Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
jueves 25 agosto, 2022

Jurado otorga US$16 millones a viuda Kobe Bryant por daños emocionales

Bryant aseveró que todavía sufre ataques de pánico ante la posibilidad de que las fotos puedan andar por ahí y sean divulgadas algún día.

Los Ángeles.- Un jurado federal falló el miércoles que el condado de Los Ángeles debe pagar a la viuda de Kobe Bryant 16 millones de dólares por el daño emocional que le causaron agentes y bomberos al compartir fotos crudas del cadáver del exastro de la NBA y de su hija en el lugar donde se estrelló un helicóptero en 2020.

La cifra forma parte de un pago total de 31 millones de dólares que se impuso al condado por la difusión de las imágenes de las víctimas.

Los nueve jurados que entregaron el veredicto coincidieron de forma unánime con Vanessa Bryant y sus abogados en que las fotos de los restos de Kobe Bryant y de su hija Gianna de 13 años invadieron su privacidad y le causaron alteraciones emocionales.

El jurado deliberó por cuatro horas y media antes de llegar al veredicto. Vanessa Bryant lloró en silencio mientras se leía la resolución.

El jurado deliberó durante cuatro horas y media antes de llegar al veredicto justo en el Día de Kobe Bryant, que se celebra en Los Ángeles el 24 de agosto dado que esos números de día y mes corresponden a los que usó en su camiseta durante su carrera —8 y 24.

Un día antes, Bryant cumplió años. El martes, habría llegado a los 44.

Tras el veredicto, Vanessa Bryant publicó en Instagram una foto de sí mismo, con su marido y su hija.

“¡Todo por ustedes!”, señala un texto junto a la foto. “¡Los amo! ¡JUSTICIA para Kobe y Gigi!”.
Un abogado del condado se negó a emitir comentarios sobre el veredicto frente a la corte.

Las imágenes fueron compartidas principalmente entre empleados de los departamentos de policía y bomberos del condado de Los Ángeles, incluidas algunas que las visualizaron mientras se divertían con videojuegos o asistían a un banquete de premiación.

Algunas fotos fueron compartidas también con cónyuges de los policías o bomberos y, en un caso, con un cantinero en un bar al que asistía un agente.

Entre lágrimas, Vanessa Bryant testificó durante el juicio de 11 días. Dijo que las noticias sobre la existencia y compartición de las fotos habían agravado un duelo que de por sí era complicado, a un mes de que había perdido a su marido e hija.

Bryant aseveró que todavía sufre ataques de pánico ante la posibilidad de que las fotos puedan andar por ahí y sean divulgadas algún día.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes