Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Jugadores MLB vuelven a rechazar oferta de los dueños de equipos

Rob Manfred ahora tiene la responsabilidad de determinar la cantidad de partidos en que deberian jugarse.
Al rechazar la propuesta, los jugadores conservan su derecho a lamentar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

Nueva York, EE.UU.- La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas votó el lunes 33-5 para rechazar la oferta de 60 juegos de la MLB con playoffs ampliados, dijeron las fuentes a Jeff Passan y Jesse Rogers de ESPN, colocando al comisionado Rob Manfred en posición para implementar unilateralmente un horario de su elección, probablemente entre 50 a 60 juegos.

También existe la posibilidad de que los propietarios puedan votar para no jugar en absoluto en 2020. Se necesitarían ocho votos para cancelar la temporada por completo.

Al rechazar la propuesta, los jugadores conservan su derecho a lamentar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

Después de que los entrenamientos de primavera se cerraron debido a la pandemia de coronavirus en marzo, la liga y los jugadores acordaron que cuando el juego se reanudara, los jugadores recibirían un pago prorrateado, pero también que discutirían la viabilidad económica de jugar sin fanáticos en el soportes La asociación de jugadores dice que la discusión no tiene nada que ver con su paga.

Ese desacuerdo ha llevado a semanas de acritud entre las partes.

El sindicato de jugadores había elegido inicialmente retrasar su voto sobre la última propuesta de la liga para recopilar nuevos datos sobre las pruebas para COVID-19 después de varios brotes recientes en instalaciones de entrenamiento en Florida y Arizona y en ciudades de grandes ligas, dijeron fuentes a ESPN.

Todos los campamentos de entrenamiento de la MLB se cerraron temporalmente después de que varios equipos reportaron pruebas positivas el viernes, y la liga anunció el sábado que un reinicio del entrenamiento de primavera solo ocurriría en las ciudades de origen del equipo.

Luego, los jugadores retrasaron la votación nuevamente después de que Manfred hizo ajustes tardíos a la propuesta, ofreciendo en un correo electrónico al director ejecutivo de la MLB Players Association, Tony Clark, cancelar los playoffs expandidos y el bateador designado universal para 2021 si no se juega una temporada completa en 2020.

 

Por La Redacción
Fuente: Jeff Passan
ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885