Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
lunes 1 abril, 2024

Juan Soto decide triunfo de los Yankees ante Houston este domingo

Los Astros tuvieron la oportunidad de empatar el marcador en la parte baja de la entrada contra Clay Holmes. Jeremy Pena y el bateador emergente Víctor Caratini conectaron sencillo y José Altuve conectó un rodado fuerte que el antesalista Jon Berti atrapó con un salto antes de correr a tercera para un out forzado.

Houston.- Juan Soto conectó tres hits coronados por un sencillo productor con dos outs en la novena entrada que llevó a los New York Yankees a una victoria por 4-3 este domingo que completó una barrida inicial de cuatro juegos sobre los Houston Astros.

Con el marcador 3-3, Gleyber Torres conectó sencillo ante el cerrador Josh Hader (0-1) con dos outs en la novena entrada y se robó la segunda base. Soto luego conectó sencillo con una línea al jardín izquierdo.

"Simplemente puso un punto final a la serie de lo que vimos en sus turnos al bate", señaló el manager Aaron Boone.

Soto bateó .529 (de 17-9) con cuatro carreras impulsadas en sus primeros juegos con los Yankees después de su canje desde San Diego Padres, ayudando a Nueva York a su primer inicio de 4-0 desde 2003 y apenas el cuarto desde 1950.

"Ese es el tipo de comienzo que quería", indicó Soto riendo. "Me esforcé mucho durante el receso de temporada y en los entrenamientos de primavera para tener éxito al comienzo de la temporada".

Los Astros tuvieron la oportunidad de empatar el marcador en la parte baja de la entrada contra Clay Holmes. Jeremy Pena y el bateador emergente Víctor Caratini conectaron sencillo y José Altuve conectó un rodado fuerte que el antesalista Jon Berti atrapó con un salto antes de correr a tercera para un out forzado.

Yordan Álvarez conectó un batazo de foul de 2 pulgadas de la línea del jardín izquierdo y siguió con un elevado que avanzó al corredor emergente Mauricio Dubon a tercera. Alex Verdugo atrapó deslizándose en el jardín izquierdo una pelota golpeada por Kyle Tucker para terminarla y darle a Holmes su tercer salvamento.

"Es muy divertido ver a estos muchachos seguir compitiendo, y eso sucede en ambos lados del balón", agregó Boone.

Nick Burdi (1-0) sacó los últimos dos outs del octavo para su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 17 de abril de 2019, para Pittsburgh Pirates contra Detroit Tigers. Los relevistas de los Yankees lanzaron 15⅓ entradas en blanco en la serie.

Altuve conectó un jonrón y un doble para los Astros, que tienen marca de 0-4 por primera vez desde que perdieron sus primeros cinco en 2011. Houston ha perdido nueve partidos consecutivos en casa desde el año pasado, incluidos los playoffs, y ha perdido siete seguidos ante los Yankees.

"Me gusta la pelea", manifestó el manager de primer año Joe Espada. "De eso se trata. Date una oportunidad. Luchas hasta el último out del juego y si lo haces te encontrarás en una buena posición para ganar juegos".

Los Astros perdían por 2 cuando Altuve puso las cosas en marcha en el sexto cuando conectó un doble al jardín izquierdo. El doble de Tucker con un out en la entrada anotó a Altuve para reducir la ventaja a 3-2 y perseguir a Clarke Schmidt.

Jonathan Loaisiga tomó el relevo y un sencillo productor de Yainer Díaz con dos outs empató el marcador 3-3. Giancarlo Stanton pegó un doble en el segundo y anotó con un sencillo de Jose Trevino, y el jonrón de Altuve empató el marcador en el tercero. Anthony Rizzo conectó un doble para comenzar el cuarto y anotó con un sencillo de Berti para una ventaja de 2-1, y Aaron Judge conectó un elevado de sacrificio en el quinto.

Schmidt permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio.

"Obviamente no se juegan partidos de playoffs en marzo, pero esta fue una serie importante y una gran barrida y una muy buena manera de comenzar la temporada", dijo Schmidt.

El abridor de Houston, J.P. France, permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS