferencia telefónica y votó para reiniciar la temporada hace una semana, la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue un participante activo, aunque sus preguntas eran de naturaleza mundana.

Como jugador lesionado, las fuentes dijeron que Irving preguntó: ¿Contaría entre los Nets como una de las 35 personas si quisiera unirse a la burbuja de Orlando? ¿Podría sentarse en las gradas para animar a sus compañeros de equipo? ¿Usar una sauna para su rehabilitación?.

Tenía una pregunta sobre los patrocinadores de la NBA en el campus y si estarían suministrando productos a los jugadores. Un funcionario del sindicato le pidió un ejemplo, e Irving mencionó una bebida popular para adultos, antes de insistir en que simplemente había compartido un ejemplo; y se preguntó qué comida podría proporcionarse a los jugadores bajo asociaciones de la Liga.

En general, sus preguntas no fueron de gran importancia.

Hubo más de dos docenas de representantes del equipo y varios miembros más del comité ejecutivo en la llamada, y la estatura de Irving como uno de los seis vicepresidentes electos de la NBPA, sus credenciales como Finalista de la NBA y MVP del All-Star Game, lo elevaron entre los pares que votaron en la llamada. La cuenta final: 28-0.

Mirando hacia atrás, la llamada en sí misma fue mucho menos una discusión sobre los méritos de reiniciar la temporada, y mucho más un Q-and-A con la Directora Ejecutiva, Michele Roberts y el presidente Chris Paul sobre la mecánica y las reglas que se espera regirán a los equipos, jugadores y ambiente de burbuja, dijeron las fuentes.

Entonces, sí, sorprendió a varios de sus colegas de la NBPA que Irving, que perdió en la temporada por una cirugía de hombro en marzo, estaba prestando simultáneamente su voz a una discusión diferente con miembros del sindicato de base sobre el cambio de los planes de la Liga para un reinicio de 22 equipos en Disney World en Orlando, dijeron las fuentes.

Se espera que Irving sea una voz importante en una llamada el viernes por la noche que se espera que incluya un porcentaje sustancial de los jugadores de la Liga, dijeron las fuentes. Irving ha sido un líder en compartir sus pensamientos sobre la raza y la riqueza en Estados Unidos, preguntando cómo precisamente un grupo predominantemente afroamericano de jugadores de la NBA debería proceder en este clima de transformación racial en el país.

Irving ha forjado una reputación como disruptor dentro de su carrera en la NBA, y eso está surgiendo nuevamente en este momento crucial para la NBA. La postura de Irving se ha enfrentado contra el establecimiento de la Liga una vez más, incluido su ex compañero de equipo de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. Hay un apoyo significativo para reanudar la temporada entre las superestrellas de la Liga, la mayoría de las cuales están en los contendientes de playoffs, e Irving parece estar disfrutando el choque.

"No estoy tan interesado en él como el mensajero como lo estoy en el mensaje", dijo un jugador de la Conferencia Oeste a ESPN el viernes. En algunos casos en los últimos días, Irving ha asegurado a algunos en la NBPA que está alineado con el plan más amplio que rodea el regreso de la Liga en Orlando, y luego dirigió un tono mucho más escéptico a los jugadores con los que está comprometido dentro de los Nets y en toda la Liga, dijeron las fuentes.

En los últimos días, Irving ha sido una de las voces destacadas de los jugadores que ha tocado los corazones, las mentes y las ambiciones de sus compañeros a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial. Los jugadores están discutiendo todo ahora: desde las limitaciones de libertad en la burbuja propuesta, el valor de la temporada restante para muchos equipos y jugadores, el riesgo de enfermedad y lesiones, y sí, el dolor, la angustia y la determinación de las comunidades en todo el país, sobre los temas de brutalidad policial e igualdad racial.

Si bien muchos jugadores argumentan que estas discusiones se benefician de una etapa global con el mundo observando la reanudación en Orlando, el argumento no ha sido tan simple para algunos jugadores.

"Una vez que comencemos a jugar baloncesto nuevamente, las noticias pasarán del racismo sistémico a quién hizo qué en el juego anoche. Es un momento crucial para que podamos jugar y combinar eso e impactar lo que está sucediendo en nuestras comunidades", dijo un ampliamente respetado jugador de la NBA. "Nos preguntamos, '¿Dónde y cómo podemos tener el mayor impacto?' La salud mental también es parte de la discusión y cómo manejamos todo eso en una burbuja".

Las limitaciones de la burbuja de la NBA también son una parte importante de la incertidumbre de los jugadores. Parece que hay jugadores que se quedarán en casa, pero ¿cuántos? ¿Y por qué razones? Varios jugadores que han participado en estas llamadas y conversaciones recientes le dijeron a ESPN que todavía se inclinan por jugar en Orlando, pero que quieren seguir escuchando y hablando sobre una serie de factores que les preocupan.

Mientras hablan entre ellos, muchos jugadores escuchan advertencias severas de sus agentes, especialmente sobre las implicaciones financieras de una temporada perdida. Los agentes han pasado las últimas etapas de esta semana entregando advertencias sobre el impacto financiero a corto y largo plazo si la temporada explota.

Los jugadores ya están perdiendo un salario estimado de US$300 millones.

La NBA tiene sus superestrellas a bordo para una reanudación, pero necesita una base más amplia de sus jugadores para estar totalmente comprometida con Orlando. Por ahora, hay inquietud e incertidumbre y una llamada del viernes por la noche con Irving en la línea. El vicepresidente de la NBPA se ha vuelto mucho menos comunicativo con el comité ejecutivo y el liderazgo y mucho más comprometido con la membresía de rango.

Para una superestrella que se contó fuera de la temporada, de repente, el reloj está corriendo y la pelota está en las manos de Irving nuevamente.

 

Por La Redacción
Fuente: Adrian Wojnarowski
ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885