Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
viernes 28 diciembre, 2018

Juan Francisco completa rally en victoria Licey; los Toros blanquean

Por segunda salida consecutiva, Alexander (2-0) maniató los bates taurinos, limitándolos a dos imparables en siete innings.

Santo Domingo.- Juan Francisco conectó un descomunal cuadrangular con dos a bordo y los Tigres del Licey derrotaron 5-1 a las Estrellas Orientales en la Serie Todos Contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal.

Con el triunfo azul y el de los Leones del Escogido 6-0 sobre los Toros del Este en La Romana, se produce un cuádruple empate en el primer lugar, todos con idéntico registro de 2-2.

El partido se mantuvo cerrado 1-0 a favor de los Tigres, hasta que Juan Francisco completó un rally de cuatro vueltas con un cuadrangular de tres anotaciones en el quinto ante Evan MacLane, quien había entrado en rol de relevo en el tercero para completar dos y un tercio de entrada con tres hits y cuatro vueltas.

Héctor Noesí (1-0) se anotó el triunfo después de una labor de cinco y un tercio de innings de dos hits, par de boletos y siete ponches, mientras que Alexi Candelario (0-1) cargó con el revés al permitir una carrera y par de imparables en una y dos tercios de entradas con dos transferencias y un ponche.

El ataque de seis imparables del Licey lo encabezó Juan Francisco, con sencillo y jonrón en cuatro turnos con tres remolcadas y dos anotadas; Moisés Sierra, de 3-1 con un boleto; Emilio Bonifacio, de 4-1; Donovan Solano, de 4-1, y Anthony Bemboom, de 3-1.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Audry Pérez, de 3-1; Fernando Tatis Jr., de 4-1; Gustavo Núñez, de 2-0 con dos transferencias; José Miguel Fernández, de 4-1; Abiatal Avelino, de 4-1, y Orlando Calixte, de 3-1.

Escogido 6
Toros 0
La Romana.- Con una excelente labor monticular de Tyler Alexander y bateo oportuno, los Leones del Escogido blanquearon este jueves a los Toros del Este 6-0 en el estadio Francisco Micheli para provocar un cuádruple empate en la tabla de posiciones del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Por segunda salida consecutiva, Alexander (2-0) maniató los bates taurinos, limitándolos a dos imparables en siete innings, en las que consiguió un ponche, sin transferencias y retirando a 12 bateadores consecutivos en un momento del partido.

Desde la temporada regular, el estadounidense tiene 0.94 de efectividad, 0.70 de WHIP, 23 ponches y solo dos boletos en 28 entradas y dos tercios contra los romanenses.

En tres de cinco aperturas les ha tirado un mínimo de seis episodios.

El zurdo fue respaldado por la ofensiva escarlata, que marcó la primera carrera en el tercer capítulo contra Duane Below, cuando Luis Valenzuela conectó sencillo por el central, seguido de base por bolas a Phillip Evans y un hit remolcador de Ryan Court por el bosque izquierdo.