Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Klay Thompson regresa por la puerta grande tras dos años de ausencia

Klay Thompson debuta con los Warriors.
Thompson se perdió 941 días y no había jugado desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el sexto juego de la Final de la NBA en 2019 ante Toronto Raptors. Mientras rehabilitaba su lesión, se desgarró el tendón de Aquiles del pie derecho en noviembre de 2020.

San Francisco (AP).- Klay Thompson anotó 17 puntos en su reaparición tras dos lesiones devastadoras que lo mantuvieron ausente por más de dos años y medio, y ayudó a los Golden State Warriors a derrotar el domingo 96-82 a los Cleveland Cavaliers.

Thompson encestó 7 de 18 intentos de campo y tres de ocho triples. Añadió tres rebotes, una asistencia y un robo en 20 minutos de acción, abandonando la duela ante una estruendosa ovación de los asistentes al Chase Center.

Stephen Curry sumó 29 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias, y Jordan Poole agregó 14 puntos por Golden State, que puso fin a una racha de dos derrotas para igualar a Phoenix Suns con el mejor registro de la NBA 30-9.

Lamar Stevens terminó con 17 puntos y cuatro rebotes por Cleveland.

Thompson se perdió 941 días y no había jugado desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el sexto juego de la Final de la NBA en 2019 ante Toronto Raptors. Mientras rehabilitaba su lesión, se desgarró el tendón de Aquiles del pie derecho en noviembre de 2020.

En su anticipado regreso, el cinco veces invitado al Juego de Estrellas, alcanzó los 12.000 puntos y los 1.800 triples en su carrera.

En un momento, Thompson puso de pie a los asistentes al dejar atrás a un defensor cerca de la línea de tres puntos y atacar el aro para una contundente clavada a una mano. Thompson se golpeó el pecho en celebración mientras se enfilaba a su posición defensiva. Momentos más tarde, conectó su primer triple para rebasar los 12.000 puntos y poner a los Warriors al frente 49-41.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885