Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
sábado 29 mayo, 2021

Kentavious Caldwell-Pope muestra leve mejoría tras golpe en cuádriceps

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que si bien los Lakers valora las habilidades de largo alcance de Caldwell-Pope, su actividad defensiva sobre Booker es de suma importancia en la serie.

Los Ángeles, EE.U.- Un día después de que un golpe en el cuádriceps izquierdo del base de Los Angeles Lakers, Kentavious Caldwell-Pope lo obligara a salir del Juego 3 de la serie de primera ronda ante los Phoenix Suns, la lesión mostró una leve mejoría y una resonancia magnética realizada el viernes no reveló desgarro según las fuentes de ESPN.

Caldwell-Pope salió de la victoria de los Lakers por 109-95 el jueves con 4:16 restantes en el tercer cuarto luego de que el escolta de los Suns, Devin Booker, retrocediera hacia él mientras regateaba, haciendo contacto con la pierna del escolta y provocando que cayera al suelo.

"Inmediatamente sentí dolor cuando me golpeó, y se hiperextendió", dijo KCP. "Y fue lo suficientemente doloroso para no poder terminar el juego".

Caldwell-Pope verá cómo responde al descanso y al tratamiento el sábado y luego se tomará una determinación sobre su estado para el Juego 4 del domingo (3:30 ET, ABC), dijeron las fuentes a ESPN.

Caldwell-Pope terminó con cinco puntos, cuatro rebotes y dos robos el jueves. Para la serie, está promediando sólo 4.0 puntos con 22.2 % de tiros (8 % de 3), 3.3 rebotes y 1.3 robos por juego, significativamente por debajo de los promedios de puntuación de su temporada de 9.7 puntos en 43.1 % desde el campo y 41 % desde el campo.

Al final del Juego 2, con Caldwell-Pope disparando 0 de 4 por la noche, las cámaras de transmisión del juego mostraron a LeBron James cara a cara con Caldwell-Pope, implorándole que siguiera disparando cuando esté abierto.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que si bien los Lakers valora las habilidades de largo alcance de Caldwell-Pope, su actividad defensiva sobre Booker es de suma importancia en la serie.

"Su función principal es defender y correr la duela y proporcionar ese espacio cuando vienen los equipos dobles y algunas noches habrá muchos tiros, otras no", dijo Vogel. "Pero sólo queremos que se mantenga confiado para hacerlo".

Después de anotar 65 puntos en los primeros dos juegos de la serie, Booker se mantuvo bajo control en el Juego 3, totalizando 19 unidades en 6 de 19 tiros y cuatro pérdidas de balón antes de ser expulsado en el último minuto por una falta flagrante de 2 sobre Dennis Schroder.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Dave McMenamin
ESPN