Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Junta gobernadores de la NBA aprueba regreso con 22 equipos

La NBA anuncia regreso de la temporada.
Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

Redacción.- La junta de gobernadores de la NBA aprobó este jueves el formato de 22 equipos para reiniciar la temporada el 31 de julio en el campus de Disney cerca de Orlando, Florida.

El formato estipula que los equipos jugarán ocho partidos para determinar su puesto en la postemporada, además de una posible serie adicional en el torneo para establecer el último lugar que accederá a los playoffs (postemporada) en la Conferencia Este y Oeste, informó a The Associated Press una personal con conocimiento de la situación.

La persona habló bajo condición de anonimato, en lo que liga reveló el resultado de la votación fue de 29 a 1.

Se trata del paso más significativo en el proceso para intentar reanudar la temporada que fue suspendida hace casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

La liga sigue ultimando otros detalles, incluyendo finalizar las especificaciones de un plan para realizar pruebas una vez que los equipos se instalen en el complejo Wide World of Sports de ESPN y calcular las ramificaciones financieras de disputar una temporada corta.

Otra persona, que también habló con AP en condición de anonimato debido a que los detalles de las conversaciones no se han hecho públicos, dijo que la asociación de jugadores de la NBA y la liga siguen trabajando en un “extenso” documento de protocolos médicos.

Si los 22 equipos que viajen a Disney disputan los ocho juegos antes de comenzar la postemporada, la NBA tendrá 1.059 partidos de temporada regular.

El plan de 22 equipos incluye a todos los equipos que tenían posibilidad de alcanzar la postemporada cuando se detuvo la campaña, además de todos los equipos a menos de seis partidos de los puestos de clasificación a los playoffs.

Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

Por La Redacción
Fuente: Tim Reynolds
AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885